Saltar al contenido

4 formas de trabajar y ganar dinero online desde casa

Ganar dinero en internet no es tan complicado como parece, sólo tienes que saber a qué lugares conectarte para lograr sacar un buen partido de tus hobbies o capacidades, por eso hoy te vamos a contar como ganar dinero fácil en internet pero sin arriesgar tu capital.

Para empezar debes saber que aquellas páginas en las que te piden enviar un dinero para luego invertirlo en la bolsa de valores suelen ser una estafa, por lo que ninguna página que te pida dinero es cien por ciento confiable.

Si deseas ganar sin invertir mucho, o mejor aún, sin perder tu inversión te podemos enseñar algunas formas en las que con tu trabajo puedes ganar dinero en internet, sin complicarte tanto, sin invertir demasiado tiempo y de forma efectiva.

Vive tu sueño de ser escritor

Si tienes grandes capacidades para la escritura, eres bueno en ortografía, redacción y además puedes hilar textos con coherencia es tu mejor momento para convertirte en escritor en internet.

Actualmente Amazon tiene un programa llamado kindle qué es un lector portátil de libros electrónicos o e-books, esta plataforma permite comprar, almacenar y leer libros almacenados en propiedad de usuario e incluso documentos y versiones digitales de periódicos y revistas.
Se conecta de forma inalámbrica a una red que es propiedad de Amazon y aunque no lo creas cada vez más personas en el mundo lo están comprando.

Ahora en Kindle puedes tener tu página como escritor fácilmente pues tiene una barrera de entrada más baja, lo que obviamente significa que tendrás una gran competencia, pero si escribes buenos libros, que satisfagan las expectativas de tus lectores, puedes aumentar tus posibilidades de éxito al llegar a miles de personas en todo el mundo.

Lo mejor es que puedes obtener hasta el 70% de ganancia en cada una de las ventas de tus libros. Para tener un éxito lo primero que debes hacer es una investigación del mercado. Asegúrate de escoger un espacio que sea viable, en el que puedas tener muchos lectores aunque sea competitivo.
Búscate un programa de edición profesional, invierte en una portada de alta calidad y comienza a hacer tus publicaciones. En poco tiempo verás como un selecto grupo de lectores empieza a consumir tu producto y por supuesto empezarás a ganar dinero. Entre más publiques más aprenderás y por supuesto tus ingresos mejorarán enormemente.

Puedes crear listas de correos electrónicos

Aunque no lo creas, muchas empresas están dispuestas a pagar una buena suma por tener una lista de correos electrónicos a los cuales contactar para realizar publicidad de sus productos o servicios, por lo que es una buena opción para ganar dinero en internet, pues tener estas bases de datos es una excelente más forma de llegar a un grupo específico de personas para crear un negocio sostenible.

Lo primero que debes hacer es establecer un Nicho de Mercado al cual te gustaría servir, luego deberás elegir un proveedor de marketing por correo electrónico, crear una página de destino y empezar a dirigir el tráfico hacia esta página.

Envía correos electrónicos regulares a dicha lista de tal forma que la gente abra tus correos todos los días. Cuando tengas una lista considerable de personas que abren tus correos puedes monetizarla, ya sea vendiendo tus propios productos y servicios, ofreciendo cursos, enviando ofertas afiliados, o vendiendo patrocinios para otras empresas, que es una de las formas en las que más ganancia se obtienen en internet, para todo esto puedes utilizar herramientas como Aweber y Convert Kit que son muy fáciles de manejar.

Trabaja freelance

Actualmente existen un montón de sitios web en los cuales existen clientes que buscan a alguien con tus habilidades. Upworw, Fiverr, y Guru son algunas de las plataformas más recomendadas allí pues promocionar tus habilidades como profesional independiente.

Eso sí, para ganar dinero en internet, te aconsejamos anunciarte como generalista es decir con varias actividades para hacer, pues la competencia es un poco alta, sin embargo una vez que logres crear un primer perfil a través del cual muestras trabajos relevantes y Seas contratado por tus primeros clientes, estos empezarán a calificar te lo que te proporcionará los primeros lugares en la plataforma.

Si manejas dos o más idiomas será mucho mejor aunque no es un requisito indispensable pero sí te permitirá ampliar edad cantidad de clientes potenciales. En este caso abre una cuenta PayPal para que puedas recibir tus ingresos desde casa ¡haciendo lo que más te gusta!

Vende fotos y videos

Aunque no lo creas existe un gran mercado para las fotos y videos pues muchas personas están subiendo artículos constantemente para alimentar las páginas web y éstas deben tener elementos visuales que las acompañan. Si te encanta tomar fotos puedes ganar dinero en internet a partir de tu pasión.

Shutterstock, iStock Photo, Freepik y muchos más estarán felices de recibir tus portafolios y aunque existe una gran cantidad de material siempre las fotos nuevas son las mejores y vidas por lo que puede subir tanto material como sea posible.

Cuanto más grande sea tu portafolio mayores serán tus ingresos puedes muchas personas en el mundo estarán dispuestas a pagar para utilizar tus fotos en publicidad, e-books, redes sociales, etc.

Además tú mismo puedes poner las tarifas, que en principio pueden no ser tan costosas mientras tomas algo de fama, obviamente, te puedes especializar en un solo sector por ejemplo fotos de alimentos y bebidas, pero si realmente quieres tener muchos clientes en un solo catálogo puedes tener diferentes categorías, entre ellas animales, bebés, productos de supermercados, paisajes, incluso hasta fotos de celulares que hoy en día se utilizan mucho para hacer las reviews.

Casi que hay un mercado infinito de fotos y videos que la gente está dispuesta a comprar ¡así que aprovecha!

Cómo puedes ver hay formas reales de ganar dinero en internet pero siempre tendrás que hacer un trabajo a cambio, no creas en las propagandas que insinúan que con invertir unos pocos dólares vas a ganar millones esta suele ser una estrategia para atrapar incautos, así que mira tus capacidades y promueve tu negocio por internet para empezar a ganar dinero hoy mismo.