Saltar al contenido

Conoce la nueva aplicación  para navegar sin internet utilizando tu android

aplicación para navegar sin internet

Navegar sin internet  parecía un sueño irrealizable  pero ahora los usuarios de Android podrán hacerlo evitando tener que gastar los datos de su móvil,  además de visualizar contenidos todo el día sin tener que necesariamente conectarse a una red de WiFi  ¿cómo se puede hacer esto? te traemos todos los datos al respecto para que lo hagas de una forma fácil y rápida.

¿Qué te ofrecen una aplicación para navegar sin internet?

Existen en el mercado diferentes aplicaciones que prometen  ayudarte a navegar sin internet, pero la mayoría de ellas lo único que hacen es permitirte  seleccionar el contenido que desees ver y comprimirlo en un listado para cuando vuelvas a tener conexión al Wifi. 

No es una mala idea, ya que  te permite acercarte a los contenidos web que desees ver y que suelen llegar a tu móvil en algún momento, como noticias y blogs,   sin necesidad de conexión, lo que te permitirá organizar tu tiempo para seleccionarlas y verlas en espacios en los que no intervengan con tu trabajo o estudio, sin perderte de nada, pero, como ves, para abrirlos debes estar necesariamente conectado al internet, así que, no es muy eficiente.

A pesar de ello tienen su propia red de fans. De hecho son muy utilizadas, particularmente las redes VPN que comprimen los datos disminuyendo en un pequeño porcentaje su consumo, pero, la buena noticia es que como siempre en las nuevas tecnologías  se desarrollan nuevas aplicaciones que se adaptan cada vez más a las necesidades de los usuarios, llega esta nueva aplicación para Android que realmente te permite visualizar páginas y leerlas sin ninguna conexión de red.

Offline Browser aplicación para navegar sin internet

Esta es una de las mejores aplicaciones de google play para navegar sin internet, ya que con ella puedes decidir cuantas páginas descargar y el nivel de profundidad al que deseas hacerlo, es decir, si entras a un sitio web y este tiene un enlace puedes seleccionar las dos entradas a través del nivel 1, si quieres aún más páginas de acceso puedes aumentar al nivel 2 y así sucesivamente.

Si solo quieres dejar una página registrada para darle una ojeada luego, también lo puedes hacer, compartiendo el contenido a través de Offline Browser.

¿Cómo utilizar Offline Browser en tu Android?

El procedimiento es muy sencillo. Ingresa a través de Play Store y busca la app Offline Browser. Instálala como si fuera una aplicación normal.

Una vez esté instalada, abre la aplicación. Verás una pantalla en negro. En la parte izquierda inferior de la pantalla encontrarás tres botones. El primero de ellos es un más, allí puedes buscar las páginas que deseas ver más tarde, copia su URL y pégala en la aplicación. Si lo deseas puedes darle un nombre al archivo para ubicarlo más fácilmente.

Una vez ubiques la página que deseas ver sin conexión oprime el botón del medio, ya que éste sirve para realizar las descargas. Dependiendo del tamaño de la página se demorará un poco, pero en general no supera los 40 segundos.

Te mostrará la opción de nivel de profundidad. Así que si la página tiene enlaces adicionales tú decides si los quieres ver añadiendo niveles, de esta forma tienes disponibles hasta tres de ellos, es decir, puedes no solo entrar a la página sino clickear hasta tres páginas adjuntas a ella, una muy buena opción si el blog que estás visitando profundiza temas o tiene formularios u otros documentos que desees revisar.

Luego cuando quieras ver las páginas guardadas oprime el botón derecho, tiene un ojo dibujado, así que es muy fácil de identificar. Allí encontrarás todas las páginas que has guardado y ¡listo! empiezas a disfrutar de sus contenidos sin gastar datos ni tener que estar conectado a una red Wifi.

Offline Browser en tu Android te permite visualizar imágenes e incluso sirve para facebook y youtube. Eso si ten en cuenta que no te permite accesar a juegos. Básicamente te permite interactuar con páginas de lectura, lo que resulta muy útil si quieres tener un tiempo bastante entretenido sin recurrir a gastar tus datos.

¿Necesitas navegar en mapas sin internet? Te tenemos este bonus

En play store y para Android tienes disponibles muchas aplicaciones que te permiten tener un GPS ¡Sin gastar datos!, es una excelente noticia ya que muchas veces no tenemos internet disponible, y no sólo por su costo, sino porque cuando vas por carretera y en campo abierto en ocasiones simplemente la señal no llega.

Pues bien, vamos al procedimiento, con una de las que mejor nos ha funcionado. Entra a google maps y selecciona el mapa que requieres para navegar. Básicamente el estado o estados por donde te vas a desplazar para ello ve a la sección “zona sin conexión” que se encuentra en el lateral izquierdo.

Allí entrarás a la zona más cercana del punto en el que te encuentras actualmente. Luego te mostrará un cuadro que puedes ampliar a voluntad con tu dedo índice y pulgar hasta que alcances en el mapa la amplitud por la cual vas a circular.

Pulsa el botón guardar y listo. Espera la descarga

Una vez se haya cumplido el tiempo de descarga quita los datos y conexión wifi de tu celular y utilízala normalmente, introduciendo la dirección a donde quieres llegar. Además funciona con sitios conocidos como almacenes, farmacias, y otros que queden cerca a donde quieres ir.

Eso sí, hemos de confesarte que no te mostrará rutas a pié ni buses con su horario de paradas ni conexiones, por lo que básicamente es útil para recorridos en vehículos propios o a pié. Lo mejor: puedes añadir los mapas que quieras siempre y cuando la memoria de tu celular lo permita, además tienes la opción para que se actualice automáticamente, de tal forma que siempre estarás al día con los caminos para llegar al destino que elijas.

Como ves es muy sencillo utilizar ambas aplicaciones sin tener ningún problema aunque no tengas internet, experimenta y verás que son de muchísima utilidad.

Lea sobre otras aplicaciones Andorid.