Apple es una compañía muy particular, para algunos sus medidas de seguridad y privacidad son muy exageradas. El simple hecho de tener un sistema operativo propio y tener algunas restricciones respecto a las aplicaciones populares que son recibidas por Android sin ningún inconveniente.
De hecho, muchas personas deciden no usar Apple porque consideran que este tipo de medidas perjudican el uso de su dispositivo y su versatilidad. Sin embargo, es necesario resaltar cuando esas medidas resguardan de una manera muy especial la información de cada uno de sus usuarios, y es el caso que analizaremos a continuación.
La compañía no tiene ningún reparo en tomar las medidas necesarias de forma inmediata, si el accionar de otra marca esta perjudicando o haciendo incumplir su ética de funcionamiento, fundamentada en la privacidad y seguridad de sus usuarios.
¿A qué se debe el bloqueo de Apple de Apps de Google?

Durante algún tiempo Google, por medio de algunas aplicaciones internas había conseguido obtener información de los usuarios de iOS, esto por supuesto, sin que los dirigentes de la marca de la manzana mordida tuvieran conocimiento previo.
Al salir todo este tema al descubierto, la acción rápida de Apple fue restringir el uso de algunas aplicaciones internas de Google para detener todo el escándalo que podría titularse sin lugar a dudas como espionaje.
Aun se tiene poco conocimiento sobre todo este escandalo y hasta el momento solo puede reconocerse la medida preventiva de una de las compañías implicadas. Sin embargo, todos estamos aún a la espera de la respuesta de Google ante esta bochornosa acusación, en la que el nombre de la empresa quedaría perjudicado y manchado por un escandalo informativo sin precedentes.
La crónica de un enfrentamiento entre dos de las compañías tecnológicas más importantes actualmente.