Saltar al contenido

Los 20 Mejores Móviles calidad-precio de 2019

mejores moviles del mercado

A pesar de que todavía faltan 6 meses para que se termine el año, podemos decir con seguridad que el 2019 ha traído monumentales mejoras en el universo de móviles inteligentes. Nunca antes habían coexistido tantos móviles que fuesen dignos de ser nuestro compañero fiel y, lo mejor de todo, es que cada uno de ellos ofrece su propia versión única que lo hacen destacar de esta importante tecnología de consumo.

Con tantos dispositivos para elegir, hemos pasado horas reduciendo la lista para crear un top 20; teniendo en cuenta la potencia, las especificaciones, el diseño y, lo que es más importante, la relación calidad-precio. Después de todo, nadie quiere pagar una millonada por un móvil que ni siquiera reciba actualizaciones, ¿verdad?

Por tanto, ya sea uno de los muchos Androides, Samsungs o iPhones, tenemos los mejores móviles de 2019 aquí en nuestra detallada lista. Veamos cuales han logrado entrar en ella:

Google Pixel 3a

Puede que Google Pixel 3 y Pixel 3 XL no hayan conquistado la alta gama de móviles inteligentes, pero sí que los han superado en su calidad fotográfica. Su éxito radica en que utiliza solo un procesador de rango medio, el Snapdragon 670, y no incluye un chip Pixel Visual Core, dedicado específicamente al procesamiento de imágenes.

Google Pixel 3a

En su parte posterior, el Google Pixel 3a XL está equipado con una sola cámara con un sensor de 2.55 pulgadas de 12.2 megapíxeles y una óptica angular equivalente a 27 mm. Mientras que en la parte frontal cuenta con una cámara de 8 MP.

Las fotografías se pueden apreciar en la gran pantalla de 6 pulgadas, con una definición de 2160 x 1080 pixeles y una densidad de 402 pp, aunado a la tecnología OLED (organic light-emitting diode), que la caracteriza.

El Google Pixel 3a XL, además, tiene la versión de Android 9.0 Pie, la última actualización del sistema. Y también está equipado con Pixel Launcher, el lanzador de aplicaciones de Google para su gama de dispositivos Pixel. ¡A veces lo más simple es claramente lo mejor!

Honor View 20

Lo primero que pudimos apreciar cuando descubrimos el Honor View 20 es la ausencia de bordes. Con la excepción del mentón de poco más de 5mm, la pantalla toca casi todos los bordes del teléfono, incluso en la parte superior, con bordes de solo 3mm. Dicho esto, la pantalla tiene un diámetro de 6.4 pulgadas, una increíble definición de 2310 x 1080 pixeles y una densidad de 398 ppp, esto aunado a una tecnología IPS LCD.

Honor View 20

Con relación a la cámara, el Honor View 20 es el primer teléfono inteligente en el mercado que lanza el nuevo sensor IMX586 de Sony. Con esto, es capaz de grabar videos y fotos instantáneas de hasta 48 megapíxeles con la cámara dorsal y de 25 MP con la cámara frontal.

Asimismo, el móvil está equipado con una batería de 4000 mAh, que le permite tener hasta 50 horas de vida, con un uso moderado. Funciona bajo la versión Android 9.0 con una superposición de Magic UI en la versión 2.0.1.

OnePlus 7 Pro

Mientras que casi todos los teléfonos inteligentes Premium rondan cerca de los 1000 euros, OnePlus ha decidido enfrentarse cara a cara con los grandes de la telefonía móvil como el Galaxy S10 y el Huawei P30, ofreciendo un precio menor por el mismo nivel de calidad.

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro cuenta con una gran pantalla de 6.67 pulgadas, una definición de 3120 x 1440 pixeles y una tecnología AMOLED, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, la cual podría ser la mejor en el mercado.

