Saltar al contenido

LLega el Samsung Galaxy S20, ¡Te lo contamos todo!

Samsung Galaxy S20 revision

Samsung nos da la bienvenida a su línea premium este año con el Galaxy S20, y aunque su lanzamiento oficial será en febrero, tenemos todas, absolutamente todas sus características ¿Quieres conocerlo?

Características generales

  • Sistema Operativo: Android
  • Procesador: Ekynos 990
  • Velocidad de Procesador: 1.80 Mghz
  • Capacidad de memoria: 128 a 512 GB
  • Admite SD: si
  • Tamaño de memoria RAM: 16 GB
  • Batería: 5.000 mAh
  • Precio:  1.099 Euros  

Comencemos con su presentación

Con 167 mm de largo, 76 mm de ancho y 8.8 mm de grosor el Samsung Galaxy S20 tiene unos impresionantes 221 gramos de peso. Todo en él es grande y llamativo, con un diseño bonito pero que no se sale de los canones sobrios de Samsung. Aún no han develado sus colores, pero, seguramente tendrá los clásicos negro, blanco, azul y un tono sorpresa.  

Su pantalla Amoled de 6.2 pulgadas tiene una resolución de 1440 x 3.200 pixeles, con un notch central que se verá como una perforación en la pantalla. Tendrá un aspecto curvo y sin marcos con la nueva tendencia de una pantalla casi infinita, en las pruebas iniciales (al menos en video) luce con muy buenos colores. 

En cuanto a la jugabilidad las pruebas que se han realizado han sido muy exitosas, ya que el punto de respuesta es casi inmediato, y la profundidad en los tonos además del sonido serán un punto a favor en el Samsung Galaxy S20.

Lo mejor, tendrá protección IP68, es decir, será resistente al agua, además tendrá altavoces en estero Dobly Atmos que  prometen un sonido envolvente, con una experiencia 3D, que por supuesto estamos ansiosos de probar, en especial con los maravillosos audífonos de la misma marca que promete Samsung, vendrán incluidos.

Un procesador de alta capacidad con una memoria deslumbrante 

El samsung galaxy S20 tiene una memoria RAM de 16 GB, definitivamente una de las más amplias del mercado tecnológico que con su procesador Exynos 990 con dos nucleos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo  más el Sistema operativo android 10 te permitirán realizar descargas en tiempos récord, y además, no te quedarás sin espacio, ya que tiene 256 GB de almacenamiento interno, lo que garantiza que puedas tener múltiples aplicaciones, una gran cantidad de canciones, videos y fotografías sin que tu móvil tenga algún mal funcionamiento. 

Estas características lo harán muy competitivo tanto en la gama media como en la gama alta, lo que realmente será muy interesante, sobre todo, poder comparar su capacidad con otros smartphones del mercado, como el Iphone 11 pro, y   el Xperia 22.

Por supuesto  que el Samsung Galaxy S20  tiene tecnología 5G, lo que le dará aún mayor capacidad de descarga. Si el 4G te parecía veloz, la red 5G te parecerá increible, realmente disfrutarás de la autopista de la información. 

Digamos que en 4G  puedes descargar un video total de 60  minutos de reproducción en aproximadamente 5 minutos. Pues en la red 5G, tardarías únicamente 30 segundos, ¡realmente asombroso!, seguramente será genial para todos aquellos que trabajan con redes sociales.

Si este es tu caso y además te encanta viajar, el Samsung Galaxy S20 será una maravilla, sus colores nítidos y la imagen limpia además de su tecnología te harán tener momentos y recuerdos realmente geniales.

Un apartado fotográfico que realmente promete

Samsung Galaxy S20 fotos
Samsung Galaxy S20 revision

Pues el Samsung Galaxy S20 ha sido anunciado con tres potentes cámaras traseras, una cuádruple, de 12 mp, más una de 64 mp y una ultra wide de 12 mp tof y un frontal de 10 mp, cuatro cámaras con una definición increíble.   

Sumadas todas estas maravillas seguramente tendrás un apartado fotográfico muy similar al del Samsung Galaxy S10, es decir, esperamos por tanto unas excelentes fotografías con luz normal, posiblemente con una mejoría en las tomas nocturnas, por lo que no pinta nada mal, particularmente en los detalles de fotos tomadas a corta distancia. 

Dadas las características de la cámara frontal seguramente tomarás unas selfies maravillosas, pues diez mega pixeles le darán una resolución bastante buena, muy similar al Samsung Galaxy s10 plus, en el que puedes segmentar las imágenes y poner el fondo borroso si lo necesitas.

Habría que probar el modo retrato, pues suele ser un poco menos elaborado que el IPhone 11 pero seguramente serán de excelente calidad.

Una batería envidiable

En cuanto a la autonomía la expectativa es mucho mayor. Samsung entra a igualar su competencia con una batería de 5000 mAh, de carga rápida. Lo que aún no han confirmado es si el cargador que acompaña a este modelo será el de carga rápida o uno normal, como suele suceder con el Iphone 11.

Una batería de tal magnitud te garantiza al menos 18 horas de pantalla encendida continua, con juegos y video, o hasta 36 horas si solo utilizas un consumo regular, que incluya redes sociales y llamadas.

Realmente una ventaja maravillosa, particularmente, si por negocios o estudio debes permanecer fuera de casa, pues te da básicamente un día total de autonomía con una carga completa, que por cierto alcanzarás en apenas 40 minutos, por supuesto en carga rápida. Con un cargador normal se demora en alcanzar el 50% en 30 minutos, y una carga total en una hora y 10 minutos.

Para la gran autonomía que tiene realmente se demora poco en cargar, eso si, una batería de tal magnitud aumenta un poco el peso del Samsung Galaxy S20, pero bien vale la pena por semejante cantidad de horas de independencia.

Es muy posible que presente una base de carga rápida aunque, debemos ser sinceros, no han confirmado ni desmentido nada.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy S20 va a causar un gran impacto en el mundo tecnológico de los seguidores de esta marca, que siempre ha demostrado una gran calidad, y, muchos fans alrededor del mundo.

Si te gustan sus características y deseas estar pendiente de su lanzamiento visita la página  Smartphone Android en la que verás otros smartphones con similitud de elementos, y de diferentes precios.