Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre el Notch

Este 2019 nos ha traído variedad de apuestas en el mundo de la tecnología móvil. Desde teléfonos con infinitas capacidades de memoria, hasta móviles de gama baja que pueden darte lo que un móvil de gama alta, pero a precios mucho más accesibles.

iphone con notch

Asimismo, la composición visual de los teléfonos ha tenido un avance y entre estos se encuentra el Notch. Pero, ¿realmente sabes qué es? Venga, hoy es tu día de suerte porque a continuación os diremos todo lo que debes saber sobre el Notch para este 2019.

¿Qué es?

El Notch o también conocido en español como muesca, se trata de un diseño aplicado en nuevos modelos de móviles. Este inició con el revolucionario iPhone X a mediados del año 2018 y se ha extendido hasta la actualidad en teléfonos de software Android.

caracteristicas del notch

El Notch no es más que un pequeño espacio situado en la parte superior de los móviles que encierra elementos clave del teléfono: cámara, speaker de llamada y sensores. Estos elementos se aglomeran en un espacio muy pequeño de la pantalla de vuestro móvil para darle un aspecto visual minimalista a través del uso de la pantalla infinita.

¿Beneficia mi móvil?

ejemplo de notch en un smartphone

Bueno, sí y no. El Notch es un aspecto de diseño. Es irreversible, por así decirlo. Pero sí le agrega aspectos singulares a vuestro móvil. Uno de estos beneficios es que la pantalla se aprecia con mayor claridad. ¿Por qué? Esto se debe a que los bordes del móvil se ven extremadamente reducidos y sobra espacio para más pantalla. Así que, si eres de los que buscáis un móvil con pantallas más espaciosas, un móvil con Notch será lo indicado ti.

Durará poco en el mercado

A pesar de ser un avance reciente en el mundo de la tecnología móvil, el Notch durará poco en el mercado mundial. De acuerdo con estudios recientes, el espaciado infinito en la pantalla de los móviles no ha beneficiado a todos los usuarios. Muchos dicen que entorpece la belleza visual de sus móviles y otros han presentado fallas técnicas significativas. Esto quiere decir que los consumidores aun apuestan por pantallas con bordes definidos. Pero una vez que las pantallas gigantes llegan, no hay vuelta atrás, ¿cierto?

La competencia del Notch

Debido al rechazo significativo entre la red de usuarios de teléfonos móviles modernos, el Notch posee un alto rival en esta batalla por las pantallas infinitas: el agujero. Pero, ya va, calma. No os estamos hablando de esos agujeros de dimensiones extraterrestres. Se trata pues de un simple agujero en la pantalla del teléfono, presentado originalmente por el Samsung Galaxy 10.

Este agujero competencia del Notch, consta únicamente de pequeños sensores y la cámara. Suele no colocarse en el centro de la pantalla, sino hacia una de las esquinas. Supone así un diseño mucho más prometedor que el Notch y que se convertirá en tendencia móvil por lo que resta del 2019.

Teléfonos con Notch

Como os comentábamos, el móvil innovador en materia de Notch fue el iPhone X. Este supuso un cambio radical en cuanto a diseño telefónico. Sin embargo, esta muesca se ha extendido vertiginosamente por otros teléfonos, sobre todo los Android como Huawei, Xiaomi y Samsung. Acá te nombramos un par de teléfonos con Notch.

Huawei P20

De la nueva generación de Huawei, su modelo P20 es el que mejor representa la moda Notch. A pesar de ser una muesca un poco más grande que la de otros modelos, este teléfono con Notch encierra todas las características anteriormente mencionadas y os ofrece mayor calidad visual en la pantalla.

huawey p20 con notch

Xiaomi Redmi 6 Pro

La gigante tecnológica Xiaomi aplica con frecuencia los Notch a sus equipos móviles. Su modelo más innovadora en esta materia es el Xiaomi Redmi 6 Pro. Acortando casi por completo los bordes del teléfono, este modelo os promete más pantalla que cualquier otra cosa.

Xiaomi Redmi 6 Pro con notch

Samsung Galaxy M20

El caso de Samsung es más excepcional. La empresa surcoreana se anotó en la moda Notch recientemente con el lanzamiento de su Galaxy M20, de su nueva colección de gama media. Este, en comparación con los otros dos modelos, posee un Notch mucho más pequeño, en donde se aprecia únicamente la cámara.

Samsung Galaxy M20 con notch