Saltar al contenido

Sony Xperia XZ2, una gran experiencia a un precio alcanzable

Sony Xperia XZ2 revision

Si te encantan los móviles de gran tamaño, buena efectividad y a un precio cómodo, el Sony Xperia XZ2 parecerá diseñado exactamente para ti, su principal novedad son los Marcos más pequeños, lo que le permite competir en presentación con celulares como el LG g7 y el Samsung Galaxy s9.

Características generales

  • Sistema Operativo: Android Oreo
  • Procesador:  Snapdragon 845
  • Velocidad de Procesador:  2.7 GHz
  • Capacidad de memoria: 64 GB
  • Admite SD: si
  • Tamaño de memoria RAM: 4 GB
  • Batería: 3180 mAh
  • Precio: 410 Euros 

Su parte trasera en vidrio es curva permitiendo que se acomode a tu mano con gran facilidad a pesar de su gran tamaño,  pues mide 153 milímetros de alto por 72 de ancho y 11.1 mm de grosor, con un peso total de 198 G, incluso por encima del LG g7 Thing,  que ya considerábamos un tanto pesado.

Practicidad del Sony Xperia XZ2 puntos a favor y en contra

Cómo característica especial, el Sony Xperia XZ2 tiene un botón dedicado especialmente a la cámara,  lo que lo hace único hasta ahora en el mercado tecnológico, además cuenta con una resistencia ip68, que lo protege  no solamente del polvo y los rayones sino también del agua.  

Algunos modelos anteriores de Sony tenían un problema con el lector de huellas,  y es que cada una de sus generaciones era desactivada en algunos países particularmente en Estados Unidos pero lo ha solucionado, en el Sony Xperia XZ2,  por lo que no tendrás ningún inconveniente para desbloquear tu móvil de forma rápida, eso sí, está ubicado bastante hacia el centro del celular, y como tiene casi el mismo diseño del tamaño de uno de los lentes de la cámara,  puede que en principio te equivoques de ubicación, pero una vez te hayas adaptado será muy sencillo de utilizar.

Una de las cosas que perjudica al Xperia XZ2 es que no tiene el conector de audífonos tradicional de 3.5 mm,  aunque si trae un adaptador que pasa de USB-c a 3.5 mm, Pero obviamente se puede perder fácilmente, sobre todo porque queda un poco saliente  y si tienes una maleta grande se enreda fácilmente con otros objetos que tengas en ella, así que para menores complicaciones deberías comprar un Bluetooth, si es que te gusta mucho  utilizar audífonos.

Lo cierto es qué tiene una doble bocina frontal, una ubicada en la parte superior y otra inferior, por lo que si necesitas oír en exteriores tiende a darte una mayor eficacia,  e incluso puede llenar todo el sonido de una habitación fácilmente.

Algo un poco extraño es un nuevo motor de vibración llamado dynamic vibration System que no solamente vibra cuando se presenta alguna llamada o mensaje sino que también lo hace cuando ves películas videos o escuchar música, realmente no nos parece muy relevante además aunque es un buen intento de sonido sobre todo de alinearse con los videojuegos para dar una sensación similar a la de los controles del Xbox no es realmente muy necesario y en ocasiones tiende a desajustarse produciendo más vibraciones de las que debería, lo positivo es que puede desactivarse desde el modo ajustes 

Lo que sí es de aplaudir  es que la ranura para tarjeta Micro SD  se encuentra en el mismo cajón que la tarjeta SIM,  y no tiene la típica herramienta de pin que suele perderse fácilmente, puedes abrirlo Sencillamente haciendo un poco de fuerza con tu uña, así que en verdad es bastante práctico.

Otra de las cosas prácticas más llamativas que encontramos como dijimos anteriormente del Sony XZ2 es el botón dedicado a la cámara que se encuentra en la parte inferior del borde derecho,  así que si quieres tomar una fotografía rápidamente no necesitas entrar a buscar el icono en la pantalla, sencillamente presionas ese botón y abres la cámara en cualquier momento e incluso puedes utilizarlo como disparador o para enfocar sí lo presionas levemente, tal como sucede en una cámara tradicional  

Su pantalla y apartado fotográfico darán de qué hablar

Sony Xperia XZ2 fotos
Sony Xperia XZ2 revision

Si hay algo que debemos resaltar en el Sony Xperia XZ2  es su pantalla, que si viene apenas alcanza 5.7 pulgadas, lo cual no es un tamaño despreciable pero sí un poco más pequeña  que en otros modelos Es su resolución.2160 * 1080 píxeles, lo ponen un poco por debajo del Galaxy s9 LG g7 e incluso el Sony Xperia xz2 Premium, sin embargo el detalle de sus píxeles y el brillo además de los colores fuertes de la pantalla son una experiencia bastante buena teniendo en cuenta su precio.

Una de las sorpresas del Sony Xperia XZ2, es que tiene un lápiz óptico integrado en su cuerpo  una idea bastante práctica pues lo puedes utilizar sin tener miedo de perderlo.

En cuanto al apartado fotográfico Su cámara traseral tiene 19 megapíxeles,  con Motion Eye, Y una frontal de 5 megapíxeles, si bien es cierto que no tiene como otros modelos, tres  cámaras o más, con estas dos puedes tomar fotos bastante buenas.

Te permite ajustar la intensidad del fondo borroso, e incluso cambiar su tipo arrastrándolo vertical u horizontalmente, una ventaja sobre el Galaxy s9 y el Note 8. En cuanto a la grabación de video es de 960 fotogramas por segundo con una resolución  Full HD, Incluso logra grabar videos en 4k con compatibilidad en HDR de tal forma que los colores eran más brillantes, y los negros más profundos, dando como resultado imágenes más nítidas. 

Además tiene detector de rostro disparó continuo enfoque automático, estabilizador de imagen digital, un gran angular de 2 de 25 mm. un sensor CMOS  que no solamente te permite enfocar objetos a grandes distancias sino adaptar el flash LED a todas las situaciones de luz, así que sin duda disfrutarás este apartado.

Su batería  te da aproximadamente 10 horas de autonomía, lo que realmente es bastante bueno para su precio, pero obviamente está por debajo de otros como el iPhone x y el LG G/7.

Visita la página  Smartphones Android en la que encontrarás muchas más comparaciones con smartphones del mismo precio, que seguramente te parecerán muy llamativos.