
En el día de hoy vamos a mostrarte una forma de instalar Android en tu ordenador PC de forma grauita y sin emuladores. No necesitarás usar más tu smartphone android cada vez que quieras probar una aplicación o jugar a tu videojuego de Android favorito!
1- Descarga la ISO desde la página oficial
Haz click en la descarga que prefieras y consigue una copia en tu PC del nuevo android en formato ISO. Te recomendamos que descargues la segunda, la de 64 bits en formato ISO, ya que es la más común y seguramente es la que vas a necesitar.

2- Instala Rufus en tu PC
Entra en la página de rufus oficial y descarga el ejecutable para conseguir el programario en tu PC. De este modo podrás crear un USB booteable con el sistema operativo que quieras; en este caso, Android.

3- Instala Android en una memoria USB
Instala en una memoria USB con una capacidad recomendada de unos 8GB como mínimo usando la herramienta Rufus. Selecciona la ISO en el programa y precede a instalarla en tu USB pulsando el botón de “start” o “empezar”.

4- Arranca el ordenador con el USB
Ahora reinicia tu ordenador y tras hacerlo selecciona el USB que previamente has usado para instalar Android con Rufus. Tendrás que hacerlo desde la BIOS como en la imagen:

¡Listo! Ya tendrás instalado en tu PC el sistema operativo de Android con el cual podrás instalarte aplicaciones de la google play store y otras fuentes de aplicaciones o APK’s.
Instalar Android en PC Gratis
Te recomendamos que sigas paso por paso nuestra guía para poder instalar de forma correcta el sistema operativo. Es totalmente gratis ya que Android es un sistema operativo open-source y no se tiene que pagar absolutamente nada para instalarlo.
De la misma manera, te recomendaríamos que probaras Ubuntu en tu PC; ya que si te gustó Android y te pareció buena idea que fuera gratuito, también te gustará uno de las mejores versiones de linux. Te dejamos el enlace oficial aqui.
Instalar Aplicaciones Android en PC
Ahora que ya tienes instalado Android en tu PC usando Rufus, ya puedes instalar apps de google play o de cualquier otra fuente en tu dispositivo. Te recomendamos que no te instales cualquier app en el PC, ya que muchas son perjudiciales; siempre verifica la fuente de la app o las reviews de otros usuarios que las han usado anteriormente.