Saltar al contenido

Huawei Nova 5T, la supremacía de la elegancia

Huawei Nova 5T revision

Huawei realmente se esfuerza en llamar cada vez más la atención de  sus usuarios y esta vez lo ha logrado. Desde la presentación hasta el último de los apartados,  el Huawei Nova 5T te va a fascinar con sus impactantes colores, un excelente procesador, y fotografías dignas de un estudio. 

  • Tipo: Nova 5T
  • Sistema Operativo: Android 9 pie
  • Procesador: Kirin 980
  • Velocidad de Procesador: 2 Ghz
  • Capacidad de memoria: 128 GB
  • Admite SD: si
  • Tamaño de memoria RAM: 8GB
  • Bateria: 3750 mAh
  • Precio:  430 euros 

El Huawei Nova 5T  es un móvil con poco contacto teniendo en cuenta qué mide 154.25 mm por 73.97 mm de ancho y 7.87 mm de grosor pesando apenas 174g,  medidas que lo hacen bastante fácil de manejar. Además está construido en cristal y aluminio lo que te da una sensación no sólo visual sino táctil de un móvil Premium.  

Uno de los puntos más interesantes de su presentación son sus colores vibrantes, y la que se encuentran en el diseño vanguardista con un acabado refinado acentuando el contraste de luces y Sombras que te dan un efecto 3D con capas múltiples  alejándose un poco de las típicas superficies planas qué son tradicionales de Huawei.

Lo encontrarás en Black, Crush Blue y el  llamativo Midsummer purple, Tres tonos que a la vista te ofrecen una sensación cálida y maravillosa digna de un gama alta.

La relación pantalla cuerpo del Huawei Nova 5T es muy interesante 

Algo importante en el  Huawei Nova 5T es que oculta la cámara frontal bajo la pantalla lo que hace que el Notch  no sea tan invasivo, conservando la amplitud 6.26 pulgadas, además con 2340 x 1080 píxeles, Con resolución FHD  y tecnología IPS con un aprovechamiento del 84.2%, notarás que después de unas horas de uso ni sí es el notch debido a su ubicación

Y como hay cosas que aplaudir para el Huawei Nova 5 T,  también hay otras que desafortunadamente no podemos dejar pasar, aunque el audio es bastante normal no tiene que ver con la gama de precio que estamos pagando,  pues el audio no es lo suficientemente nítido, no tiene Jack para auriculares, lo cual es muy común en la gama alta,  pero si hubiesen podido mejorar en este apartado teniendo en cuenta que Huawei tiene otros modelos como el p30 Pro que tienen sonido envolvente y a un buen volumen.

Procesador rápido, resultados maravillosos

El kirin 980 que acompaña al Huawei Nova 5T, además por un chip de 7 núcleos que ya se ha visto en propuestas como la del Huawei mate 20 Pro, contando además con 128 GB de memoria  y 6GB de memoria RAM, una combinación similar a la que tiene el honor View 20, lo que le permite funcionar sin lags, funcionando de forma fluida descargando cualquier tipo de juego sin ningún problema.  

Incluso los juegos más complejos con gráficos extremos se mantienen bastante estables, por lo que  se sobreentiende que las redes sociales, llamadas, y funciones multitarea no tendrán ningún problema corriendo con una velocidad sin igual. 

Una buena autonomía 

La batería del Huawei Nova 5T, no es de gran tamaño, teniendo en cuenta que otros móviles del mismo precio tienen cargas de 4.000 mAh. Sin embargo, cuenta con la tecnología Supercharge, que te permite cargar el 50 % en solo 30 minutos, gracias a sus 22.5 W con una carga completa en 45 minutos,  realmente sorprendente.  

En cuanto la autonomía  puedes alcanzar fácilmente 12 horas de trabajo continuo sin ningún inconveniente, Pero obviamente no tiene el mismo rendimiento del Huawei p30 Pro, con el que puedes alcanzar hasta 24 horas.  

Es una carga bastante conveniente  si permaneces fuera de casa en una jornada normal de trabajo, si tu tiempo fuera de casa,  o por lo menos lejos de un cargador te exige más de 20 horas es mejor que consideres comprar otro tipo de modelos.  

El apartado fotográfico del Huawei Nova 5 T su punto fuerte

Huawei Nova 5T fotografias
Huawei Nova 5T revision

Por algo que deseas comprar el Huawei Nova 5T que sea por sus cámaras su principal protagonista es un sensor de 48 mega píxeles,  además de un gran angular de 16 mega píxeles con un sensor Macro y otro de profundidad que tienen 2 píxeles cada uno 

Puedes capturar fotos de calidad profesional en este apartado fotográfico, realmente un avance de Huawei comparable con el iPhone 11 Pro.  Quizá lo más llamativo es el modo súper noche que utiliza tecnología inteligente para detectar la luz eliminar el ruido y estabilizar los disparos nocturnos evitando Los desenfoques que suelen presentarse, particularmente a causa de las luces. 

El gran angular y Ultra gran angular del Huawei Nova 5T  te permiten paisajes y fachadas de edificios con gran facilidad, además puedes explorar el zoom, a través de la lente Macro que te permite tomar fotos en primer plano hasta 4 cm de distancia del objetivo con el detalle de precisión de un grano de arena, realmente muy especial si realizas catálogos por ejemplo de joyería o de bebidas y alimentos.

La cámara Bokeh, crea imágenes de retratos bastante  detallados, Y con una belleza sin igual además la cámara frontal tiene 32 mega píxeles y utiliza la tecnología de Inteligencia artificial para resaltar tus mejores características.

La fusión de píxeles crea selfies mucho más claras, optimizando la exposición y los ángulos de la luz mientras mejora los fondos, lo que hace que tus imágenes luzcan bastante bien al menos con una iluminación normal.

La aplicación de la cámara responde bastante rápido, pero en ocasiones añade cierta sobresaturación que quizá tengas que mejorar manualmente, lo que no demerita las imágenes qué puedes tener con una calidad de estudio fotográfico.   

Cuando tienes esta gran cantidad de cámaras de los Huawei es importante que experimentes con todo tipo de luces y en diferentes lugares las texturas, los fondos y particularmente las fotografías de la naturaleza que se ven absolutamente perfectas, así que si te encantan los apartados fotográficos el Huawei Nova 5t puede ser una excelente opción.  

Si deseas comparar móviles del mismo precio y sus características visita la página  Smartphones Android, podrás comparar precios y características para saber cuál se adapta más a tus necesidades e invertir tu dinero adecuadamente