Saltar al contenido

Como activar el nuevo menú de Chrome para Android

activa el nuevo menú de Chrome para Android

Google continúa haciendo mejoras a Chrome, no solo para agilizar procesos sino también para optimizarlos, de tal forma que siempre tendremos algo nuevo para aprender, y aunque quisiéramos que estuvieran disponibles para todos los usuarios, lo cierto es que este tipo de adelantos suelen llegar primero a ciertos sistemas operativos.

Es por eso que los usuarios de Android pueden estar felices, pues ya pueden descargar el nuevo menú en cuanto a la gestión de imágenes ser refiere,  un rediseño que llega sin muchos cambios radicales pero con una que otra opción novedosa que seguramente querrás disfrutar, así que tenemos todos los datos para que lo disfrutes lo más pronto posible.

¿Qué es Chrome?  

Google Chrome es un navegador web creado por la compañía Google, es considerado el más rápido del mundo. Al entrar en él  te da un sentido minimalista, con muy pocos botones iniciales lo que brinda a los usuarios mayor comodidad al navegar por la web.  

Este navegador puede ser instalado en prácticamente todos los sistemas operativos y además en más de 50 idiomas que están inmersos automáticamente en cada país, sin embargo, si deseas seleccionar otro idioma para navegar puedes hacerlo, lo que es una gran ventaja si eres extranjero en algún lugar y quieres tener en tu navegador tu lengua nativa.

El secreto de la velocidad de Google Chrome está en la capacidad reprocesar rápidamente códigos pertenecientes a java script  qué son los que en su mayoría se utilizan en las páginas web, por lo que definitivamente se une al listado de los favoritos.  

Una de las características que más le gusta a los usuarios de Chrome, son los temas personalizables en los que se puede combinar la barra de direcciones con una barra de búsqueda única de esta forma se facilita el acceso a las páginas a través del navegador.  

Además Google Chrome posee una página de presentación en la pantalla, en la que las páginas más visitadas o favoritas aparecerán fácilmente, para que puedas seleccionarlas en primer lugar, además de poder visualizar  aquellas a las que has entrado más recientemente, por si deseas continuar tu inmersión en ellas.  

¿Qué nuevas posibilidades ofrece el menú de Chrome para Android?  

Chrome pone a tu disposición un nuevo menú para Android a través de pulsaciones prolongadas. Estas opciones te dan la vista previa de las imágenes del menú al pulsar largamente sobre cualquiera de las opciones. Sí realizas esta acción enseguida verás como aparece una nueva posibilidad dependiendo del listado de menús en el cual te encuentres.  

En el menú antiguo encontramos opciones como “abrir pestaña nueva”, “copiar dirección de enlace”, “abrir nueva pestaña de incógnito”, “descargar enlace” o “copiar texto del enlace” además de “compartir enlace”.

Pero ahora con el nuevo menú de pulsación larga, cada una de estas opciones se amplía abriendo una y en ocasiones dos pestañas más, además este menú es mucho más atractivo, pues no debes esforzarte en ver las opciones, que antes tenían una letra muy pequeña.

La nueva animación del menú de Chrome para Android es mucho más dinámica y se abre completamente sobre la pantalla de tu  Smartphone. A todas las opciones anteriores se suman dos nuevas: “Buscar esta imagen en Google” y “compartir imagen” que aparecerá claramente al pulsar todas las opciones y no solamente las de una lista inicial.

En consecuencia verás en la pantalla un menú mucho más estrecho pero con más altura, de esta forma puedes llegar a visualizar de un solo golpe todas las opciones que te ofrece el menú sin tener que hacer uso del botón “mas”, lo que ahorra bastante tiempo particularmente si debes enviar varias imágenes a la vez.  

Con esta opción del menú de Chrome para Android puedes compartir las imágenes e intercambiarlas con cualquier aplicación y contacto sin tener que salir de la pantalla en la que te encuentras actualmente. Esta es una posibilidad que resultará mucho más eficiente cuando se quiere compartir imágenes por las redes sociales, una acción que hoy en día se utiliza muchísimo, por lo que seguramente será bastante popular.

¿Cómo activar el nuevo menú Chrome para Android manualmente?  

Inicialmente hemos de partir de una indicación importante. Para poder  tener acceso a este nuevo menú para Android debes tener instalada como mínimo la versión 78  de Chrome. Si no la tienes o si aún teniéndola no es posible la instalación deberás optar por la forma manual.  

Si este es el caso lo primero que debes hacer es escribir en la barra de direcciones la siguiente frase: Chrome://flags/. Así se abrirá una pantalla en la que aparece un listado bastante grande, allí debes encontrar la opción # enable-revamped – context-menú, una vez localizada debes verificar si está activada o desactivada.

Después debes situar la casilla “enabled” y pulsar el botón relaunch  para acceder tonalmente al menú.

¿Qué puedes disfrutar en este nuevo menú de Chrome?

Además del menú que ya te mencionamos tendrás una vista previa el enlace que deseas abrir,  pues aparecerán como una miniatura, similar a las que ves en YouTube . Tendrás también la posibilidad de ver la capacidad de la URL  que estás visitando a través de un solo toque.  

Tendrás además una subdivisión en todas las opciones disponibles teniendo dos secciones, una superior para enlaces y una inferior para imágenes, además  de una mejora visual de los elementos en la interfaz de usuario.

Como puedes ver, son muchas las nuevas funciones que Google Chrome tiene para ti y que seguramente disfrutarás, básicamente por la rapidez en cuanto se refiere al trabajo con las imágenes y en forma particular, el compartirlas por redes sociales, así que a partir de ahora podrás tener un acceso mucho más rápido a una gran cantidad de información gráfica, lo que nos hace recordar que la tecnología tiende a resaltar que realmente “una imagen vale más que mil palabras” , un punto de vista que sin lugar a dudas Google Chrome ha logrado interpretar a la perfección.

Lea sobre otras Aplicaciones para Android