Saltar al contenido

Samsung Galaxy A51 El pequeño gigante del mundo tecnológico

Samsung Galaxy A51 revision

El Samsung Galaxy A 51 se proyecta como uno de los  smartphone que lograra más ventas en este año, no solamente por su presentación compacta, siendo bastante liviano sino por su precio, realmente cómodo para tener un Smartphone de gama media, con algunas  características de gama alta que seguramente te encantarán. 

  • Tipo:  Galaxy
  • Sistema Operativo: Android 10
  • Procesador: Octa Core
  • Velocidad de Procesador:  2.7 Ghz
  • Capacidad de memoria: 128 GB
  • Admite SD: Si
  • Batería: 4.000 mAh
  • Precio:  369 Euros

Samsung Galaxy A51 un pequeño gigante 

El Samsung Galaxy A 51  no es muy grande, pues maneja unas dimensiones de 158.5 mm de alto  x 73,6 mm de ancho x 7,9 mm de grosor y un peso de 172 gm, bastante manejable a decir verdad. Es conocido no solo por su buen rendimiento sino también, además,  por haber minimizando los marcos para dar más espacio a una pantalla  de 6.5″, apenas 2 mm por debajo del One Plus 7 pro.

Una pantalla con buena definición

La gran definición de la pantalla super Amoled del Samsung Galaxy A 51 con 1.080 x 2400 pixeles es fascinante, como siempre lo han sido en Samsung, una empresa tecnológica que se caracteriza por su especialización en pantallas, no sólo de smartphones, sino también de computadores e incluso televisores, por lo que realmente en este apartado tiene mucha experiencia y siempre brinda un gran respaldo.

El Samsung Galaxy A 51 está protegido por un lente Gorilla Glass 3  y tiene un lector de huellas integrado a la pantalla,  además, maneja 405 pixeles por pulgada, con una densidad y nitidez muy bien calibrada. Sus colores son intensos, brillantes y además puedes realizar el ajuste de modo oscuro a la pantalla, cuando lo necesites. 

El brillo máximo de la pantalla del Samsung Galaxy A51 no es tan alto como para verla a plena luz del medio día, sin embargo no representa un gran impedimento, ni algo de qué preocuparse, basta con buscar un poco de sombra y ¡listo! volverás a ver tu pantalla como si nada.

Lo cierto es que su presentación es bastante buena y la sensibilidad táctil excelente, dando una respuesta rápida, lo que te permite una experiencia de navegación bastante buena, tanto como la del Huawey 9Y, o el Xiaomi Redmi Note 8T, por lo que puedes realmente jugar, participar en redes sociales, divertirte y responder mensajes rápidamente

El Hardware del Samsung Galaxy A51 es adecuado a su precio

Samsung continúa apostando por las 4G de Memoria RAM y  el procesador Exynos que ya había aplicado en el A 50 con gran éxito, que combinados sirven para mover muy bien tareas muy exigentes  como los videojuegos de última generación, aunque, hemos de ser sinceros, en cuanto a las multitareas se presenta un lag que hace que se abran las aplicaciones un poco atrasadas.

A los pocos minutos de jugar notarás que sube un poco la temperatura y se mantiene estable de allí en adelante. En el Samsung Galaxy A 50 encontrarás a Bixby, la IA que te escuchará aún con el móvil bloqueado, por supuesto te recomendamos hablarle a unos 15 centímetros para que las órdenes sean escuchadas con gran claridad, y por supuesto interpretadas adecuadamente. 

En cuanto al apartado de seguridad, el desbloqueo por reconocimiento de rostro funciona bastante bien, además que te da la oportunidad de tomar diferentes registros, con gafas, el cabello suelto o recogido, así, tendrá varias opciones para reconocerte. 

Apartado fotográfico, un punto llamativo 

Samsung Galaxy A51 fotos
Samsung Galaxy A51 revision

En el reverso del Samsung Galaxy A 50 encontrarás sus cuatro cámaras traseras: una de  48 Mega pixeles, otra de 12 Mega pixeles, además un gran angular 5 mega pixeles y un macro de 5 Mega pixeles que te dan unas fotografías bastante buenas, en las que se puede jugar con el modo manual y el balance de blancos y colores, haciendo un excelente contraste de luces y sombras que te ayudarán a definir los fondos y a tener una excelente definición. 

Aunque pierde un poco de nitidez en los interiores, no se puede decir que tenga malos resultados, por el contrario, el gran angular y el enfoque selectivo, te darán imágenes de muy buena calidad.

En la cámara delantera el resultado es bastante bueno particularmente en primer plano, y tiene además un efecto de modo retrato suave en el que se notan ciertas imperfecciones de tu piel que lo hace sentir mucho más natural, sin perder el efecto del filtro.

En el Samsung Galaxy A 50 se graban los videos en 4k con una excelente calidad además, tiene superestabilización que es bastante recomendable sobre todo si realizas tomas caminando, pues hace que sean más suaves y fluidas. La cámara súper lenta funciona bastante bien sin tener que hacer una detección previa de movimiento.

Así que el apartado fotográfico del Samsung Galaxy A 50 es bastante bueno para su precio.

La autonomía que esperábamos

Claramente el Samsung Galaxy A51 es lo que esperábamos en el apartado de la batería ya que tiene una de 4.000 mAh, en total una autonomía de 26 horas, en uso continuo y normal, que incluye llamadas, entradas a redes sociales, videos y juegos. Pero si quieres jugar en forma continua, puedes disponer aproximadamente de 7 horas de pantalla encendida.

Con el móvil apagado puedes alcanzar una carga completa en una hora con 47 minutos, por supuesto con un cable y adaptador de carga rápida, sin él se prolonga a dos horas y media para alcanzar a cargas completas, lo que no es demasiado, teniendo en cuenta que es un promedio de espera de carga normal en el modelo Samsung Galaxy J3 que solo te da 4 horas de autonomía.

No olvides visitar la página  Smartphones Android en la que seguro encontrarás datos muy interesantes sobre otros smartphones de la misma gama y línea de precios, lo que sin duda te dará una visión más amplia del maravilloso mundo tecnológico.