Saltar al contenido

Las 13 Mejores Series de Netflix para Adolescentes 2019

Si eres amante de las buenas historias y de disfrutar de esos momentos de ocio viendo una serie, bien sea por televisión, laptop o desde tu dispositivo móvil,  entonces no puedes dejar de tener una cuenta en Netflix, para que veas las mejores series de estos últimos años.

Esta plataforma de entrenamiento cuenta con series originales y exclusivas que ofrecen una increíble relación entre calidad-precio y, además, innovación. Y es que al ver series en Netflix, no solo vas a llorar de la risa o temblar de miedo, sino que quedarás con ganas de ver más y más.

Esto no es un problema, ya que Netflix  no ha parado de lanzar grandes éxitos y géneros variados para que todas las personas, desde niños y adolescentes, hasta adultos y ancianos, puedan sentirse identificados con el contenido cinematográfico.

Series de Netflix para adolescentes

Ver series se ha convertido no solo en una forma de escape en la actualidad para millones de adolescentes, sino en un hábito cotidiano. Historias desde amores imposibles, ambición, barreras de clases sociales, comedias románticas, dramas policiales, historias de venganzas, acción, ciencia ficción, terror, entre muchas otras; son el tipo de tramas que atrapan a los jóvenes y hacen que se sientan identificados.

Es por ello que Netflix aumenta su repertorio continuamente, para que siempre tengan algo nuevo que ver y observen la vida desde diferentes ángulos y perspectivas. Además, ofrece producciones bien planeadas que se encuentran dentro del marco contextual y temporal de la época que se está viviendo, Por lo que, los adolescentes verán historias reales que se asemejan a su día a día y que guardan una íntima relación con la sociedad en la actualidad.

Mejores series para adolescentes 2019

Netflix ofrece una amplia gama de cartelera de series, categorizadas por el tipo de trama y género. Algunas de las historias más populares a la hora de entrar en la plataforma de entretenimiento son: Acción, Animados, Comedia. Asiáticos, Documentales, Drama, Horror, Niños, Latinoamericanas, Misterio, Policiales, Romance, Reality, Stand Up, Ciencia Ficción y Adolescentes.

Así que, aprovechando que estamos hablando de las series, mencionaremos una lista de las 13 mejores y las más nuevas de la plataforma de streaming, para aquellos adolescentes que quieran vivir una experiencia única e hipnotízate con  una buena historia de la categoría  teen. Según las opiniones de los usuarios y los críticos, estas son:

1. How to sell drugs online

How to sell drugs online

¿Te gustan las series de comedia y drama? Si es así, How to sell drugs online no te va a decepcionar. La serie, con solo 6 capítulos, está basada en eventos que sucedieron en la vida real, donde “Moritz”, un joven de 17 años considerado un nerd, busca impresionar a su ex novia Lisa, quien regresó de EE.UU y rompió con su relación para luego estar con un traficante de drogas.

El joven, sin pensarlo demasiado, toma la decisión de vender narcóticos por internet para intentar recuperar a la mujer de su vida. Pero, las cosas se salen de control y termina convirtiéndose en uno de los traficantes más grandes de Europa.

Esta divertidísima historia de solo dos temporadas (aunque, es probable que dirijan nuevos episodios para que lleguen a la plataforma en el 2020) muestra, entonces, todos los problemas de este negocio ilegal, como satisfacer la demanda, el control de calidad y lo más importante, no dejarse atrapar; todo esto aunado a una historia de amor y a un dialogo ingenioso que te sacará más de una carcajada.

Así que si quieres saber cómo termina este divertido embrollo, Netflix te espera para que veas una de las mejores series de adolescentes.

2. Grown Ish

Grown Ish

Esta es una de las series más recientes en la categoría de adolescentes. Se trata de una historia dirigida a aquellos que van a la Universidad y se encuentran en la misma situación que Zoe Johnson, una joven que se prepara para dejar su casa y  comenzar su camino hacia la adultez. Pero poco a poco se da cuenta de que nada saldrá como ella lo esperaba.

Grown Ish tiene solo 1 temporada de 13 capítulos, pero te aseguramos que estos pocos episodios serán suficientes para que  te sientas identificado y disfrutes de una comedia bien pensada.

3. Sex Education

Sex Education

Este es, sin duda, uno de los mejores estrenos de series que ha podido sacar la plataforma de streaming, ya que expone un tema tabú para muchos: la sexualidad. Pero, la serie trata este tema  de una forma inteligente, entretenida y sin ofender a los espectadores.

La historia de Sex Education se centra en el personaje de Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente británico, muy tímido y muy poco sociable, que hace todo lo posible por pasar desapercibido en su escuela. Vive con su madre Jean F. Milburn (Gillian Anderson), quien es todo lo opuesto a él, ya que es una terapeuta sexual, muy extrovertida y adorable.

