Saltar al contenido

Motorola Moto G7 Power – La mayor autonomía del mercado

Motorola Moto G7 Power revision

Motorola se ha destacado por sus precios accesibles y el buscar siempre un diferencial que haga que los usuarios lo busquen sobre otras marcas como Samsung o Huawei o Apple, ahora trae el Motorola Moto G7 Power, con un diferencial muy llamativo, una batería de 5000 mAh que promete no tener que cargarlo sino cada 60 horas ¿Será cierta tanta belleza? …. ¡Pues vamos a ver!

Características generales 

  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Procesador: Snapdragon 632
  • Tamaño de  memoria RAM: 3 a 4 GB dependiendo del país
  • Capacidad de memoria: 32 a 64 GB dependiendo del país
  • Pantalla:   6.2 pulgadas LCD
  • Cámaras: Dos traseras, una frontal
  • Batería: 5000 mAh
  • Precio: 190 euros a 200 dependiendo de la cantidad de gigas.

Una bonita presentación

Para empezar si es bastante llamativo. Cuenta con un acabado metalizado y cristal,  además de una tecla de bloqueo texturizada con un tamaño de 159mm de largo por 76 mm de ancho y 9.3 mm de grosor además de un  peso de 193 gramos,  que lo hace bastante manejable. Es un poco más ancho que el Moto G7 Plus y el moto G7, y obviamente más pesado debido a su nueva batería.  

La sensación en  mano es bastante buena, el acabado de cristal del Moto G7 Power le  aporta un brillo bastante interesante al metalizado pero lo convierte en un elemento muy delicado Así que es aconsejable que lo protejas, ya sea comprando una cubierta o con el protector de silicona transparente que viene en la caja, un detalle que se agradece para estrenarlo sin lamentaciones. 

Viene en tres colores, Ceramic Black, Marine Blue y mi favorito Iced Violet Gradient, todos con una fuerte personalidad, lucen la verdad, bastante llamativos. 

Su punto débil: El tamaño de la pantalla

Motorola Moto G7 Power revision fotos
Motorola Moto G7 Power

Aunque él Motorola Moto G7 Power  tiene un tamaño bastante considerable no adecuado para un bolsillo ni para manos pequeñas, se hubiese podido aprovechar un poco más, puesto que en la parte inferior tiene una barbilla enorme,  que termina restándole amplitud a la pantalla.

Además tiene un notch enorme, y al lado, un gran  altavoz que ya se había visto en otros modelos como el Huawei p20.  Protegidos por una ceja que terminan haciendo una pantalla más pequeña.   

Una vez superada  la adaptación a este punto débil, podemos decir que sí la pantalla funciona incluso mucho mejor que lo que describen las especificaciones técnicas,  es un panel tipo IPS LCD con resolución HD qué te brinda una buena nitidez en los colores, y algo muy importante es que en los ángulos de visión el azul el rojo y el amarillo.

No se pierden es decir que si una persona está contigo observando tu Motorola Moto G7  desde un ángulo lateral aún podrá visualizar la pantalla sin el efecto en negativo, que suele ser bastante desagradable en otros modelos.  

Manualmente puedes ajustar  los colores en tres modos natural,  mejorado o saturado, aunque entre estos dos últimos la diferencia es casi  imperceptible. Si tiene un buen fondo para los juegos y bastante nitidez en fotografía y videos,  además de un buen brillo en exteriores.

El modo seguridad de un punto importante que puede mejorar

El desbloqueo se puede llevar a efecto por huella dactilar  en el revés del Moto G7 Power, en principio no es fácil de alcanzar el lector ya que está un poco más arriba de lo normal,  pero una vez te acostumbras lo harás automáticamente.  

La verdadera dificultad se encuentra en el desbloqueo facial,  y es que en este modelo se toma una imagen de tu rostro a través de la única cámara frontal comparándola en tiempo real con tu rostro actual, lo que hace que sea aún más  complicado el proceso que en el Face ID de Apple.

No podíamos pasar sin referenciar el apartado fotográfico. Realmente tiene sólo dos cámaras una delantera y una trasera qué te permiten hacer lo básico Incluyendo tomas panorámicas y grabaciones en cámara lenta o rápida, algo para destacar es la  cinemagrafía, con la que puedes hacer fotos con movimiento y en RAW. Las tomas son bastante nítidas y de excelente calidad tanto en el día como en la noche. 

Un punto a favor la velocidad del procesador  

Snapdragon 632, presenta una excelente fluidez que te permitirá descargar juegos en pocos minutos sin importar que tan pesados sean, no tendrás lag y gracias a su pantalla sensible notarás que  el tiempo de respuesta es bastante bueno.

Su jugabilidad es bastante buena,  aún con gráficos complicados, y gracias a sus 4 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliables a 125 GB con micro SD  por lo que no tendrás ningún problema.

La batería lo mejor del Moto G7 Power

Lo que se debe aplaudir al cien por ciento en este modelo es su enorme batería, 5000 mAh incorporó la carga rápida para disponer de una cantidad energía que ningún otro modelo te podrá dar. 

Alcanza el 50% de carga en 40 minutos, y por completo en dos horas, que realmente para la gran cantidad de tiempo que te da de uso es bastante impresionante, pues te da hasta tres días  de autonomía por uso. 

¡Así es!, obviamente con espacios en los que no prendas la pantalla, pero con la pantalla continua encendida todo el tiempo te da asombrosas 17 horas y media, utilizando videos en línea a través de netflix, you tube y Amazon Prime Video que en general consumen baterías de otros modelos rápidamente.

También lo experimentamos con juegos continuos, nos dio un resultado de 16.5 horas, sin ningún calentamiento asombroso, así que realmente es lo mejor que te puede brindar el Moto G7 Power y por lo que vale la pena tenerlo sobre todo si te dedicas a actividades en las que no es fácil conseguir donde conectar tu móvil. 

No es fácil tenerlo todo en un móvil, la mayoría falla en algún punto, pero realmente el MotoG7 Power es bastante bueno para suplir tus necesidades, desde su presentación hasta su maravillosa batería, si quieres compararlo con otros, visita Smartphones Android para encontrar muchas referencias y sus características, ¡a que no encontrarás uno con una batería más poderosa!