Cuenta con un procesador Snapdragon 855 y una memoria RAM de 6, 8 u 12 GB. Su autonomía no es la mejor, puesto que tiene una capacidad de 4000mAh, y la cámara tampoco es su fuerte, pero, en líneas generales, es un dispositivo impresionante y merece sus 709 euros.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Lanzado en el verano de 2018, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro ha sido proclamado como el mejor sucesor del excelente Xiaomi Redmi Note 5.

Su diseño con una carcasa trasera de metal mate, le da una apariencia robusta pero muy imponente. Tiene una pantalla de 6.26 pulgadas, bordes redondeados y presenta una excelente relación borde-pantalla. Su pantalla Full HD ofrece una colorimetría bien equilibrada, un buen contraste y un brillo destellante, que es totalmente legible a la luz del sol.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

A nivel del componente, integra un procesador Snapdragon 636. Y en cuanto a la memoria RAM, todo depende a la versión que elijas. Es posible tener una versión de 3 GB de RAM con una memoria interna de 32 GB,  o una versión con 4 GB de RAM combinada con una memoria interna de 64 GB. Pero, sea cual sea el modelo, en definitiva brinda una buena cantidad de espacio.

La autonomía, por otro lado, es uno de sus puntos fuertes. Todo esto gracias a su batería de 4000 mAh, que permite alcanzar casi 20 horas de uso “normal”. A nivel de Android, por otro lado, ejecuta el Android 8.1 con la superposición MIUI 10, aunque parece que Xiaomi quiere aligerar un poco esta interfaz. ¡Esperemos las buenas nuevas!

Samsung Galaxy S10+

Con una pantalla de 6.4 pulgadas y una definición de 3040 x 1440 píxeles, el Samsung Galaxy S10+ ofrece un excelente rendimiento en cuanto a fotografías, una gran versatilidad, una impresionante pantalla y una excelente interfaz de software con One UI.

Samsung Galaxy S10+

Presenta una longeva duración de la batería, gracias a sus 4100 mAh, lo que lo diferencia de otros modelos Samsung que no tienen la misma capacidad de vida útil. Cuenta con un procesador ARMv8 y una frecuencia de 2.7. Su sistema operativo Android OS es la versión 9.0, con una superposición One UI.

En cuanto a la cámara, cuenta con una resolución de 12 MP, tres sensores del mismo calibre, definición máxima de captura de video 4K, flash trasero y estabilizador óptico de imágenes. ¡Sin duda tomó los beneficios principales de su hermano pequeño!

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro es el primer móvil inteligente de la marca china con una cámara cuádruple, que nos ha asombrado desde su lanzamiento. Además de una excelente calidad de disparo (sensor 1: 40 MP; sensor 2: 20 MP; sensor 3: 8 MP; sensor frontal: 32 MP), el móvil se beneficia de un impresionante zoom  x10 y un modo de retrato muy preciso y potente.

Huawei P30 Pro

La calidad de las fotografías se complementa con una increíble pantalla AMOLED (active-matrix organic light-emitting diode; o matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz) de 6.47 pulgadas, con una definición de 2340 x 1080 píxeles y una densidad de 398 dpi.

Tiene una batería de 4200 mAh, una memoria RAM de 8 GB y un poderoso procesador ARMv8. El Huawei P30 Pro, además, está equipado con Kirin 980, el último chip creado internamente por HiSilicon. Así pues, no es de extrañar que este móvil inteligente Premium sea increíblemente fluido y sencillo de usar.

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 quiere establecerse como una referencia clave de la alta gama en Android. Para ello, cuenta con un diseño limpio, una excelente experiencia de software, un buen sensor de foto triple (sensor 1: 12 MP; sensor 2: 12 MP, sensor 3: 16 MP, sensor frontal: 10 MP), y una grandiosa calidad de audio.

Samsung Galaxy S10

Su pantalla de 6.1 pulgadas, con una definición de 3040 x 1440 pixeles y una densidad de 550 pp, ejecuta una tecnología súper AMOLED que brinda una colorimetría bien equilibrada, un buen contraste y un brillo destellante, totalmente legible a la luz del sol.