Su amiga, Maeve Wiley, (Emma Mackey), una chica linda y con una actitud muy ruda de su colegio, también lo anima a ser más extrovertido y a usar sus “conocimientos” como terapeuta sexual para ayudar a los demás estudiantes, tal como lo hace su madre en el trabajo.

Con estos personajes se desarrolla una historia divertida y bastante conocida en la actualidad, sobre todo por la etapa de la adolescencia, donde más de una persona se está definiendo sexualmente y ante una sociedad que juzga cada movimiento y decisión que se tome.

Una historia adictiva y con personajes que hacen todo más agradable, solo tiene 8 capítulos, así que es ideal para ver, ¡corta, divertida y educativa!

4. Trece razones

Trece razones

Se trata de una serie de solo 13 episodios, que se basa en el suicidio de los adolescentes y muestra temas delicados ante la sociedad como lo son el sexo,  consumo de drogas y la muerte voluntaria.

Esta es un historia narrada por la propia joven que muere, Hannah Baker, (Katherine Langford), la cual deja tras de sí varias cintas de cassette explicando las Trece razones que la llevaron a tomar esa decisión. El último en recibir estas cintas sería su amigo Clay, y desde allí vamos adentrándonos en esta  paralizante historia.

¿Quieres saber por qué Clay las recibe y cómo termina todo esto? ¡Pues no puedes dejar de verla!

5. Marvel Cloak and Dagger

Marvel Cloak and Dagger

Esta serie, que se encuentra en la categoría de populares de teen, cuenta una historia de romance entre Tandy y Tyrone, de una manera que no hemos visto antes.

Los personajes, que se hacen llamar capa y puñal, protagonizan una historia de amor interracial que sucede al tiempo en que se vuelven víctimas de una mutación, la cual les da superpoderes y los convierte en “héroes” que vengan a sus familias y las defienden de situaciones o acciones racistas.

Entre las opiniones de Marvel Cloak and Dagger, se puede destacar la química que existe entre los actores principales que aporta «una nueva perspectiva necesaria para al género de superhéroes, que está cada vez más superpoblado. ‘Cloak & Dagger’ se percibe como algo nuevo en cada detalle. Resulta emocionante y significativo. Tenemos suerte de tenerlo».

De esta manera, los comentarios y sus capítulos revelan que es una producción  dramática capaz de cautivar a los suscriptores, y, aunque es ficción, sigue siendo una de las series para adolescentes de Netflix favoritas, con un 85% de vistas.

6. Así nos ven

Así nos ven

Otra de las series más recientes de la plataforma, que está entre las favoritas del momento por su controversial trama, es Así nos ven. Y es que con tan solo 4 episodios, logró entrar en el top de series de adolescentes de Netflix.

Esto se debe a que los espectadores han logrado conectarse con la historia, ya que refleja un caso de la vida real, y cuenta lo que le sucede a un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que son inculpados injustamente por un crimen atroz, a pesar de que no exista ninguna prueba que demuestre su culpabilidad o responsabilidad en el acto.

Esta historia saca a relucir, con gran detalle, la injusticia y el mal funcionamiento del sistema judicial de Estados Unidos que, frecuentemente, se ve impulsado por la xenofobia y el racismo que invade el país y que tantas veces se ha denunciado.

Es perfecta para un maratón, y muestra un conflicto que se desarrolla rápidamente y que te enganchará desde el primer segundo. ¡No te la puedes perder!

7. Maniac

Maniac

La serie, con un 68% de vistas en Netflix, cuenta la historia de un par  de jóvenes con problemas psicológicos, Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Johan Hill), que acuden y se  inscriben, de manera voluntaria, en el ensayo de una nueva droga en desarrollo que promete curar cualquier tipo de enfermedad, incluyendo trastornos mentales.

Durante el desarrollo de Maniac, se muestra que todo es controlado por un extraño grupo de científicos ayudados por una avanzada supercomputadora que, después de un pequeño problema, termina alterando por completo el sentido y los resultados que se esperan del estudio.

Si quieres saber cómo terminan los 10 capítulos de este intrigante thriller, entonces no esperes más y busca esta serie para adolescentes en Netflix para que disfrutes de una historia diferente y muy cautivante.

8. Greenhouse Academy

Greenhouse Academy

Es una serie de ciencia ficción para adolescentes de Netflix, que sigue la historia de dos grupos académicos en una competencia que tiene como resultado la coronación y el reconocimiento del mejor campeón escolar.

En Greenhouse Academy se muestra una travesía, donde deberán superar todo tipo de retos que se encontrarán, desde la rivalidad entre ellos mismos, hasta, incluso, el amor. La historia muestra cómo también deberán hacer frente a un plan misterioso.

Si quieres saber cómo termina esta divertida y misteriosa historia, no dudes en buscarla. ¡Te atrapará desde el principio!

