Saltar al contenido

¿Por qué oculta likes Instagram en publicaciones?

likes instagram

Lo que en un principio parecía una movida de concientización y un llamado para dejar de lado los medidores de popularidad en las redes sociales (principalmente en Instagram), al parecer es también una jugada publicitaria que terminaría en la adquisición de una amplia cantidad de dinero para los propietarios de esta red social.

Quizás la decisión más arriesgada y polémica tomada por Instagram en este 2019. Ir en contra de algo que popularmente llama la atención y ocultar los likes o me gusta de sus publicaciones. La justificación principal dada por la marca es que esperan que las personas dejen de pensar en cuantos likes obtendrán y simplemente publiquen aquello que quieren porque les gusta y solamente por ello. Una manera de filtrar contenido por el verdadero interés que produce en los usuarios y no por el nivel de popularidad que haya alcanzado desde el preciso momento de su publicación.

Pese a que la justificación inicial dada por los propietarios de Instagram es totalmente coherente para algunas personas y el hecho que propicie sentimientos individuales, sinceros y propios de las personas ha causado algún tipo de admiración hacia esta decisión, existen algunos otros que sustentan otras teorías que van mas cercanas a lo comercial y monetario.

Estas personas aseguran que al ocultar los likes de las publicaciones las personas no solamente empezaran a compartir aquello que les gusta porque les gusta, sino que también empezaran a pasar más horas en la aplicación. Pues las personas ahora no tendrán más presión respecto a su contenido y empezaran a compartir más y para compartir más se hace necesario pasar más tiempo en la aplicación. Esta situación generaría progresivamente mayores beneficios para Mark Zuckerberg y su gente.