En cuanto a la versión de Android, trabaja con Android 9.0 y una interfaz One UI. Su batería de 3400 mAh es el único punto negativo que le pudimos encontrar, ya que tendrás que cargarlo frecuentemente si lo usas  para trabajar o simplemente lo utilizas con bastante regularidad.

F1 Pocophone

Entre los mejores móviles calidad-precio de 2019 resalta el F1 Pocophone, el cual tiene un precio bastante atractivo y una funcionalidad incomparable. Cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.22 pulgadas con formato 18.7: 9 y una resolución de 2248 x 1080 píxeles con una densidad de 403 pp.

F1 Pocophone

Como en la mayoría de los teléfonos inteligentes fabricados por Xiaomi, el móvil está acompañado por una interfaz especial llamada “MIUI para Poco”, que se distingue por el uso de un tema y un lanzador de colores personalizados de Poco. Ejecuta Android 8.1 Oreo con MIUI 9.6.11 pero la marca promete actualizar el dispositivo a Android 9.0, antes de que se acabe el año.

Aunque la cámara no sea su fuerte, el dispositivo cuenta con una cámara doble en la parte posterior de 12 MP con una lente de 1.9 y un sensor secundario de 5 MP con una lente de 2.0. Su sensor frontal, por otro lado, tiene una resolución de 20 MP y una capacidad de video de 4k.

En cuanto a la batería, el Pocophone F1 ofrece una excelente duración, superior a la de la mayoría de los teléfonos inteligentes equipados con el mismo procesador. De esta manera, tiene una batería de 4000 mAh y un procesador Snapdragon 845 grabado en 10 nm. ¡Sin duda es uno de los mejores móviles de la marca china!

Samsung Galaxy A50

Ha pasado mucho tiempo desde que Samsung pudo ofrecer un móvil inteligente con una excelente relación calidad-precio. Pero con el Galaxy A50 excedieron nuestras propias expectativas y disminuyeron nuestros presupuestos.

Samsung Galaxy A50

El móvil de 6.4 pulgadas, se beneficia de la interfaz doméstica One UI, y de Android 9.0 Pie, que aún es agradable de usar desde que Samsung lo ha implementado en sus teléfonos inteligentes. Su agradable pantalla con una definición de 2340 x 1080 pixeles y una densidad de 403 ppp también hace uso de la tecnología Súper AMOLED, la cual optimiza su resolución, brillo y colorimetría.

Su cámara ofrece tres sensores (sensor 1: 25MP; sensor 2: 8 MP, sensor 3: 5MP) en la parte posterior. Mientras que en la parte frontal cuenta con un sensor de 25 MP, ideal para selfies y retratos.

Es, además, muy bueno para mantenerlo en funcionamiento el día completo, ya que actúa de manera ininterrumpida por un largo tiempo, a causa de su poderosa batería de 4000 mAh. ¡Ciertamente no iguala a los mejores campeones en este campo, pero es un rival muy fuerte con su batería!

Xiaomi Redmi Note 7

El Redmi Note 7 es un excelente teléfono inteligente que toma los conceptos básicos del anterior Redmi Note.  Lanzado a menos de 200 euros en la versión 3/32 GB, el dispositivo utiliza la última versión de software de  Android 9.0 Pie con la interfaz MIUI 10.2.1.0. Además, posee la certificación Widevine L1 que permite la reproducción de contenido HD en servicios como Molotov, MyCanal o Netflix.

Xiaomi Redmi Note 7

Su pantalla LCD IPS de 6.3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una densidad de 409 ppp, representa un diseño muy clásico y muy controlado, con una pantalla brillante de colores bastante justos y sobrios. Su cámara posterior incorpora un sensor de 48 megapíxeles con una lente  1.8, mientras que la frontal se beneficia de un sensor de 13 MP.

Posee, además, una batería de 4000 mAh que efectúa un excelente resultado, a pesar del uso de Snapdragon 660 que consume un poco más energía que los chips. De hecho, puede mantenerse fácilmente 2 días y 19 horas (67 horas en total) con un uso moderado.

