Saltar al contenido

Google pixel 2 XL Un buen rendimiento

Google pixel 2 XL revision

El Google Pixel 2XL tiene un excelente diseño, aunque no varía mucho del pixel 1, en la parte trasera se diferencian claramente dos zonas, la parte de agarre y la del sensor, en la zona alta hay otro color, textura y material lo que le da un diferencial bastante interesante con respecto a otros móviles. 

A diferencia de su antecesor, la cámara ya no se encuentra integrada dentro del cristal de la zona superior, sino que se ve resaltada unos cuantos milímetros, en la parte frontal ha mejorado mucho, pues tiene dos altavoces estéreo uno arriba y otro abajo que le dan mucha potencia para que puedas oír claramente, incluso en exteriores. 

Características Generales

  • Tipo: Pixel XL
  • Sistema Operativo: Android 8 Oreo
  • Procesador: Snapdragon 835
  • Velocidad de Procesador: 2.35 GHz
  • Capacidad de memoria: 64 a 128 GB
  • Admite SD: no
  • Tamaño de memoria RAM: 4GB
  • Batería: 3520 mAh
  • Precio: 950 Euros 

Los botones de encendido y de volumen del Google Pixel 2XL se encuentran en el mismo lateral y desafortunadamente en ocasiones te confundes, sería mejor si se pudiesen cambiar de lado en una versión un poco más tradicional, pero sin duda mucho más práctica. 

En cuanto a sus medidas cuenta con 157.9 mm de largo por 76.7 mm de ancho 7.9 mm de grosor  y un peso de 175 gramos bastante manejable, sólo viene en colores blanco o negro así que no tienes mucho de donde elegir, pero realmente el acabado de la parte trasera es realmente hermoso y funcional. 

Google pixel 2 XL, su pantalla pudo ser mejor  

Si bien el Google pixel 2 XL no es un mal Smartphone, por su precio esperábamos un poco más, tiene una pantalla Ultra panorámica P- oled de 6” de 1440 x 2880 pixeles  con una relación de aspecto de 2:1, lo que te da una mayor inversión en cuanto lo que se refiere a la composición de contenidos multimedia y mejora la apariencia cuando se trata de realidad virtual su nivel de contraste es de 100,000, lo que hace que los colores por defecto se ven apagados con respecto a cualquier tipo de pantalla, lo que incluye la LCD, y aunque tiene una casilla en la que supuestamente puedes tener colores intensos ¡esta es la que ya viene por defecto! así que en este aspecto realmente ha perdido.   

La pantalla está  protegida con gorilla glass 5 lo que es bastante eficiente.   Además cuenta con certificación IP67, es decir, que no solo es resistente ante arañazos, golpes y pequeñas caídas sino que además  es resistente al agua y sumergible hasta 1.5 metros de profundidad durante máximo 30 minutos, digamos que es lo esperado debido a su precio. 

El brillo máximo de la pantalla es bastante pobre, por lo que debes configurar el sensor de luminosidad para que quede más alto de lo normal, así que no esperes que a la luz del día se te vea genial, por el contrario, espera sin duda la pantalla negra. 

La buena noticia es que puedes descargar alguna de las apps que ayudan a mejorar los colores, así que no serán los mejores pero puede que te gusten un poco más. 

Un Apartado fotográfico de calidad

Google pixel 2 XL fotos
Google pixel 2 XL revision

El Google pixel 2 XL  tiene una cámara delantera de 8 megapíxeles, además una  cámara trasera de 12.2 megapíxeles con autofocus asistido por láser, con  detección de rostro y sonrisa, toma videos de 30 fotogramas, de buena calidad.

Algo para considerar de forma positiva, es que el modo retrato es absolutamente impresionante, de hecho, tiene dos fotos para este efecto, al hacerlo, la cámara procesa ambas imágenes y te muestra una normal y otra con efecto de desenfoque  y te las ofrece para que puedas elegir cuál de las dos dejar. 

Cuando se ejecuta este modo, la cámara hace un ligero recorte de la imagen,  simulando una lente más distante o larga, pero en el Google pixel 2 XL no es tan exagerada como en el iphone 8 plus,  con el que tienes que situarte muy lejos del objeto porque de lo contrario es casi imposible conseguir un buen enfoque si la persona está muy cerca. 

Un procesador de buena generación 

El Google pixel 2 XL cuenta con un procesador  Snapdragon 835, con dos núcleos y una velocidad de 2 GHz, además de una memoria RAM de 4GB y una memoria que se puede encontrar en dos versiones, de 64 GB y 128 GB que aunados con su sistema operativo te permiten  tener un acceso rápido a las funciones, aplicaciones, además, puedes tener funcionando hasta seis aplicaciones en segundo plano sin ningún problema.

La respuesta de la pantalla es bastante rápida, por lo que no puedes participar fácilmente en juegos, enviar mensajes y descargar aplicaciones en pocos segundos, obviamente hay otros equipos que te pueden ofrecer un resultado similar por un precio más económico.

Un buen apartado la autonomía

La carga ultra rápida de la batería del Google Pixel 2XL te permite llegar al 100% en apenas una hora y treinta minutos, para luego darte un rendimiento de 12 horas con un uso normal y de 5 horas con pantalla continua, curiosamente, aunque su pantalla no tiene colores demasiado fuertes, ni tampoco un brillo de buena cantidad, si consume batería de forma rápida, por lo que si te encantan los videojuegos y por ejemplo ver películas o series, es mejor que cuentes con una power bank a mano, o con un carga rápida para que no te pierdas de nada.

Realmente el Google pixel 2XL no es demasiado malo, digamos que tiene a su favor el audio, su presentación y las selfies, lo que molesta realmente es que su precio no está acorde con su rendimiento.
 
Si quieres conocer móviles con mejores aplicaciones y por el mismo precio o inferior visita la página  Smartphones Android en la que seguro encontrarás datos muy interesantes al respecto, puedes establecer comparaciones, además, realmente te cuenta tanto lo bueno como lo malo de cada Smartphone, por lo que seguramente podrás elegir el que mejor te convenga.