Saltar al contenido

Ahora puedes guardar los chats de Whatsapp con imágenes y stickers

guardar los chats de Whatsapp con imágenes

Obviamente una de las principales opciones para guardar tus chats es la copia de seguridad qué te brinda Google Drive,  sin embargo puedes copiar un solo chat si lo deseas para después compartirlo con alguien o simplemente revisarlo si así lo requieres.

Aunque la mejor forma  de guardar un chat de Whatsapp  es exportarlo, sí realizas este procedimiento no se puede volver a traer de vuelta  a la aplicación, si es que quieres hacerlo, debes realizar obligatoriamente la copia de seguridad en Drive.

¿Qué diferencia hay entre exportar un chat y guardar una copia?

Tanto exportar un chat de Whatsapp como realizar una copia de seguridad  cumplirán con el mismo objetivo, poner a salvo tus conversaciones, pero cada uno de ellos funciona de una forma diferente la copia de seguridad no está diseñada para que tú accedas a ella, sencillamente es una copia para Whatsapp en caso de que tú desees formatear tu teléfono.

Cómo estas copias funcionan diaria semanal o mensualmente, en caso de formatear el equipo podrás rescatar la última conversación que por defecto se haya guardado de acuerdo a los tiempos que tú mismo hayas autorizado.

De otro lado, exportar el chat  te sirve a ti para consultarlo en un momento diferente, pero no para volverlo a introducir a la aplicación de Whatsapp, de tal forma que queda exportado como un documento alternativo para revisión.

De esta forma tienes dos opciones para conservar los chats de Whatsapp, entonces puedes elegir cuál de las dos requieres para almacenar tus archivos y por supuesto te vamos a enseñar cómo hacerlo fácilmente y sin ningún error.

Exportar un chat de Whatsapp fácilmente

como guardar los chats de Whatsapp

Como primer paso, para guardar tus chats de Whatsapp con imágenes y stickers, debes ingresar al chat qué desees exportar.   Entra en él y ábrelo normalmente. Busca la opción “más” que se encuentra en el menú desplegable, en general está al lado derecho superior de la pantalla, Es posible que necesites bajar un poco hasta que encuentres la opción que dice “exportar chat”. 

Una vez oprimas este botón, la aplicación te solicitará elegir si deseas incluir en la exportación los archivos multimedia.  Estos son cualquier cosa que no sea un mensaje de texto, cómo fotos, gifts, audios y videos además de documentos que te hayan enviado.

Si te vas por la opción “elegir sin archivos”,  automáticamente se creará un archivo TXT con toda la conversación  escrita. Sin embargo, si deseas añadir los archivos multimedia, estos se enviarán por separado del  chat, lo que es efectivo pero un poco confuso. Lo más seguro es que tengas que editar la exportación para poderle dar el seguimiento lógico que traería desde el principio.

Luego se desplegará un menú de opciones para elegir la aplicación a través de la cual quieres guardar o compartir el chat,  Cómo Telegram, Google Drive, e-mail o Whatsapp con la seguridad de que únicamente serán mostradas las aplicaciones que puedan soportar el envío de diferentes archivos a la vez.

Dependiendo de la aplicación que hayas elegido, se realizarán diferentes acciones por ejemplo, en Google Drive debes elegir una carpeta en la que se guardan los archivos de Whatsapp, Gmail se redactará como si fuera un nuevo mensaje y en Telegram, debes elegir un chat para enviar los archivos que acabas de guardar.

Una vez haya realizado este procedimiento, podrás  visualizar los archivos guardados incluyendo la fecha y la hora en la que cada mensaje  fue realizado, además de los emojis videos y demás que hayan quedado guardados. Debes darle un nombre al archivo  y por supuesto editarlo para que las imágenes y demás archivos multimedia te queden exactamente en el mismo lugar en el que estaban originalmente. 

También puedes modificar los archivos TXT en archivos HTML, de esta forma serán elegibles más fácilmente.  Para el procedimiento es necesario que tengas conocimientos en PYTHON, y por supuesto más de una hora libre pues te vas a tardar un tiempo un poco largo.

Cómo recuperar una conversación de Whatsapp si la has borrado por error

En este caso debes contar con el apoyo de tu copia de seguridad más cercana en el tiempo. Siempre por previsión es mejor que le permitas a tu celular guardar una copia diaria de seguridad de todos los mensajes, a una hora en la que en general no utilices el servicio, por ejemplo, a las tres de la mañana. Esta copia se guardará siempre en una carpeta que se llama database, y se puede recuperar fácilmente siempre y cuando esté entre los 8 días anteriores al momento en que elegiste grabar los archivos

Para configurar esta copia de seguridad tienes que acceder a Whatsapp, sin abrir ningún chat en particular,  precisamente en esa página de inicio donde aparecen todos tus contactos. Luego debes hacer click en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.

A continuación accederás al menú  en el que puedes Ingresar a “ajustes”,  luego a chats, copia de seguridad  y clic en “guardar”, inmediatamente se creará una copia de seguridad de todos los mensajes que tengas disponibles. También si lo deseas en este momento puedes acceder a los ajustes de Google Drive que se encuentran bajo la opción guardar lo que te permite hacer una copia de tus archivos diaria, semanal o mensualmente. Y eso sí es aconsejable que lo hagas cuando estés conectado a una red WiFi  de lo contrario tus datos se gastaran rápidamente.

Cómo puedes ver tienes una gran cantidad de opciones para guardar o recuperar tus chats,  esto te puede servir sobre todo cuando tienes un Whatsapp empresarial ya que muchas veces a través de este tus clientes pueden dar órdenes  acerca de los productos o servicios que necesitan, de tal forma que puedes llegar a elaborarlos tal como ellos lo requieren, y si por alguna situación  se llegarán a borrar estos chats, siempre podrás recuperarlos sin ninguna complicación.

Definitivamente con estos consejos recuperar tus conversaciones de Whatsapp será muy fácil y además siempre las tendrás a mano cuando las necesites. Lea sobre otras Aplicaciones andorid.