Google Pixel 3

A pesar de que el Google Pixel 3 sea un poco más grande y alto que el XZ2 Compact, sigue siendo parte de los teléfonos inteligentes más pequeños de 2019. Sin embargo, difiere de toda su competencia en algunos puntos.

Google Pixel 3

Google ha optado por una pantalla OLED de 5.5 pulgadas con una definición HD+ 2160 x 1080 píxeles y una densidad de 443ppp. Para la cámara, Google creó una de las mejores cámaras actuales en un teléfono inteligente. Desde un punto de vista técnico, la posterior posee un sensor de 12 megapíxeles y una  lente con apertura de f / 1.8. Mientras que la frontal registra dos sensores de 8 MP cada uno.

Pixel 3 ejecuta Android 9 Pie bajo una interfaz de usuario funcionalmente optimizada, llamada Pixel Launcher. Su batería es de 2915 mAh y se puede cargar en 83 minutos usando el adaptador de CA incluido. Su vida útil, como puedes ver, no es tan impresionante. De hecho, si usas la cámara con frecuencia o juegas ocasionalmente, tendrás que llevar contigo una batería externa o un adaptador de CA.

Xiaomi Mi 9 SE

Otro de los mejores móviles calidad-precio de 2019 es el compacto Xiaomi Mi 9 SE. A pesar de su pequeño tamaño (5.97 pulgadas), cuenta con una pantalla AMOLED de 5.97 pulgadas con definición Full HD + de 2340 x 1080 pixels y una densidad de 432 ppp.

Xiaomi Mi 9 SE

Funciona bajo la versión Android 9.0 Pie con interfaz MIUI 10.2 e integra un procesador Snapdragon 712. Para garantizar una vida útil adecuada de la batería, el Xiaomi Mi 9 SE está equipado con una pequeña batería de 3070 mAh, que permite un uso continuo de 9 horas y 15 minutos.

Su cámara, equipada con tres sensores fotográficos, es una de las mejores del mercado. El sensor principal registra una resolución de 48 megapíxeles con apertura de lente en 1.8; otro contiene 13 megapíxeles en  2.4, que es una lente ultra gran angular. Finalmente, un tercer sensor de lente de 8 megapíxeles que se abre en 2.4 es un teleobjetivo que ofrece un zoom x2.

iPhone Xs

El iPhone simpre ha sido una referencia en el mundo de la telefonía digital, y el iPhone XS no es una excepción a la regla para los fanáticos de la marca Apple.

iPhone Xs

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, un poco más que Full HD+ para una densidad de imagen de 458 ppp. Su profundidad de los negros y el contraste de los colores son verdaderamente increíbles, pero también el brillo y los ángulos de visión son características excelentes de este móvil.

Desde el punto de vista del software, el iPhone XS trabaja con iOS 12 y con una interface de iOS. Para las fotos, el móvil se basa en un sensor dual acoplado a una apertura de lente gran angular en 1.8 y una apertura de teleobjetivo (zoom  x2) en 2.4. A esto se le añade una doble estabilización óptica, un flash con cuatro LED y un buen tratamiento de software.

Su batería, aunque sea pequeña (2658 mAH), tiene la capacidad de durar fácilmente un día y medio en uso normal, y un día completo en uso más frecuente.

OnePlus 6T

El OnePlus 6T es la imagen del OnePlus 6: un móvil inteligente excelente, no solo por su rango de precio, sino también por su funcionalidad y practicidad. Para la visualización, OnePlus pasó de un panel OLED de 6.28 pulgadas en el OnePlus 6 a una pantalla de 6.41 pulgadas, con una resolución superior de 2340 × 1080 (19.5: 9). Conserva su densidad de pixeles de 402 ppp y su excelente colorimetría, resolución y brillo.

OnePlus 6T

Como era de esperarse, el móvil trabaja bajo Android 9.0.3 con la interfaz del SO Oxygen, que brinda un lanzador bastante elegante con un cajón de aplicaciones predeterminadas.

