Saltar al contenido

Consejos que deberías tener en cuenta antes de comprar un móvil

antes de comprar un móvil

Los Smartphone sin duda alguna se han convertido en una herramienta necesaria para el día a día en un mundo movido totalmente por la tecnología, en este sentido se hacen indispensables pues no solamente sirven como fuente de ocio sino también de comunicación y de trabajo a  millones de personas en todo el mundo.

Se estima que a la fecha en los últimos cuatro años una persona  promedio ha tenido al menos dos celulares, por lo que hoy te damos los consejos que deberías tener en cuenta antes de comprar tu  móvil sin equivocarte en el intento.  

Antes de comprar un movil, determina qué utilidad vas a dar a tu Smartphone  

Antes de comprar un celular debes pensar en qué uso le vas a dar, de esta forma observando sus características, puedes elegir el que más se acomode a tus necesidades.  

Si lo que necesitas es velocidad de conexión, compra Smartphone que tengan procesadores inteligentes de última generación;  Si te encanta tomar fotografías y éstas se convierten en un medio para que ganes dinero obviamente tu celular debe tener al menos  tres cámaras, una normal, una de profundidad y una con gran angular.  

Si te encanta oír música entonces inclínate por un celular que tenga incluido sonido 3D y si tu trabajo está relacionado con gráficos  es bueno tomar en cuenta que cualquier celular incluye la palabra “note” su nombre te puede ayudar muchísimo, ya que actúa como una libreta en la que puedes dibujar y escribir lo que quieras.  

Es importante también que tengas en cuenta la batería de tu Smartphone pues si no puedes tenerlo conectado para cargar  debes mirar cuánta autonomía te brinda el modelo que deseas escoger y además cuánto tiempo se demora en cargar totalmente.

Analiza las características del móvil que has escogido

Una vez hayas hecho el listado de las características que deseas, puede que existan más de un modelo de celular que se adapte a tus condiciones, en ese caso ten en cuenta  estos ítems para acertar aún más en tu elección.  

Conoce las especificaciones del móvil  

En ellas debes observar el tipo de procesador,  cuántas gigas de memoria RAM tiene, cuántas gigas de memoria total tiene, si son ampliables a través de una  tarjeta de memoria, las mejores opciones por supuesto son las más grandes ya que seguramente no querrás quedarte cortó en cuanto al almacenamiento de imágenes videos y música pues es muy frustrante qué, al querer descargar una aplicación encuentres  el famoso letrero de “no queda espacio disponible”, una frase bastante frustrante que seguramente no querrás leer.  

Tamaño diseño y forma  

Si bien es importante qué los componentes internos de tu celular sean eficientes no podemos dejar de lado la forma el diseño y por supuesto el tamaño del  móvil. Si tienes manos pequeñas busca celulares que se adapten a ellas, pues no querrás que tu celular se te caiga constantemente, cosa que suele suceder con los celulares de gran tamaño.

Sí gran parte de tu intención  es jugar con tu celular busca pantallas grandes de colores brillantes de esta forma disfrutarás mucho más  de los juegos y no te cansaras tan fácilmente en este caso también ubica un celular de buena batería y que además no se recaliente con facilidad  

Los diseños varían de una casa matriz a otra pero mira las funciones que se conservan cámaras traseras y delanteras lectores de huella tanto en la parte posterior como en la pantalla,  posibilidad de bloqueo facial o el tradicional, a través de un signo que tú mismo guardes y por supuesto los colores en los que vienen los diferentes diseños.

Esa parte sí depende totalmente de ti,  considera que tu Smartphone va a estar contigo al menos un año  por lo que es importante que se ajuste también a tu personalidad.  puedes utilizar además carcasas protectoras con muchos motivos para darle ese toque especial qué te encantará.

Que movil comprar IPhone o Android  

Realmente depende de tu preferencia personal y además de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir en un móvil.  Ambas opciones te ofrecen una gran calidad, y muchísimas aplicaciones y opciones personalizadas de las que puedes disfrutar.  

iPhone tiene muchas más restricciones,  sin embargo si ya has venido utilizándolo  deberías pensar en la opción de mantenerte en él  pues así no perderás el material que hayas descargado con antelación y tus contenidos en línea favoritos.  

Piensa en los contratos de datos  

Muchas casas matrices de telefonía te dan la opción de adquirir celulares a través de diferentes contratos ya sean prepago o post pago a través de los cuales puedes ir pagando tu equipo por cuotas.

Definitivamente son una buena opción pues no requieren el pago completo  inicialmente. Con sólo dar una pequeña cuota iniciar tendrás a tu disposición el equipo que necesites además puedes contar con minutos, acceso a redes sociales, internet y muchas ventajas más.   

Los planes prepago son ideales si no utilizas mucho el internet,  así puedes reducir tus gastos y controlar mucho más por consumo en minutos y redes sociales una buena idea sobre todo para los más chicos.

Busca el momento justo para comprar un móvil  

No te precipites. La razón por la que acabas pagando más por un móvil es porque lo compras en cuanto sale al mercado. Todos los Smartphones cuando llegan en estreno tienen un precio bastante alto sólo basta esperar dos o tres meses para que el precio llegue a bajar en un 30, 40 e Incluso un 50% dependiendo de los modelos que lleguen a posteriori.

No será mucha la diferencia tecnológica ya que hoy en día la mayoría de los celulares tienen una batería de buena disposición, cámaras de última tecnología, sonido adecuado  y las variaciones, están en cuanto al uso de Inteligencia artificial y mayor profundidad y color en los píxeles de las pantallas además de protección adicional contra rayones, polvo y agua  por lo que no es necesario comprar Smartphone en cuanto sale al mercado.

Lea mas sobre Smartphones.