Saltar al contenido

Huawei P30 pro para sentirte como un profesional en fotografía

Huawei P30 pro revision

Huawei ha entrado pisando fuerte en los smartphones de alta gama de la mano del P30 Pro, es uno de los más completos del mercado, sobresaliendo por sus cámaras, presentación, e incluso resistencia al agua ¿Quieres saber más? ¡Te lo contaremos todo!

Características generales

  • Sistema Operativo: android 10
  • Procesador: Kirin 980
  • Velocidad de Procesador: 2.6GHz
  • Capacidad de memoria: 128GB y hasta 512 MB
  • Admite SD: si
  • Tamaño de memoria: RAM 6GB
  • Precio:  1.099 euros

Para empezar el Huawei p30 pro tiene una presentación diferente,  particularmente por su reverso pues no encontrarás un sensor de huellas visible, sino únicamente las Increíbles 4 cámaras traseras de las que te hablaremos más adelante.

Pues bien  el lector de huellas se encuentra  en la pantalla, hacia el centro en la parte baja, y funciona rápidamente, te recomendamos que registres el dedo con el cual te quede más fácil desbloquearla,   por efectos de practicidad suele ser el dedo pulgar, pero eso ya va en gustos.  

Una vez tienes el Huawei P30 pro en la mano notas que no es tan liviano como aparenta, con apenas 157.6 milímetros de largo por 74.1 mm de ancho y 7.8 mm de grosor, pesa 192 gramos, aún así es manejable y bien vale la pena acostumbrarse por todos los beneficios que tiene, comenzando con una pantalla Dewdrop Oled de 6.47”, con colores realmente increíbles. 

El diseño del Huawei P30 pro es bastante elegante, con puntas redondeadas y acabado en metal y vidrio, lo que lo hace muy resbaladizo, y que sin duda te va a recordar el Huawei Mate 20 pro.

El audio, un tema interesante

Como comentario curioso el Huawei P30 pro no posee puerto para audífonos, pues únicamente  tiene conexión a Bluetooth, lo que para mi gusto particular no es muy agradable, pero eso sí, el parlante queda en la pantalla hacia la zona superior y su sonido es particularmente envolvente y de un volumen alto, sobrepasando los 112 decibelios, así que en una habitación lo puedes utilizar con toda tranquilidad.

Un dato bastante importante que si nos ha encantado  es su cubierta resistente al agua ip68 lo que permite sumergirlo  hasta 30 minutos en una profundidad no superior a 2 metros, que además viene en unos colores increíbles: azul pálido, azul cielo, naranja, blanco, y negro, cuando los ves, casi que quisieras tenerlos todos, realmente lucen espectaculares.

Tienes tres modos diferentes de configuración preestablecidas que te harán tener una mejor experiencia:

  • En el modo película, notarás como tiene un sonido más envolvente, con un mayor volumen y potencia de los bajos, seguramente tendrás una mejor experiencia al ver tus series favoritas.
  • En el modo música, dispones de cuatro opciones de ecualización, una inteligente, que es más equilibrada, el equalizador potente que te da mucho más volumen manteniendo una nitidez mayor que en el modo película, el equalizador abierto que tiene un sonido más envolvente, aunque con más reverberancia y el ecualizador enfocado, que te dará máxima nitidez, aunque en algún momento puede sonar un poco artificial.

Un apartado fotográfico de infarto

Huawei P30 pro fotos
Huawei P30 pro fotos

El Huawei p30 Pro tiene cuatro cámaras traseras, dos de ellas son teleobjetivos,  además de un angular y Ultra gran angular, cada uno de ellos con un sensor de 40 mega píxeles y lentes súper Spectrum de 27 mm eso te asegura tomar fotos a 2.5 centímetros de distancia con una calidad excelsa.  Son tantos los detalles que pueden llegar a tener estas fotografías que realmente se convierten en todo un arte.

El zoom es realmente maravilloso, puedes pasar desde la imagen normal hasta 50 x  con una forma tan suave que parece sencillamente un acercamiento sin que se pierda  la profundidad y colores de la toma, de tal forma que la imagen luce perfecta, sin verse borrosa o con pixeles. 

Su uso a contraluz es perfecto, las imágenes no salen deslumbradas, sino con una tonalidad absolutamente maravillosa. También cuenta con el sensor Super Spectrum que te ayuda a captar más luz en las fotografías nocturnas, incluso en situaciones extremas.

Todas las cámaras del Huawei P30 pro miden la profundidad de los objetos con precisión haciendo que las fotografías resalten de forma maravillosa, con una nitidez impactante.

En cuanto a las selfies, la cámara frontal salva muy bien los detalles en primer plano, con buena iluminación, en la noche tiende a bajar sus resultados, sin llegar a ser malos, en el modo retrato está configurado en el modo tres de belleza, así que te da cierta suavidad en el rostro que se ve bastante natural, a diferencia del Iphone 11 en la que las selphies tienden a verse demasiado elaboradas.

En el video, tiene una gran versatilidad, buen nivel de estabilización, con tomas fluidas en las que se eliminan los temblores de las grabaciones en movimiento y cambios de plano. En cámara lenta funciona para captar clips cortos,     

Una autonomía que enamora

Tiene una potente batería de 4200 mAh, la misma del Huawei Mate 20 Pro, que te da una autonomía de más de 12 horas con una un uso normal que combina  videos, cargar la batería hasta en un 70% de capacidad en apenas 30 minutos, y si lo deseas puedes colocarlo en la base de carga rápida inalámbrica de 15 watts, que no utiliza cables, y estará cargado totalmente en una hora y diez minutos.

El procesador del Huawei P30 pro es un Kirin 980 que junto con el Android 10 te permitirán realizar descargas incluso de apps y juegos pesados rápidamente, es bastante eficiente, por lo que puedes subir rápidamente videos, sin importar su duración.

Puedes tener hasta siete aplicaciones funcionando simultáneamente sin tener inconvenientes, y dejarlas en segundo plano, pasando de una a otra sin ningún problema.

Si estás interesado en móviles que tengan características similares al Huawei P30 pro, visita la página Smartphones Android en la que seguro encontrarás datos muy interesantes y podrás además establecer comparaciones con otros Smartphones en cuanto a características y precio.