La cámara fotográfica, por su parte, nunca ha sido su punto fuerte. Sin embargo,  está equipado con una cámara dual en la parte posterior, con un sensor de 16 megapíxeles y una apertura de lente en  1.7 y una segunda apertura de cámara en la parte frontal de 20 megapíxeles en 1.7.

El OnePlus 6T está equipado con una batería de 3700 mAh, lo que te permite usar el móvil para  jugar, tomar fotografías, consultar redes sociales o ver videos, con un aguante de más de 45 horas.

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es lo más cercano al Smartphone perfecto en cuanto al precio-calidad de principios de 2019. Trabaja con Android 9.0 Pie y una interfaz EMUI 9.0, que ofrece un panel de notificaciones con muchos accesos directos del sistema.

Huawei Mate 20 Pro

Está equipado con con un gran panel OLED de 6.39 pulgadas que admite la definición máxima en Quad HD + (3120 x 1440 pixels) y una densidad de 538 ppp. Gracias a esto, la pantalla realmente sobresalta a los ojos tan pronto como tomamos el teléfono en nuestras manos. Su diseño sin bordes, además, lo hacen sobresalir y sus contrastes son verdaderamente excelentes.

En cuanto a la cámara, el Huawei P20 Pro fue el primero en incorporar un sensor fotográfico triple (un sensor principal de 40 megapíxeles un lente en 1.8, un segundo abridor de lente de gran angular de 20 megapíxeles en 2.2, y finalmente el teleobjetivo Apertura de 8 megapíxeles 2.4). Además, incorporó una nueva configuración donde puedes realizar un disparo normal, con zoom x3, con zoom x5 o un gran angular x0.6.

Para garantizar una larga duración de la batería, el Huawei Mate 20 Pro está equipado con una batería de 4.200 mAh, que puede durar hasta dos días en uno moderado.

Xiaomi Mi Mix 3

El primer móvil deslizante de Xiaomi forma parte de los mejores móviles calidad-precio de 2019, ya que presenta un enfoque diferente y una funcionalidad inmejorable.

Xiaomi Mi Mix 3

Trabaja bajo Android 9.0 PIE con el procesador Snapdragon 845 y cuenta con una memoria RAM de 6 GB. Su batería es de 3200 mAh, lo que le da una vida útil bastante prolongada, de un día completo en uso moderado.

Su enorme pantalla de 6,39 pulgadas con una definición de 2340 x 1080 pixeles, muestran una excelente resolución, brillo y colorimetría que llenan de vida al dispositivo móvil. Su cámara, además, tiene una resolución de 12 megapíxeles  y un lente de 1.8. ¡Sin duda es uno de los mejores móviles de este año!

Nokia 9 Pureview

El Nokia 9 Pureview hizo su gran debut durante el MWC 2019 y, francamente, no estamos decepcionados. Centrándose en la foto y apuntando a los fotógrafos profesionales, el móvil inteligente está equipado con nada menos que cinco dispositivos detrás de él.

Nokia 9 Pureview

Cada una de sus cámaras posee sensores de 12 megapíxeles a 1,25 μm, un gran angular equivalente a 27 mm y una apertura del lente de 1.82. Sin embargo, a pesar de estas similitudes entre ellas, existe una diferencia de tamaño en términos de uso. Solo dos de ellos son responsables de capturar los diferentes tonos de color, mientras que los otros tres son solo monocromos y analizarán la luz y los detalles; dando como resultado increíbles fotografías dignas de concursos.

Su pantalla, con un contraste particularmente alto y con un diámetro de 5,99 pulgadas, funciona con POLED, lo que hace que cada pixel esté retroalimentado individualmente. Además, muestra un resolución QHD + de 2960 píxeles por 1440, lo que permite una resolución de 550 píxeles por pulgada (ppp).

 En cuanto al software, el Nokia 9 PureView está equipado con la última versión de Android 9.0 Pie y una interfaz propia de Android.

