Saltar al contenido

Descubre la evolución de los navegadores desde 1996, ¿Qué nos depara el futuro?

navegadores web

Desde su creación se ha presentado una gran competencia entre los navegadores web que han tenido que evolucionar  pues igual que en las especies quién sobrevive es que mejor se adapta en esta dura competencia por el dominio total  del internet.

Te mostramos todas las opciones que han pasado como navegadores desde 1996 para que conozcas de primera mano cómo es que crome ha ganado una pequeña batalla, pero no aún la guerra en este competente mundo de los navegadores web.

Netsacape, el primer navegador y su guerra con internet explorer

Situada históricamente en 1996  en aquel tiempo el número de internautas era bastante reducido cuando llegaba a superar los 50 millones de usuarios en todo el mundo la mayoría de ellos eran empresas y entes gubernamentales,  Lo cual era un funcionamiento adecuado para el momento pero en la medida en que se fue ampliando el número de usuarios se quedó corto.

 Es allí cuando Microsoft  decide qué Internet Explorer pasara a ser el navegador de Windows 95,  por defecto incluido en su sistema, y en las versiones posteriores.

Este uso obligado le llevó a Microsoft como consecuencia una multa de 571 millones de euros qué se hizo efectiva en marzo del 2013 sin embargo ya se había logrado qué Internet Explorer durante más de 15 años dominará el mercado de los navegadores, con un brutal crecimiento gracias a Windows 98 y sobre todo * Windows XP que iba de la mano con Internet Explorer 6.

Firefox entra al panorama 

A mediados del 2001 firefox como navegador recoge los usos del Netscape  y comienza una larga carrera que apuesta por cubrir los estándares qué en forma global empiezan a  necesitarse, en aquel entonces Microsoft tenía un dominio del 90% de la cuota del mercado tecnológico  en cuanto a navegadores se refiere.

Firefox como navegador comenzó a crecer de una forma notable desde  mediados del 2004 hasta principios del 2010 aún ante la presencia de Safari un navegador lanzado por Apple, que si bien tuvo algunos seguidores no contó con la fuerza suficiente para deshacerse de los dos grandes de la Industria creadora de una tecnología nunca antes vista.

Google entra en escena para quedarse

En esta cruenta guerra de navegadores Microsoft Explorer vió como de la nada empieza a nacer Chrome,  el navegador que Google cada día más popular, empezó a convertirse en el número uno gracias a su velocidad y efectividad. 

En su primer trimestre superó, y por mucho a firefox que parecía haber repuntado pero que se quedó corto en velocidad y por tanto Chrome y google lo superaron por un amplio margen.

MMG0

Hoy el dominio de Google logra un 70% del mercado, mientras que Firefox tiene un 10%, el otro 20% se encuentra distribuido entre navegadores menos populares como Ask, Opera, Brave, Vivaldi y otros más. 

¿Habrá nuevos navegadores?

Microsoft  intentará jugarse el todo por el todo con Microsoft Edge, que estará basado en Chromimum, de tal forma que con los dos navegadores pueda obtener el cien por ciento del mercado, una aspiración bastante complicada si se tiene en cuenta que los demás navegadores no pretenden dejar el espacio que han logrado. Vea mas sobre Novedades Informaticas…