Saltar al contenido

¿Qué modelo de móvil tienes? Conoce como identificarlo con 3 métodos simples

qué modelo de móvil tienes

 Cada día existen más y más modelos de smartphones y es posible que tengamos dos o más en casa que no estemos utilizando por un tiempo,  si éste es tu caso tal vez hayas olvidado qué modelo de móvil tienes, pues hoy te vamos a enseñar tres métodos con los que puedes saber con certeza cuál es el tuyo.

Dale la vuelta a tu móvil para ver qué modelo de móvil tienes

qué modelo  de móvil tengo

 Uno de los métodos más sencillos y que por obvio a veces se nos olvida es darle la vuelta al móvil.  En su parte inferior verás un conjunto de letras y números. Pues bien los primeros datos que aparecen son el número del modelo, seguido del nombre del fabricante y, por último, encontrarás el nombre del diseñador acompañado por supuesto del número de IMEI que es absolutamente importante para proteger todos tus datos.

¿Y si el móvil no se abre fácilmente?

Si el caso es que tu móvil no se abre fácilmente o no tienes a mano la herramienta adecuada para hacerlo te vamos a dar otro método por el cual puedes conocer los datos concretos de tu celular.
 
Debes ir a la sección de ajustes,  luego entrar al apartado “acerca del teléfono”,  allí encontrarás el número de modelo el número de serie y el IMEI de forma rápida.

Si ya realizaste este paso pero aún no lo encuentras no te preocupes, es que algunos fabricantes esconden en zonas más profundas la información.

Entonces entra a la sección de software y enseguida verás el número de modelo, la versión de Android que está instalada, el número de compilación y muchos otros datos que puedes requerir en caso de que necesites una reparación para tu teléfono móvil.

¿Qué modelo de móvil tienes? puedes utilizar aplicaciones de terceros

Sí ya aplicaste las dos técnicas anteriores pero aún no encuentras cuál es el modelo de tu móvil puedes valerte de  varias aplicaciones de terceros diseñadas para facilitarte encontrar estos datos rápidamente.
 
 En My Device debes entrar a la opción Device,  muy fácil de encontrar pues es la primera que aparece en el menú y allí aparecerá toda la información de tu móvil en la pantalla: el número de serie, modelo, fabricante, la marca Hardware e incluso si tienes descargada la app puedes conocer el sistema operativo el procesador, cuánto almacenamiento externo tiene, qué tipo de batería utiliza, si tiene sensores y además, conocer todas las aplicaciones instaladas que tienen móvil tanto las internas del teléfono como las que has descargado y puede serte de mucha ayuda sobre todo si hay aplicaciones escondidas que de pronto están consumiendo tus datos .

Con estos tres métodos no fracasarás en el intento de conseguir los datos más relevantes de tu móvil que pueden serte muy útiles tanto al momento de conseguir repuestos para los mismos como si los quieren venderlos, realizarles mejoras, o entregarlos en parte de pago por un celular más reciente y  de mejor tecnología. Prueba estos métodos y verás que es muy fácil. Vea mas sobre Celulares Android.