Saltar al contenido

Descubre por que Pixlr, asegura ser la mejor app para editar fotos

la mejor  app para editar fotos

A medida que avanza el desarrollo de las cámaras fotográficas en los sistemas de Smartphone aparecen  más editores que permiten cambiar las imágenes y adaptarlas según las necesidades de los usuarios, ya sea como elementos publicitarios de algún tipo de producto o servicio, para recrear paisajes naturales o sencillamente para experimentar formas divertidas de perfeccionar las imágenes que ya permanecen en nuestros archivos.

Los nombres más conocidos de este tipo de apps en la actualidad son Ligthtroom y Snapseed que ocupan una gran parte del mercado, sin embargo ninguna de ellas ha logrado desbancar a  Pixlr que en los últimos meses ha tenido más de 130 millones descargas en IOS y Android permaneciendo inalterable, y, por supuesto, siendo preferida por muchos. 

Ante este panorama… ¿Qué es lo que tiene Pixlr, para despertar y mantener a tantos seguidores enamorados? Bueno, te contamos cuáles son sus cualidades, y al final, tal vez desees instalarla y probar un poco ésta que, en la opinión de muchos, es la mejor app para editar fotos.

¿Qué es Pixlr, y en donde radica su éxito?

Pixlr consiste en una moderna herramienta  que funciona como editor de imágenes y puede descargarse online fácilmente y lo mejor, en forma gratuita, a partir de cualquier navegador que tenga tecnología Flash. 

Además cuenta con diversas aplicaciones internas que le permiten integrarse a cualquier dispositivo iOS o Android sin ningún problema  por lo que prácticamente puede utilizarse en cualquier tipo de equipo.

Pixrl es una aplicación que se carga rápidamente  y soporta trabajar con casi todo tipo de imágenes, incluso aquellas que  provienen del portapapeles. Una de las grandes ventajas que ofrece Pixrl es que no es necesario subir previamente las imágenes a internet para editarlas ya que se pueden cargar directamente desde el disco duro en forma casi instantánea, aligerando muchísimo los procesos.

Realmente para utilizarla no es necesario  realizar registros, en Pixrl Express, excepto si quieres guardar imágenes en la nube, pero en las dos opciones que son un poco más especializadas debes realizar un pequeño registro muy básico que no te quitará mucho tiempo.

Conoce las formas en las que trabaja Pixlr   

Pixrl como editor de imágenes es supremamente fácil de usar pues permite realizar cambios básicos e incluso profesionales, como rotar imágenes, recortarlas, invertirlas cambiarles el tamaño, polarizarlas y desarrollar muchos efectos más, que no solamente sirven para los estudiantes de edición y fotografía, sino también para los creadores de catálogos publicidad e incluso para quienes necesitan imágenes en su negocio tienda virtual o redes sociales.  

Pixrl es una aplicación que tiene tres formas que te permitirán trabajar fácilmente.

1- Pixlr O- Matic,  que es una de las más sencillas con pocos comandos básicos, casi los apenas necesarios, como un entrenamiento o inducción al mundo del manejo de esta aplicación, lo que es bastante bueno si no tienes ninguna experiencia en el mundo de la edición fotográfica.

2- Pixlr Express  se considera también una herramienta  para principiantes tiene la misma técnica que el anterior pero con muchos más iconos y botones que permiten modificar las fotos a profundidad, es casi como un segundo nivel de Pixlr O- Matic, así que si ya sabes manejarla o has tenido algún leve acercamiento Pixlr Express te será muy fácil de manejar.

3- Pixlr Editor es una herramienta para expertos que contiene un lenguaje especializado y permite manipular diferentes conceptos, sólo es accesible desde la web app,  lo que hace que directamente tengas que construir una cuenta en la nube, de esta forma todos los productos que realices quedarán inmediatamente guardados y disponibles en el momento que lo requieras.

¿Cómo funciona Pixlr?

Esta aplicación funciona través de Flash. Si antes has trabajado con Photoshop no tendrás ningún problema con ella ya que funciona prácticamente de la misma forma. Para utilizarla descarga la app como cualquier otra a través de Play Store,  si es para un Smartphone, o de Google Play si es para un ordenador.  

Una vez te encuentres dentro de la interfaz verás que tiene muchas similitudes con otros programas de edición de fotos. Dependiendo del nivel al cual hayas accedido  encontrarás diversos botones y comandos que se van a poder abrir capas, con diferentes ediciones de una misma imagen de acuerdo a las modificaciones que quieras incluir en ellas. 

Lo que hace esta aplicación particularmente interesante es que cuenta con efectos propios como caleidoscopios, procesamientos, cruzados, cambios de colores, filtros, y muchas más. Puedes trabajar con imágenes de todos los tamaños e incluso, importar imágenes de secciones de películas o videos y trabajarlos en una sola zona o por capas, realmente una app muy especializada  y profesional.

Las capas son muy útiles cuando pretendes cambiar fondos de las fotografías. Esto puede ayudarte a recortar imágenes y realizar efectos  publicitarios bastante geniales de calidad realmente profesional.

La Herramienta Pixlr es excelente, la puedes trabajar desde cualquier Smartphone de la línea “note”, ya que el S-pen permite realizar recortes más rápidamente y con mucha precisión. 

Incluso en Pixlr Express si no tienes muchos conocimientos de edición fotográfica o simplemente debes editar tu foto rápidamente,  tienes la opción auto fix y al aplicarla automáticamente tu foto mejorará de forma impresionante. 

¿Qué otras cosas puedes hacer con Pixrl ?

Puedes eliminar los ojos rojos, e incluso cambiar el color de la pupila si lo deseas, eso sí, no se verá demasiado natural, pero en fotos muy cercanas queda realmente genial. 

Cambiar el color de los objetos será muy fácil, para darles un tono adecuado a la luz o simplemente por tenerlos de un modo más divertido. Además si deseas cambiar el tono total de la foto por un estilo sepia, vintage o blanco y negro inmediatamente puedes lograrlo. 

Como puedes ver PIxrl es una aplicación muy práctica y eficiente que se puede descargar fácilmente, no ocupa  mucho espacio en tu equipo y además hará que tus fotos luzcan extraordinarias y con un efecto más natural que el photo shop. ¡Qué esperas para probarla!

Vea mas Aplicaciones para usar en Android