Saltar al contenido

Smartphone Nokia 7.2,  pone a la compañía de vuelta en la competencia

Smartphone Nokia 7.2

Para felicidad de todos los seguidores de Nokia, la compañía lanza el Nokia 7.2, un celular sencillo de color mate con una carcasa de policarbonato, en colores negro, verde, y blanco. Tiene puntas redondeadas, con laterales de metal.

En la parte media del reverso se encuentra el sensor de huellas, a una altura adecuada y tiene una velocidad de respuesta promedio, sin ser demasiado avanzada. Eso sí, en mano sientes la resistencia propia de los Nokia, teniendo además la capacidad de ser delgado y liviano. Tiene un notch tipo gota en el centro superior, que alberga la cámara frontal.

Su peso es de 180 gramos, en cuanto a las medidas, para que te hagas una idea de su tamaño, tiene 159 mm de largo x 75.11 mm de ancho y 8.25 mm de grosor. Está protegido por un Gorilla Glass 3 y tiene acabado mate, lo que lo hace lucir definitivamente único.

Eso sí, lo cierto es que entre el Nokia 7.2 y el Nokia 6.2 no es muy notable, ya que en el apartado estético son prácticamente iguales, tanto que parecen gemelos, el diferencial está realmente en el procesador y el apartado fotográfico.

Características generales

  • Sistema Operativo: Android 9 Pie
  • Procesador:  snapdragon 660
  • Capacidad de memoria:  128GB
  • Admite SD: si
  • Tamaño de memoria RAM: 4 GB/6GB
  • Batería:  3.500 mAh
  • Precio:  359 Euros 

Una pantalla que te deslumbrará

El Nokia 7.2 tiene una pantalla de 6.3”, con resolución FHD y además cuenta con 1080 x 2280 pixeles, una resolución bastante buena teniendo en cuenta su precio. Los colores con claros, vivos e impactantes y definitivamente llama la atención.

Su capacidad de brillo e iluminación son bastante sorprendentes. Algo curioso del Nokia 7.2 es que tiene un sonido bastante potente, aunque tiene un solo parlante, y cuando lo llevas al sonido máximo ¡No se distorsiona!, algo realmente para aplaudir y que de seguro te encantará si eres amante de la música y películas a un volumen alto.

Apartado fotográfico, bastante impresionante

Smartphone Nokia 7.2 fotos
Smartphone Nokia 7.2 fotos

El Nokia 7.2 cuenta con 4 cámaras traseras 48 mega pixeles, y 5 mega pixeles  para detectar profundidad y 8 mega pixeles gran angular  y una cámara frontal de 20 mega pixeles. 

Los resultados de las fotos son bastante buenos, las imágenes se ven nítidas, además tienen una profundidad superior, por tanto se ven bastante reales y el lente gran angular tiene una visión realmente maravillosa. Capta los colores bastante bien, con luz natural, lo que te dará unas imágenes muy interesantes tanto a corta distancia como con el zoom.

Con éste elemento en el Nokia 7.2 puedes pasar de 5x a 10x rápidamente pero de una forma suave, sin que se pierda la nitidez de la imagen. En cuanto al gran angular seguramente lo disfrutarás si te encantan los paisajes, ya que te permitirá captarlos con gran naturalidad, y en unos tonos bastante imponentes, que de seguro te sorprenderán.

Gracias a la inteligencia artificial que posee el Nokia 7.2 el modo noche es bastante bueno, mejorando las fotografías en este tipo de condiciones, en comparación con modelos anteriores. Las selfies tienen imágenes nítidas y en el modo belleza se ven bastante naturales, a diferencia del Iphone 11, en la que suele verse demasiado artificial.

Puedes también tomar fotos cercanas sin perder la nitidez y con unos detalles profundos que seguramente te darán excelentes resultados, particularmente si eres un aficionado a las fotos publicitarias, o si necesitas un buen apartado fotográfico para iniciar tu emprendimiento.

En cuanto a los videos, el Nokia 7.2 graba 4K con 30 fps, en alta definición además con un buen sonido, así que realmente te puedes divertir con este apartado. Obviamente existen smartphones que te pueden dar mejores resultados como el Xiaomi Redmi Note T8 pero debes tener en cuenta la diferencia de precio.

La batería, del Nokia 7.2, un punto a favor

Algo que siempre ha caracterizado a los Nokia es la durabilidad de su batería, y en general, de todos sus componentes. En el modelo 7.2 encontrarás un desempeño de más de 12 horas, con un uso normal, tanto en videos como en redes sociales.

Si en un día normal lo vas solamente a utilizar en llamadas telefónicas, (loque es bastante improbable), puedes tener hasta 36 horas de uso.

Realmente el Nokia 7.2 te da un día de autonomía, sin ningún problema, alcanzando el total de la carga en apenas una hora y cuarenta minutos. Podrás tener una buena autonomía, con un excelente rendimiento, particularmente si utilizas tu Smartphone sin demasiada exigencia en cuanto al uso de videojuegos, si te dedicas únicamente a jugar te permitirá una autonomía de aproximadamente 8 horas.

Un procesador de gran rapidez

La gran ventaja que tiene el Nokia 7.2 es que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, que ofrece un rendimiento excelente, acompañado además del sistema operativo Android. Esta combinación te ofrece la posibilidad de una respuesta rápida, que realmente sorprende.

Los videos, fotografías y juegos se descargan con suficiente rapidez, lo que es de suma importancia particularmente si te gusta disfrutar de las redes sociales y de tu tiempo libre.

El tamaño de la memoria es ampliable de acuerdo a la micro SD que le puedas combinar, alcanzando hasta 215GB, lo que realmente es notable y por tanto, no tendrás ningún problema con descargar juegos y aplicaciones, ya que tendrás espacio suficiente, para disfrutar de excelentes experiencias sin el temido aviso de “memoria llena”.

Nokia es una marca que siempre ha generado una imagen de respaldo para sus clientes así que podemos decir que sin duda, con el Nokia 7.2 seguramente tendrá una gran cantidad de seguidores que querrán adquirir este nuevo producto.

Si deseas conocer más smartphones de características similares, y con precios competitivos, visita la página Smartophone Android en la que seguro encontrarás datos muy interesantes al respecto, podrás compararlos y establecer cuál de estos modelos te conviene más según tus necesidades.