Saltar al contenido

Por fin llega el Xiaomi redmi 8 conoce sus características y precio

nuevo Xiaomi redmi 8

Xiaomi ha lanzado uno de sus modelos más económicos y completos, el Redmi Note 8 que promete tener un excelente rendimiento, al precio más cómodo del mercado. Sabemos que esta marca se caracteriza por traer una gran tecnología, pero, ¿qué tan bueno será?, Pues ¡te tenemos todos los datos!, desde su pantalla hasta la batería, y decidirás si vale la pena tenerlo.

Primero la presentación del Xiaomi Redmi 8

El Xiaomi redmi 8 viene con 15.8 cm de largo por 7.53 cm de ancho y 8.4 milímetros de grosor. Su peso total es de 190 gramos,  un poco pesado comparado con otros de su clase de otras marcas pero totalmente manejable.

Su cuerpo es de plástico y el frente de vidrio con un estilo bastante elegante. Está protegido por un gorila glass 5 lo que le da alta resistencia a polvo, rayones y salpicaduras, además cuenta con resistencia IP52 muy poco común en los smartphones de gama media, una ventaja sobre cualquier otra marca que sin lugar a dudas se agradece y puede ser uno de los diferenciales importantes para adquirirlo. La sensación en mano es bastante buena, la verdad luce como si fuese un Smartphone de alta gama.

Lo puedes encontrar en color negro, rojo, azul y blanco, luce muy lujoso y elegante, además su pantalla es bastante amplia, lo que hace que se vea realmente atractivo.

La pantalla del Xiaomi Redmi 8 ¡colores sin igual!

Lo primero que podemos ubicar a simple vista sin encender el smartphone es un Notch tipo gota bastante discreto en la parte superior de la pantalla. Tiene un desbloqueo por huella en la parte trasera, que funciona muy rápido, en la misma línea de las cámaras por lo que cuesta un poco adaptarse a encontrarlo al principio.

El tamaño es bastante amplio, 6.53  pulgadas, además con una maravillosa resolución de 1080 X 2340 pixeles, casi 400 pixeles por pulgada, uno de los más contundentes del mercado tecnológico.

A decir verdad, la pantalla del Xiaomi Redmi 8 cuenta con un nivel de profundidad y colores realmente maravillosos, que se nota más en los videos o juegos, en el apartado fotográfico si bien están bastante bien, falta un mínimo de vivacidad cuando se tiene una exposición muy amplia a la luz. El brillo en sus colores se ajusta manualmente o de forma automática si así lo deseas.  

La relación de profundidad en los juegos  es espectacular, con un rendimiento bastante amplio. Cuenta con refrigerante así que no debes preocuparte por la sensación de calor en las manos al jugar, un detalle genial cuando deseas estar horas inmerso en una sana diversión. 

Procesador: de los mejores en el mercado 

Xiaomi siempre sorprende introduciendo a sus modelos  procesadores de alta calidad, en este caso, el Xiaomi Readmi note 8 cuenta con Qualcomm SDM665 Snapdragon 665 y octacore 2GHx. Esto asegura que no tengas ningún problema al descargar juegos y videos, además la velocidad de descarga es bastante buena y la respuesta al pulsar la pantalla es de apenas un segundo.

Por si fuera poco, cuenta con una memoria interna de 4GB, y un almacenamiento interno de 128 Gigas, además es ampliable hasta 256 Gigas a través de una tarjeta de memoria,  un verdadero monstruo tecnológico teniendo en cuenta su precio, que es de apenas 139 euros.

Apartado fotográfico, ¡sin duda lo disfrutarás!

camaras Xiaomi redmi 8

El Xiaomi Redmi 8 cuenta con cuatro cámaras maravillosas te llevarán a conoce una gran cantidad de estilos para tus fotos. una de 8 megapixeles con un gran angular de 13 mm, de los más ámplios del mercado tecnológico.  Además dos cámaras combinadas de 2 mpx. una macro y una de profundidad. 

La cámara frontal  64 mega píxeles, una de las más interesantes entre los smartphones de su precio. En el modo auto, tiene una resolución y nitidez bastante buena, sobre todo cuando quieres ampliarla haciendo simplemente marcos que se eliminan sobre la imagen. 

Las fotografías nocturnas del redmi 8 lucen mejor si te ayudas con los focos de la calle, debes enfocar bien para lograr buenas tomas, con la luz exacta. Sin embargo son bastante buenas, particularmente cuando utilizas las cámaras traseras. El macro del Xiaomi redmi 8 lo puedes utilizar para captar texturas o animales muy pequeños, como abejas, mariquitas, etc. se verán maravillosos, con muchos detalles realmente especiales para lograr una fotografía profesional.

Si lo deseas puedes poner el fondo borroso para resaltar la imagen central y obtener de esta forma unos detalles más delicados, particularmente si te encanta la fotografía de elementos naturales como plantas o animales.

El gran angular es de otro nivel. Realmente especial, logra captar muy buenos colores y darte una visión de paisajes de lujo, ya que los colores que maneja el Xiaomi redmi 8 son verdaderamente deslumbrantes.  

En cuanto a la grabación de videos tienes 34 fotogramas por segundo, la imagen se ve bastante bien aunque está muy procesada, debido a varios filtros que funcionan para las fotografías de los rostros, si te gusta este tipo de imágenes, pero que en cuanto a los lugares o paisajes urbanos se ve un poco sobresaturado, demasiado perfecto a decir verdad, lo que le resta naturalidad.

El audio en los videos del Xiaomi Readmi 8 es normal y muy alto cuando estás jugando, lo que da una buena sensación, aunque se torna un poco fastidiosa si los juegos implican disparos, pues son bastante fuertes.  

¿Qué tal la batería del Xiaomi readmi 8?

Pues la verdad, bastante bien. Cuentas con 4000 mAh, con una carga rápida de 18w, con una sola conexión de carga, te da una independencia de 48 horas con un uso normal  de redes sociales y llamadas. Si solo ves videos te da una autonomía de 30 horas, y en cuanto a jugabilidad, 24 horas continuas, por lo que puedes realmente utilizarlo todo un día cargando apenas una vez.

Como ves un altísimo desempeño alcanzando una carga completa en apenas una hora y treinta minutos, bastante rápido comparada con otros de su mismo precio.

Así que por calidad y precio, el Xiaomi readmi 8 seguramente dará mucho de qué hablar en este fin de año. Les mas sobre los ultimos Smartphones.