Si has estado atento, es posible que en algún momento hayas oído nombrar un videojuego llamado Free Fire. Tal vez en algún momento has estado buscando en la Play Store algún juego nuevo para entretenerte, y este te ha salido recomendado de la nada.
Si no conoces Free Fire, te has estado perdiendo de un juego que en popularidad no tiene nada que envidiarle a videojuegos enormes como Fortnite. Free Fire está disponible en casi cualquier país del mundo, y es posible jugarlo en la mayoría de teléfonos móviles de la actualidad.
Este videojuego pertenece a uno de los géneros más populares del momento, el Battle Royale. Este género fue popularizado por videojuegos desde hace mucho tiempo, pero recién hace poco se puso de moda al punto que lo conocemos es hoy en día.
Los videojuegos Battle Royale son una variante de las partidas de multijugador regulares en la que los jugadores compiten entre ellos por llevarse la victoria en una partida. La premisa es simple, pues un cierto número de jugadores son lanzados a cada partida desde el aire, y deben aterrizar y conseguir equipo para sobrevivir.
En principio, cada jugador debe valerse de sus habilidades de supervivencia para mantenerse dentro del juego, enfrentándose al entorno y a otros jugadores. En el terreno, pueden conseguir materiales, comida, armas y objetos que los ayuden a defenderse en los combates constantes que ocurren.
Cada juego del género tiene sus variaciones; Fortnite es especial porque los jugadores pueden construir edificios y coberturas, de manera que se exponen menos a los ataques de otros jugadores, mientras que PUBG se enfoca en una perspectiva donde las armas son más importantes, pues la mecánica de estas es muy precisa y requiere aprendizaje.
En el caso de Free Fire, la jugabilidad es una mezcla de acción y adrenalina, donde constantemente debes prestar atención a tu entorno, a saber cuándo moverte y cuando atacar, según tus armas y la distancia a la que están los enemigos.
¿Qué debo saber a la hora de jugar Free Fire?

Una vez tengas el juego gratuito descargado, puedes entrar a él, e iniciar los distintos tipos de partida que tienes disponibles. El modo de partida Clasificatorio es para los jugadores que deseen jugar con jugadores en una categoría similar, con la idea de mejorar constantemente.
Si solo quieres jugar para divertirte, deberías probar el modo estándar. Jugar Free Fire puede resultar muy entretenido, ya que cada partida es llena de acción y no es necesario ganar para tener un buen rato.
¿Hay consejos para jugar Free Fire?
Los consejos para mejorar y disfrutar más tus partidas y te guste más jugar Free Fire son muy sencillos. Recuerda que debes buscar un arma nada más aterrices en la isla, pues es posible que algún enemigo haya aterrizado cerca y quiera sacarte del juego.
Tambien, recuerda que la zona segura en Free Fire se encoge, por lo que debes mirar en tu mapa hacia donde debes dirigirte para no morir en la zona de peligro. Vea mas contenido sobre Free Fire