Saltar al contenido

Descarga Stadia en tu Android, el mundo de los videojuegos de Google

Stadia en tu Android

Stadia es la aplicación de Google que permitirá ampliar el mercado de los videojuegos en el mundo, así el rey de los buscadores inicia su competencia con Xbox y Play Station que le llevan años de delantera en este mercado.

Google promete que a través de Stadia se tendrá más contacto entre los jugadores y los desarrolladores de los video juegos, pero realmente se enfrenta a unos retos  bastante grandes, el primero de ellos, convencer a los play gamers que Stadía vale la pena, el segundo, la calidad de la conectividad y el soporte que se le dará a los juegos para que literalmente, no te dejen colgado. 

¿Qué es Stadia?

Google está diseñando este servicio de videojuegos utilizando streaming,  que promete el hecho de que puedas jugar con una resolución de 4k UHD, a 60 FPS, además dice que podrás tener a tu disposición un sonido de 5.1 en multicanal, y por supuesto, una amplia conexión a internet a la que cualquier plataforma podrá responder rápidamente.  

Stadia es un servicio de distribución de videojuegos  cuya suscripción costará aproximadamente de 9.99 euros mensuales. Esta nueva aplicación de videojuegos de google te permite accesar sin ningún horario de restricción a un amplio abanico de juegos en el que, por supuesto, encontrarás algunos servicios VIP  que podrás jugar pagando una porción extra de dinero.

Si deseas una suscripción un poco más completa puedes adquirir cuando llegue a tu país el paquete Founder’s Edition. En él la afiliación incluiría un control de Stadia, 3 meses de suscripción a Stadia Pro y por supuesto un pase de 3 meses en prueba que puedes ceder a algún amigo o familiar.

Y cómo lo importante aquí es la competitividad, Google está entrando en este mercado de los videojuegos, sin superar los precios que manejan otras plataformas como PlayStation o Xbox,  con la diferencia de que no necesitarás una consola especial para convertirte en todo un experto gamer, pues podrás acceder a Stadia desde tu televisor, smartphone,  portátil, o computador de escritorio, eso sí siempre y cuando tengas una excelente conexión a internet, y por supuesto a un navegador con acceso a Google.

¿Cuándo será el lanzamiento oficial de Stadia, la plataforma de videojuegos de Google?  

Aunque ya puedes descargar Stadia en Android,  su lanzamiento oficial se llevará a cabo el 19 de noviembre y a partir de allí podrás empezar a gestionar tu cuenta añadiendo mandos de control y por supuesto juegos qué comprarás por un precio bastante accesible.

Si lo descargas hoy podrás al menos echarle una pequeña ojeada a su ficha de aplicación y la interfaz como para irte preparando a las diferentes actividades qué Stadia  tiene programadas para ti, y que incluyen no solamente la entrada a los videojuegos, sino además el poder interactuar en línea con tus amigos o sencillamente con gente de todo el mundo.

Además habrá un blog al que puedes accesar y que tendrá los últimos avances en tecnología y trucos relacionados con los videojuegos, realmente un aporte especial que Google ha querido hacer para mantener un poco su línea como buscador.

¿Cómo descargar Stadia en tu Android?

descargar Stadia en tu Android

Entra a Google Play  y en el motor de búsqueda escribe “Stadia”, descargarla como cualquier aplicación normal.  Una vez instalada, abre la aplicación y verás una pantalla de presentación para la que debes adjuntar  la cuenta de Google que desees utilizar.  

A continuación verás un mensaje de espera, que posteriormente te llevará a confirmar tu cuenta.  Eso sí, debes saber que luego no podrás volverla a cambiar por lo que debes utilizar una de la cual te acuerdes bien su clave y correo de entrada.

Luego te solicitará el código de invitación.  Este famoso código lo recibirás cuando te suscribas al servicio. En los paquetes que incluyen el control viene como una tarjeta similar a aquella en la que viene tu sim del celular, o las tarjetas regalo que encuentras en los supermercados.

Después de ingresar el código que te permite acceder a Stadia, tendrás cuatro imágenes que puedes añadir a tu perfil de salida desde la tienda de aplicaciones. En este punto ya puedes empezar a mirar cómo se va a ver la interfaz en la aplicación.

Por el momento al menos tendrás en Stadia una pantalla para gestionar y ver con tus amigos las secciones de Home y exploración por los futuros juegos, en los que en general, como en cualquier otra app verás una ficha técnica, y además un pequeño tráiler que te ilustra las condiciones principales del juego.  

Como verás, manejar la app Stadia de Google es muy sencillo. A través de una barra inferior que te lleva a la tienda donde comprar los videos o más bien a elegir los que ya has pagado, puedes acceder a los blogs, opiniones de los mejores gamers, recomendaciones y mucho más.  

¿Cuántas versiones disponibles tienes de Stadia?  

Al estar tan cerca de lanzamiento oficial, ya se han agotado las primeras Founder’s  edition de Stadia, pero aún puedes adquirir las premiere´s Edition, que básicamente tiene la misma jugabilidad pero no incluye un pase de 3 meses para tus amigos,  no tiene insignia de fundador, y contiene un mando blanco genérico, que igualmente es bastante bueno como para permitirte jugar. El mando de la Founder´s edition es azul, pero no tiene mayores diferencias en cuanto a los botones y ergonomía.

Tienes además otro plan de suscripción llamado Stadia pro con el que vas a poder acceder a casi todos los juegos y, por supuesto, la versión gratuita  bajo el nombre de Stadia Base, con un número limitado de juegos sin resolución 4k y sonido envolvente pero que aún así es bastante buena si quieres empezar a probar esta aplicación sin pagar primero.

¿Cuáles juegos estarán en Stadia? 

En cuanto a los juegos de Stadia hay muchas posibilidades para elegir. Algunos que, sabemos, serán un éxito, particularmente para los que gustan de la aventura. Títulos Como Assassin’s Creed Odyssey, Destiny 2: “The Collection”, Tomb Raider: Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition, y final fantasy XV, harán las delicias de todos los jugadores.

Otros temas que ofrecen para todos los gustos son Mortal Kombat 11, con nuevos personajes, Borderlands 3 que tiene unos excelentes escenarios, Just Dance 2020, Kine, ,Red Dead Redemption 2, Samurai Showdown, y Gohst recon breakpoint por si te interesan los juegos con un poco más de intensidad.

Si amas los deportes, NBA 2K20, Fotball manager 2020 y otros cinco títulos más te harán pasar una gran cantidad de momentos divertidos.

Como verás Stadia es una plataforma que promete mucho, y que puede llenar tus expectativas como jugador ¿Cuál de todas las versiones vas a adquirir? Lea sobre mas Aplicaciones Android.