Saltar al contenido

LG G8X TinQ Para disfrutar el doble

LG G8X TinQ revision

LG ha  revolucionado el acceso A una mejor pantalla y un apartado fotográfico de lujo para ello  lanza el Lg G8X TinQ con unas características geniales que nos han dejado realmente con una buena sensación a pesar de su doble pantalla que en un principio se ve un poco extraña y engorrosa pero que puede llegar a ser útil en muchos casos.

Características generales

  • Tipo: Thin Q
  • Sistema Operativo: Android 9 Pie
  • Procesador:  Snapdragon 855
  • Velocidad de Procesador: 2 GHz
  • Capacidad de memoria: 128GB
  • Admite SD: si
  • Tamaño de memoria RAM: 6GB
  • Batería: 4000 mAh
  • Precio:  949 euros

Un diseño diferente del LG G8X TinQ ¡con pantalla doble!

LG G8X TinQ juegos
LG G8X TinQ juegos

Comenzando por su apartado estético el LG G8X Thin Q es bastante diferente a otros modelos, ya que tiene una doble pantalla llamada Dual screen LG que se usó por primera vez en el LG v50 Thin Q  como una competencia para los teléfonos plegables de Samsung y Huawei .

Obviamente el LG G8X Thin Q es un teléfono de grandes dimensiones pues mide 165.96 mm de largo por 84.63 mm de ancho y 14.99 milímetros de espesor, pero con la ventaja de apenas pesar 134 G bastante menos que otros modelos de una   sola pantalla.

La doble pantalla está conectada entre sí mediante una bisagra que tiene una fractura de 360 grados de tal forma que te permite hacer dos tareas simultáneas una en cada una de las pantallas, pues de hecho su diseño está pensado para que sea exactamente de uso multitarea es decir que puedas estar viendo un vídeo mientras envías un e-mail al trabajo o hablas con tus amigos por WhatsApp lo que te va a permitir realizar actividades en dos incluso tres aplicaciones al mismo tiempo.

Y no sólo eso, sino que ya puedes  utilizar la pantalla en forma de V invertida  ya sea para realizar videollamadas, grabaciones  y selfies en las que te veas genial sin necesidad de un trípode.  

Además han añadido una pequeña  pantalla de 2.1 pulgadas en el reverso de la Dual screen de tal forma que cuando  el teléfono se encuentra plegado puedes ver aún la hora la fecha la carga de la batería y algunas de las notificaciones que recibes, una gran ventaja .

Ambas pantallas internas son   oled de 6.4 pulgadas con una resolución Full HD y 2340 * 1080 píxeles, mientras que la que se encuentra en el reverso es monocromática de 360°.

Un apartado fotográfico que pasa la prueba   

El LG G8X Ting Q en su apartado fotográfico, tiene una Doble cámara de 12  y 13 mega píxeles que funcionan como sensor principal y gran angular, además es capaz de grabar en 4k y se puede cambiar a la cámara trasera o delantera sin cortar el video, una gran ventaja sobre todo si te encanta filmar lugares turísticos o si estas en un concierto. 

Además cuenta con  un Action Shot que identifica   los movimientos de la fotografía y los compensa con una velocidad de 1 / 480 segundos. De tal forma que puedes lograr fotos sin tener el inconveniente de que queden borrosas o inestables.

La cámara  para selfies 32 mega píxeles, incluye el modo reflector que ajusta la iluminación en situaciones oscuras permitiendo extraer algo más de luz, pero sin llegar a los resultados del iPhone 11 en su modo noche.

Obviamente si quieres un mejor apartado fotográfico siempre  podrás recurrir a un Xiaomi por un menor precio o a un iPhone por un precio Superior, obviando las dos pantallas, por lo que diríamos que  el LG G8X Ting Q se especializa más en la multitarea en el apartado fotográfico 

Procesador de alto rendimiento

Si hay algo que llama la atención en el  LG G8X Ting Q es que combina un procesador snapdragon 855 uno de los más potentes del mercado, con el sistema operativo  Android 9 pie, es decir, puedes lograr un tiempo de respuesta pensado realmente para las multitareas y los videojuegos.

Junto con los 6 gigas de memoria RAM y 128 gigas de almacenamiento interno  que se puede ampliar incluso hasta 2 asombrosas TB usando las Micro SD se convierte en el móvil con la memoria más amplia de todo el mercado tecnológico por supuesto, casi llegando a funcionar como una tablet. 

Incluso puedes descargar la opción de teclado de tal forma que en una de las pantallas puedas utilizarlo de así mientras que la otra te da una pantalla de imagen  dándote la sensación de que estás frente a un mini PC.

Un sonido envolvente 

Algo muy interesante que tiene el LG G8X Ting Q es el altavoz de 1.2 w  qué ha sido personalizado por meridiano audio lo que hace que incluya un sonido 3XD Surround, totalmente envolvente por lo que podemos deducir que LG ha hecho una gran apuesta al respecto, procurando ser una competencia directa de la gama  Sony Xperia que siempre se ha destacado en este apartado.

Es genial en los juegos, aunque te aconsejamos no oírlo demasiado fuerte particularmente porque las explosiones, choques y alarmas de autos suenan bastante reales,. En cuanto a las películas y series ¡Es realmente espectacular!, su sonido envolvente es maravilloso, realmente te sientes dentro del set de grabación. 

No siempre le damos una mención especial a este apartado así que te imaginarás que si lo hacemos es porque sabemos que realmente lo disfrutarás. 

Una autonomía interesante en el LG G8X TinQ

Contar con una batería de 4000 mAh te ayudará a tener  5 horas de uso de pantalla completa, obviamente, utilizando las dos al tiempo, además en un uso normal en el que combines diferentes actividades del día, como uso de aplicaciones en multitarea, llamadas, visitas a las redes sociales y mucho más, sin que tengas que preocuparte, pues puedes disfrutar de hasta 10 horas continuas. 

Cuando hay una sola pantalla, puedes con esta batería tener una autonomía de hasta 17 horas en condiciones normales de uso, pero en este caso, aunque tiene un buen rendimiento, para que puedas disfrutar tu LG G8X Ting Q al máximo, lleva una power bank si vas a durar mucho tiempo fuera de casa y con una gran actividad. 

Visita la página  Smartphones Android en la que seguro encontrarás datos geniales de otros móviles de alta gama incluyendo sus características y precios.