Saltar al contenido

Las aplicaciones y dispositivos más hackeados de los Estados Unidos

Antes de empezar a hablar sobre el reciente estudio que pone al descubierto las aplicaciones y marcas de teléfonos móviles más hackeadas en Estados Unidos queremos aclarar algunos aspectos respecto al mercado en telefonía móvil en Estados Unidos y exponer la característica principal que distingue el accionar de los hackers.

Lo primero es que Apple controla de manera contundente el mercado en Estados Unidos, los iPhone son sin lugar a dudas los teléfonos más comercializados y vendidos en este país potencia mundial. Aunque quisiéramos suponer la razón por la cual esto sucede de esta manera, no es un tema que nos concierna en este mismo instante, pero si es algo que deberás tener en cuenta para entender mejor por qué es una de las marcas más hackeadas.

El segundo aspecto que queremos resaltar es que la seguridad entre una marca y otra no puede analizarse por si es muy hackeada o poco hackeada, porque la realidad es que entre más popular sea la marca o aplicación, más hacker estarán interesados en hacer de las suyas y seguramente lo conseguirán más pronto que con esas marcas que a nadie le interesan.

Aplicaciones y marcas más hackeadas

Ahora si entremos en materia. Según la Case24 aquellas personas que en Estados Unidos posee iPhone corren un riesgo hasta 192 veces mayor a ser hackeados que aquellos que tienen un teléfono de marca Huawei o Nokia. La siguiente marca más atacada es la Samsung, pero esto es apenas entendible, ya que entre las dos marcas poseen mas del 70% del mercado de telefonía celular en Estados Unidos, y como ya dijimos anteriormente, a mayor popularidad, mayor interés de los hackers. Seguido se encuentran LG, Sony, Nokia y Huawei cerrando la lista de marcas más reconocidas.