9. Stranger Things

Stranger Things

Es una serie original de Netflix, que sin duda ha superado fronteras y se convirtió en un fenómeno mundial (si no has escuchado de ella, seguro vives debajo de una roca). Logró romper todas las barreras de edades, pero son  los adolescentes quienes más han dado prestigio a esta serie,  porque  ha hipnotizado a más de uno con tan solo ver el primer capítulo.

La trama se desarrolla durante la década de los 80, en un pueblo ficticio de Hawkings, Indiana, donde todo el misterio inicia cuando un grupo de amigos conformado  por Lukas, Dustin y Will, terminan un juego de  Calabozos y Dragones en casa de Michael. Todos se van a casa, pero Will antes de alcanzar la suya, siente que está siendo perseguido por una criatura que luego lo hace desaparecer por completo sin dejar rastro.

Cuando se enteran de la desaparición de su amigo, Lukas, Dustin y Michael se ven en la necesidad de ir al bosque para buscarlo y es ahí cuando comienzan a sentir la presencia de una oscura fuerza sobrenatural.

Stranger Things es, sin duda, un drama entretenido y lleno de suspenso, que no podrás dejar de ver. Intenta resolver el misterio de estas raras ocurrencias y no dejes de ver esta intrigante producción.

10. The End of the F***ing World

The End of the F***ing World

Es una adaptación de un maravilloso cómic independiente, creado por Charles S. Forsman, del cual se ha hablado mucho en los últimos días y ha recibido buenas críticas por parte de los subscriptores de Netflix.

The End of the F***ing World es una comedia negra que cuenta la historia de dos adolescentes, James y Alyssa, que se encuentran por una compatibilidad emocional extrema. Uno se define a sí mismo como un psicópata y  busca matar a un ser humano para sentir lo que él llama “un placer mayor “. El otro, la joven, se mantiene alejada de las personas porque su violenta malgama de emociones  la hacen “odiar a todo el mundo”.

Su unión, complicada al principio pero destinada a existir, tiene un propósito en la historia; y con la correlación y la unión del odio, surge un amor que, infortunadamente, tiene un destino trágico.

La serie cuenta con ocho capítulos, con una duración de no más de 20 minutos cada uno. Ciertamente, es una historia que merece la pena seguir y una genialidad que termina con una hermosa conclusión. Si quieres saber que más sucede, ¡debes  ver una de las mejores series de Netflix para adolescentes que hay!

11. The Society

The Society

Es otra serie de Netflix que se encuentra entre las más populares y las más vistas de este año. Está basada en el clásico literario “El señor de las Moscas” escrito por William Golding.

La trama se desarrolla con un grupo de adolescentes que están en un viaje escolar pero, sin darse cuenta, se transportan misteriosamente a una “copia” de la adinerada ciudad de Nueva Inglaterra.

Al terminar el paseo y regresar a sus casas, se dan cuenta de que no hay rastro de sus padres ni de ninguna otra persona. Para descubrir qué les ha sucedido e intentar “regresar” o cambiar la realidad, deben que establecer un orden, idear un plan y unirse para tener éxito y permanecer vivos.

Pero esto no termina ahí, y es que al principio se cree que es una serie más de ciencia ficción, pero luego se puede entrever que la historia va más allá de simples efectos cinematográficos. La serie cuenta con tan solo 1 temporada para que puedas verla sin problema en poco tiempo, así que ¡no esperes más y disfrútala!

12. Alexa y Katie

Alexa y Katie

Alexa y Katie es una serie original de Netflix que te hará sentir como en una montaña rusa de emociones. La historia comienza con  estos dos personajes que han sido mejores amigas desde la escuela primaria y ahora están preparándose para tener los mejores años de sus vidas en la escuela secundaria.

Las amigas viven experiencias divertidas y emocionantes y están listas para todo. Pero luego Alexa es diagnosticada con cáncer y todo se va complicando y derrumbando a medida que pasa el tiempo y la enfermedad se hace más fuerte.  Sin embargo, su amor y valentía  las hacen conseguir la fuerza necesaria para sobrevivir y navegar en la etapa más emocionante y difícil de la adolescencia.

Alexa y Katie cuenta con 2 temporadas y una lista de 23 episodios, con una duración de 23-30 minutos cada uno. Si quieres reírte un rato o si quieres llorar y desahogarte, tienes que verla. Definitivamente es una de las mejores en su género.

13. El mundo oculto de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina es una serie sobrenatural de horror desarrollada y creada por la plataforma de streamings Netflix en octubre de 2018. La serie sigue el camino de Sabrina, una humana con poderes sobrenaturales, que debe reconciliar su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal) entre sí, mientras lucha con distintas fuerzas malignas que la amenazan.

Esta mágica serie solo tiene una temporada y un total de 20 capítulos, pero te aseguramos que es más que suficiente para que te enganches con la trama y sus terroríficos personajes. ¡No te la puedes perder!