Saltar al contenido

El CEO de Twitter fué tomado por los hackers ¿Cómo lo hicieron?

hackeado la cuenta de Jack Dorsey

Actualmente en el mundo todo se mueve a través del internet, en él no solamente aparecen noticias y videos sino información importantísima para muchas personas en todos los países.

Por esto mismo cada día más hackers se suman a la tarea de ingresar a páginas inaccesibles, algunos por diversión y otros con perversas intensiones.

Por ello, lo que ha sucedido es asombroso y a la vez terrible, pues han hackeado la cuenta de Jack Dorsey, uno de los fundadores y propietarios  de twitter.

Para entenderlo, partamos de lo básico… ¿qué es twitter y cómo funciona?

Twitter es una aplicación que ha sido diseñada para que las personas envíen mensajes en tiempo real de no más de 140 caracteres. Estos mensajes son enviados a través de la aplicación, de correo electrónico o aplicaciones de terceros, como facebook. De hecho Twitter es considerado como el sms de internet.

Originalmente se llamaba Twttr, pero no era fácil de pronunciar, al tratar de hacerlo, se oía como el trino de un pajarillo, así que agregaron dos vocales y ¡ya está! … su nombre que se puede traducir como gorjeo o trino, por ello su ícono es ese pajarillo azul que ya todos identificamos. 

Permite seguir personas, como amigos, familiares, o personajes de interés público, y a la vez quien escribe puede saber cuántos seguidores tiene. Twitter es muy popular, pues te permite estar en comunicación permanente y dar tu opinión a páginas que incluyen diferentes temas, desde política, medio ambiente, deportes, noticias hasta pastelería. ¡Puedes encontrar muchas páginas interesantes!

¿Cuántas personas utilizan twitter en el mundo?

Para que puedas tener idea del pánico causado por esta noticia ten en cuenta que cerca de  500 millones de personas en el mundo visita la aplicación en sólo un mes, se calcula que aproximadamente hay 1.5 mil millones de cuentas,  de las cuales 328 mantienen una actividad de publicaciones diarias que suelen superar los 30 trinos. 

Se envían casi 6,000 tweets por segundo en todo el mundo. Lo que es una cantidad bastante considerable,  por ello la noticia de que la cuenta del CEO de twitter hubiese sido hackeada no sólo disparó las alarmas, sino que los twits alcanzaron un increíble número de más de un millón

¿Cómo lo hicieron? 

Para conseguir esto los hackers consiguieron un duplicado de la SIM de Jack Dorsey y a través de ella, mediante el número del teléfono accedieron a todos los servicios de información del propietario y encontraron una plataforma que dio la opción de cambiar la contraseña, por lo cual no sólo entraron a la cuenta sino también la bloquearon por el usuario original.

 Por ello Twitter se ha pronunciado indicando que los usuarios pueden estar seguros, Pues obviamente no es fácil realizar este tipo de acciones, con lo que dio un parte de tranquilidad a sus usuarios que obviamente ahora protegen aún más sus SIM. 

MMG0

Lo que aún nos preguntamos todos es como lograron copiar la SIM de Jack Dorsey…sin duda un misterio que no ha llegado a develarse. ¿Qué opinas?

Te parece interesante este articulo, mira mas sobre Novedades Informaticas…