Garena Free Fire, al ser un juego enorme y con millones de jugadores en todo el mundo, tiene el deber de mantener su juego como un producto de calidad. Entre más disfruten los jugadores este juego, más posibilidades tiene este de crecer y mantener su estatus.
Por este motivo, a menudo en las actualizaciones es necesario hacer algunos cambios al mapa y a la jugabilidad en general. Todos los juegos han tenido sus problemas por los que ha sido necesario implementar cambios a las mecánicas ya existentes.
Hace un tiempo, por ejemplo, en Fortnite era posible disparar dos veces seguidas la escopeta de bombeo, haciendo mucho daño a los oponentes. Esto se lograba equipando dos armas de estas en el inventario, y cambiando rapidamente de una a otra luego de cada disparo.
Por esto, se implementó en Fortnite ya hace mucho tiempo la manera como hoy tenemos esta arma, que debe dispararse luego de cada animación. De esta manera el juego fue balanceado y se evitó que los jugadores pudieran sentirse frustrados debido a esta mecánica.
En el caso de Free Fire, al existir tantos tipos distintos de armas y ser el loot tan variado, es claro que se van a definir algunas armas como mejores que otras, según sean las condiciones de los enfrentamientos en los que te encuentres.
Algunas armas son excesivamente fuertes en combate cercano, mientras que otras armas como los francotiradores son insuperables a largas distancias. El juego está pensado a funcionar de esta manera, pero en algunos casos las cosas pueden no funcionar como se espera.
Por este motivo, se van a implementar algunos cambios en las armas de Free Fire. Se dice que aproximadamente en abril podremos tener estos cambios dentro del juego. Algunos de estos cambios en las armas de Free Fire no se van a notar apenas, mientras que otros pueden afectar en gran medida el resultado de los combates.
¿En qué consisten estos nuevos cambios en las armas de Free Fire?

Estos cambios principalmente corresponden a que las partidas de muchos jugadores se resumían en buscar algunas armas en específico ya que podrían asegurarles la victoria sin duda.
Un claro ejemplo es la alta preferencia que tienen muchos jugadores por buscar armas como las escopetas nada más caer a la isla, pues saben que así tienen casi asegurados los primeros enfrentamientos.
Por este motivo se van a implementar cambios y sobre todo mejoras a las armas de la categoría SMG, o subfusiles. Estas armas, a pesar del alto daño que pueden causar en corta distancia, es posible que suelan quedarse cortas si se enfrentan a una escopeta. La idea de estos cambios es que los usuarios de estas armas tengan más oportunidades de ganar.
¿Qué más se verá afectado con los cambios en las armas de Free Fire?
Dentro de poco se lanzara dentro de Free Fire un subfusil nuevo, el Thompson, y se busca que su presencia no pase desapercibida dentro del loot del juego, como pasa con otras armas de esta categoría.