SONY XPERIA 10 PLUS

Sony ha decidido mejorar su juego en el 2019 con un móvil inteligente totalmente funcional, práctico y con una impresionante pantalla de 21:9 pulgadas. La pantalla LCD IPS del Xperia 10 Plus, Full HD + con una definición de 2520 x 1080 pixeles y una densidad de 422 ppp, posee una excelente colorimetría, resolución y brillo.

SONY XPERIA 10 PLUS

Ejecuta Android 9.0 Pie con actualizaciones de seguridad desde febrero de 2019 y un procesador de rango medio, el Snapdragon 636. Incorpora una batería de 3000 mAh, el cual ofrece una buena cantidad de horas de uso.

El dispositivo, además, está equipado con dos cámaras en la parte posterior. La primera utiliza un sensor Sony Exmor RS de 12 megapíxeles con una lente de 1.75 (76.3 °).  La segunda  utiliza un sensor de 8 megapíxeles con lente f / 2.4 (44.6 °). Y el l zoom óptico propuesto es x2.

¡Sony regresó y es más fuerte que nunca!

HTC U12+

El HTC U12 + es un móvil inteligente asequible que combina una maravillosa relación calidad-precio. Su panel LCD de 6 pulgadas con 2160 píxeles por 1080 y una definición de 402 píxeles por pulgada, es más que suficiente para la navegación cotidiana sin ser capaz de distinguir entre dos píxeles diferentes.

HTC U12+

Trabaja con la versión Android 8.1.0 Oreo en la interfaz de usuario Sense. Su batería es de 3600 mAh, 1000 mAh más que las versiones anteriores. En uso, el dispositivo puede funcionar un día completo así juegues, captures fotos, videos o visites tus redes sociales.

En cuanto a las fotografías, el HTC U12 Life tiene un sensor de foto dual en la parte posterior. La primera cámara captura tomas de 16 megapíxeles con una apertura de 2.0, mientras que la segunda es de 5 megapíxeles y solo se usa para generar un desenfoque de fondo en el modo retrato.

Moto G7 Plus

El Motorola G7 Plus es un éxito en más de un sentido. Con este teléfono, la marca demuestra que podemos ofrecer un teléfono inteligente  a un buen precio en el 2019.

Moto G7 Plus

Motorola ha incorporado una pantalla LCD LTPS LCD de 6.2 pulgadas en formato 19: 9 con una resolución de 2270 x 1080 píxeles. Posee un brillo máximo de 435 cd / m², una relación de contraste bastante promedio de 1238: 1 y una temperatura de color promedio resultante de 8000K.

Trabaja con Android 9.0 Pie y una interfaz muy similar a la de Android One. Incorpora una batería de 3000 mAh, que le da una buena duración y funcionalidad durante el día.

El móvil inteligente, además, incorpora dos cámaras en la parte posterior, la primera con un sensor de 16 megapíxeles con una lente  1.7 con estabilización óptica. Y la segunda que es, en realidad,  un simple sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Otros artículos sobre tecnología:

Como hemos visto, cada año el mercado de móviles inteligentes se vuelve un poco más competitivo. Con el fin de atraer nuevos clientes y fijar su marca en una posición importante, los fabricantes trabajan arduamente para crear nuevas e interesantes características y así atrapar la atención de los aficionados.

Algunos de estos desarrollos que han salido a la luz en el 2019 son: las cámaras de triple o doble sensor, que integran dos lentes de cámara y sensores separados en la parte posterior del teléfono, uno de gran angular y otro de larga distancia; piezas a prueba de agua o totalmente impermeables; realidad aumentada, con una combinación increíble de cámaras de alta resolución, chips gráficos rápidos y procesadores rápidos; el notch o aquella pequeña pestaña superior que elimina el borde superior de la pantalla y la hace ver más amplia; entre otros.

Ciertamente veremos más y más actualizaciones a medida de que pase el tiempo, solo hay que estar atentos a ellas y disfrutar de sus increíbles novedades.