Saltar al contenido

LG K30, resultados inesperados a bajo costo

LG K30 revision

Este Smartphone de LG,  tiene una tecnología de nivel básico a un precio muy accesible pero no te dejes engañar su rendimiento es bastante bueno para su precio, pues es uno más de los productos LG cuya marca ofrece un factor muy importante,  el respaldo de permanecer a través de otro tipo de electrodomésticos en el corazón y la mente de muchas personas alrededor del mundo.

  • Sistema Operativo: Android
  • Procesador: Quad Core
  • Velocidad de Procesador: 1.4 GHz
  • Capacidad de memoria: 32 GB
  • Admite SD: Si
  • Tamaño de memoria RAM: 2GB
  • Batería: 3000mAh
  • Precio: 129 Euros 

En términos de tamaño y características, el competidor más cercano del LG K30 es el Xiaomi Redmi 7. En cuanto a su presentación tiene un tamaño de 147 mm de largo por 71.5 mm de ancho y 8.2 mm de espesor con un peso de 147 gramos, que lo hace bastante manejable, además tiene una linda presentación con vidrio curvo, que lo hace lucir bastante elegante en sus dos colores, blanco o negro. 

La pantalla del LG K30, con una pequeña sorpresa.  

La pantalla del LG k30 tiene un tamaño de 5.45 pulgadas,  y 1440 por 720 mega píxeles, en un formato full visión HD y aunque no es súper sensible, es lo suficientemente rápida para el uso diario.   Tiene desbloqueo por huella aunque no reconocimiento facial, lo que es normal en los celulares de este precio, pero si puedes desbloquearlo a través de una clave de figura como todos los Smartphone.

Adicionalmente el LG K30 cuenta con un sistema Knock On,  en el que puedes tocar la pantalla dos veces para apagarla, es decir, para poner tu teléfono en modo inactivo, o activarlo sin levantarlo o presionar la tecla de encendido.

Además tiene el google Smart Lock, que te ayuda a mantener tu teléfono desbloqueado si está conectado a equipos confiables, o si estas en lugares en los que no necesitas resguardar tu información. 

Un buen punto la cámara del LG K30

LG K30 fotografias
LG K30 fotografias

Obviamente no puedes esperar resultados demasiado espectaculares  en el apartado fotográfico del LG k30, pues comparado con Smartphones de alta gama e incluso de gama media como el Xiaomi Redmi Note 7,  dejará mucho que desear, y es muy posible qué LG deba apostarle a mejorar un poco de este apartado aunque deba subir un tanto el precio, pues es sin duda uno de los que contribuyen a que los usuarios consuman más determinados productos.

En principio debes tener en cuenta que no hay mucho equipo especial en las cámaras del LG K30. La frontal es de 5 mega píxeles y toma fotos bastante normales, si bien no son espectaculares como las que puedes encontrar  en otras marcas incluso, por ejemplo en Huawei, en sus smartphones más elementales, sin duda te dará buenos resultados con una luz adecuada.

Ten en cuenta que el LG K30 es realmente un Smartphone básico, ideal para aquellos que se están acercando por primera vez a este tipo de tecnología, por ejemplo para los niños, o personas mayores, que manejarán funciones básicas sin demasiadas complicaciones, filtros y efectos. Un Smartphone realmente fácil de manejar, con buenos resultados y una que otra función adicional que puede resultar bastante divertida, como los filtros de belleza.

Eso sí hemos de confesar que en cuanto a los acercamientos puede llegar el zoom a alterar un poco la nitidez de la imagen. También puedes tener un fondo borroso si lo deseas.

Los videos en el LG K30 pueden ser grabados a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 1080 píxeles, y una calidad de imagen bastante aceptable además de un enfoque automático rápido.  

La cámara frontal es suficiente para las instantáneas con una resolución de 5 mega píxeles pero tiende a tener un fondo azulado que dependiendo de la luz puede jugar a favor o en contra, agregando cierto contraste que se aprende a utilizar, puede sacarse el mejor provecho.

Además, puedes crear Gifts, una de las sorpresas interesantes que el LG K30 tiene para ti, utilizando el ícono Quick Share puedes cargar tus creaciones en redes sociales para otros usuarios.  

Una excelente batería para su precio

Un punto a resaltar y muy a favor del  LG K30, es su batería de alto rendimiento,   pues son 3,000 mAh, de sorprendente potencia, que te pueden dar hasta 24 horas de rendimiento con un uso normal, combinando llamadas, descargas, visitas a redes sociales, e incluso uso del GPS y hasta 8 horas de pantalla prendida continuamente, como por ejemplo, divirtiéndote en el apartado de juegos sin parar.

Carga totalmente en 2 horas 30 minutos,  pues no tiene carga rápida, pero bien vale la pena esperar por la durabilidad que tiene y la autonomía que te va a brindar.

Un buen sistema operativo, punto a favor    

El  Android 9.0 pie es el sistema operativo del LG K30 que te permite buenos resultados de conexión y descargas, de una forma bastante rápida, por supuesto para su gama, un punto que nos llamó bastante la atención y nos sorprendió gratamente. 

Además, la certificación MIL-STD- 810 G, agrega un punto a favor pues  certifica la resistencia del LG K30 a las altas y bajas temperaturas la humedad la vibración y las caídas lo que sin duda te dará una gran tranquilidad para resistir todas las actividades diarias.

El LG K30 es realmente un Smartphone sencillamente elaborado pero de una forma eficiente, en el que puedes encontrar una excelente tecnología a un precio muy cómodo. Especialmente si eres de pocas complicaciones y te encanta lo sencillo pero útil, el LG K30 te ofrece todo lo que puedes necesitar: cámaras de buena resolución sin tantas complicaciones, un buen procesador, pantalla efectiva y una autonomía bastante llamativa.

Puedes comparar al LG K30 con otros smartphones de precio y características similares, visitando la página Smartphones Android, en la que seguro encontrarás datos bastante interesantes por si deseas adquirir alguno de ellos.