Ante la dura competencia de los Smartphone gama alta Samsung optado por una presentación bastante llamativa, un nuevo teléfono plegable que se dobla verticalmente tal como lo hacían los móviles en el pasado el resultado: el muy nuevo y esperado Samsung Galaxy Z flip un dispositivo que promete superar todas nuestras expectativas con una innovadora bisagra hideaway qué se supone permitirá doblar el teléfono de una forma muy sencilla para guardar lo más fácilmente y tener tu pantalla protegida.
- Tipo: Z Flip
- Sistema Operativo: Android 10
- Procesador: Snapdragon 855 plus
- Velocidad de Procesador: 2 Ghz
- Capacidad de memoria: 256 GB
- Admite SD: Si
- Tamaño de memoria RAM: 8GB
- Bateria: 3.300 mAh
- Precio: 1500 euros
Una presentación fuera de lo común
Si hay algo que realmente llama la atención en el Samsung Galaxy Z Flip es su plegabilidad. Sus dimensiones desplegado 167.9 mm de alto por 73.6 mm de ancho por 7.2 mm de grosor, cuando está, plegado alcanza los 87.4 milímetros de largo x 73.6 mm de ancho y 7.3mm de grueso, además, con un peso de apenas 183 gm, que es bastante normal, incluso pensabamos que por su estructura iba a alcanzar los 200 gm, pero su liviandad versus su estructura nos ha llamado la atención gratamente.
La verdad es que cuando está plegado el Samsung Galaxy Z Flip se bastante bonito, aunque viéndolo por el revés no puedes dejar de pensar en una nevera, más porque en su bisagra hay un trazado mínimo de un metal un poco más brillante, que acentúa la división.
Saldrá al mercado en tres colores: negro, dorado, y un degradado de rosa y morado. Todos colores bastante interesantes y llamativos, que de seguro darán bastante de que hablar.
La pantalla, del Samsung Galaxy Z Flip ¡lo más llamativo!
La pantalla extendida es una AMOLED plegable de 6.7 pulgadas y 2636 * 1080 píxeles Con excelente resolución Qué tan buena forma compacta al plegar la en una de las esquinas de forma muy discreta verás la hora y notificaciones. Una de las cosas más llamativas que tiene el Samsung Galaxy Z Flip es que con el teléfono cerrado puedes hacerte selfies recurriendo únicamente a un botón lateral, y en la mini pantalla puedes ver lo que la cámara está visualizando.
Obviamente está diseñado para ser utilizado con la pantalla desplegada, realmente al abrirla es muy larga, y te da una visión bastante amplia, además puedes tenerla abierta en diferentes ángulos, el principal de ellos en L, lo que te facilitara tomar fotos y video sin necesidad de trípode, sencillamente, apoyándola sobre cualquier superficie plana.
El Samsung Galaxy Z Flip está perfectamente diseñado para que puedas recibir videollamadas sin tener que abrirlo, ya que su cámara frontal y la posibilidad de ponerlo en v invertida más la pequeña pantalla frontal te da una gran facilidad dejando tus manos libres.
La velocidad de respuesta de la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip es bastante normal, nada fuera de lo común, pero lo que más preocupa es que con el uso continuo llegué a formar burbujas en la pantalla, como sucede en otros modelos de marcas diferentes, que utilizaban un recubrimiento de plástico, Samsung promete que no será así debido al cristal que lo recubre, y sinceramente esperamos que llegue a ser así. Los colores e imágenes de la pantalla son realmente claros y definidos, con un excelente contraste, por lo que las imágenes se ven muy reales.
Te encantará, tanto la resolución de los videos, cómo de las imágenes y por supuesto de las videollamadas, un punto bastante a favor, tanto si acostumbras a viajar y deseas comunicarte con tu familia y amigos, como si eres de aquellas personas que constantemente están haciendo reuniones de trabajo a través de este servicio.
Apartado fotográfico, ¡digno de una gama alta!

El Samsung Galaxy Z flip tiene una Cámara trasera gran angular 12 mega píxeles Ultra gran angular de 12 mega píxeles cámara frontal 10 mega píxeles, con la definición a la que por supuesto Samsung nos tiene definitivamente acostumbrados.
Con el lente gran angular puedes tomar fotos casi sublimes, ya que la definición de los tonos y los contrastes de luces y sombras son bastante adecuados, y no era para menos ya que es un Smartphone de gama alta, con un precio bastante alto, que por supuesto se justifica por su tecnología de punta.
En cuanto a la cámara frontal, verás en el Samsung Galaxy Z Flip una magnífica definición que sin duda te permitirá tomar selfies de alta calidad, ya sea con la pantalla plegada o desplegada. Los vídeos serán grabados en 4K a razón de 40 fgs, lo que les dará una mayor resolución, además, si deseas grabar tutoriales para you tube, no necesitarás ninguna otra cámara, ya que solamente con acomodarla sobre una superficie lisa podrás grabar y además puedes verte sin necesidad de ningún programa en especial y debido a su IA podrás corregir, editar, y subir los videos fácilmente.
Procesador y sistema operativo, ¡todo lo que deseas!
Con el Sistema Operativo Android 10 y la tecnología del Snapdragon 855 plus, tendrás respuestas veloces y además sus 256 asombrosas GB de memoria te permitirán descargar una gran multitud de juegos, aplicaciones, compartir y almacenar fotos y videos sin ningún problema.
La descarga de juegos es bastante veloz aunque sean pesados y el rendimiento de batería te permitirá disfrutar de ellos durante un largo tiempo, además, si que realmente tienen unas funciones multitarea, que puedes separar en la pantalla dividida.
Definitivamente el Samsung Galaxy Z Flip rompe esquemas. Es llamativo, con un buen desempeño y cuenta con un sistema de audio bastante bueno, sin plug de auriculares, así que podrás utilizarlo con audífonos que tengan el sistema bluetooth.
En cuanto a la batería, te da una autonomía de 12 horas, no es demasiado notoria, teniendo en cuenta que otros modelos como el Xiaomi Redmi Note 8 que tiene unade 5.000 mAh, pero digamos que es la adecuada, debido a su división y plegabilidad.
Si quieres encontrar smartphones visita la página Smartphones Android, en la que seguro encontrarás datos muy interesantes y podrás establecer comparaciones para decidir cuál de todo este inmenso despliegue tecnológico es el que más se adapta a tus necesidades.