Saltar al contenido

¿Te gustan las matemáticas? conoce las mejores 7 aplicaciones para practicar

Aplicaciones para Practicar Matematicas

Existen miles de aplicaciones en el mercado que te permiten hacer una gran cantidad de actividades tanto de entretenimiento como de aprendizaje matemático. Hemos encontrado las 7 mejores aplicaciones de Android en el ámbito de las matemáticas en las que sin importar el nivel que tengas puedes practicar y resolver ejercicios interesantes utilizando tu teléfono móvil. 

Aplicaciones para Practicar Matematicas

Anímate a utilizarlas y seguramente tendrás muchos momentos divertidos solo o en compañía de tus amigos.

Photomath un profesor automático   

Photomath  es una app que te ayudará a resolver desde los problemas más simples hasta los más difíciles. Lo único que debes hacer es  descargar la aplicación en tu móvil y luego enfocar el problema matemático a través de la cámara de tu smartphone, eso sí asegurándote de que la imagen salga en perfectas condiciones.  

Una vez lo hayas hecho Photomath  te mostrará a la solución además de explicarte paso por paso el proceso para hallarla de tal forma que puedas entender porque se ha llegado a ese resultado final, así que no sólo te muestra la respuesta, sino que aprenderás realmente a encontrar la solución.

Además lo mejor de todo es que con esta app no necesitas tener una conexión a internet por lo que será muy fácil utilizarla en cualquier momento.

Rey de las Matemáticas para los estudiantes de secundaria.

Esta app es muy divertida y te permiten reforzar tus conocimientos matemáticos en cualquier momento sirve particularmente para los estudiantes que tienen dificultades en asimilar esta área  como algo familiar y cercano.  

A partir de un juego en el que eres un granjero  debes contestar preguntas matemáticas que incluyen sumas, ecuaciones, restas, multiplicaciones, divisiones, ejercicios de aritmética potencias, estadística y álgebra,  una vez vas resolviendo los problemas avanzas en los niveles y recibes una mayor puntuación.  

Puedes comparar tu puntaje con amigos o diferentes jugadores en todo el mundo por lo que   será formativo, competitivo y además bastante divertido, cumpliendo su objetivo de acercarte a las matemáticas.

Resuelve problemas matemáticos con calculadora gráfica + math 

Cuando vayas a tu clase pero se te haya quedado tu calculadora científica, puedes contar con esta aplicación que te sacará de apuros fácilmente, pues tiene todo lo que necesitas incluyendo raíces cuadradas y cúbicas, exponentes de logaritmos, funciones trigonométricas, funciones hiperbólicas, funciones inversas, números complejos, derivadas, modo porcentajes, notificación científica, y además un historial para guardar las actividades que haya realizado en ella.  

Los gráficos de la pantalla pueden estar completamente en orientación horizontal y además de tener un zoom para ampliarla de tal forma que la visualización no será ningún problema para ti.

Además si lo necesitas, puedes tener una calculadora de fracciones que realiza fracciones simples y complejas además de números mixtos,  también una calculadora de álgebra que te ayudará con las ecuaciones lineales, ecuaciones cuadráticas, raíces aproximadas de polinomios, divisiones largas de polinomios, factorización y por si fuera poco si lo necesitas una calculadora de matrices, así que esta aplicación es muy práctica para los estudiantes de ingeniería,  arquitectos e incluso administradores, pues tiene una gran cantidad de herramientas para usar inmediatamente.

Geogebra  una avanzada para realizar estadísticas y cálculos

Esta app te permite experimentar con gráficas matemáticas para obtener intersecciones, derivadas integrales y mucho más. Puedes compartir tus resultados con amigos, compañeros de trabajo, o profesores, lo que es en definitiva una gran ventaja.  

Debes tener en cuenta que esta es una interfaz que te permite combinar geometría interactiva y además guardarla para analizarla o recurrir a ella posteriormente. Puedes hacer estadísticas y además tener actividades gratuitas de aprendizaje si así lo requieres.    

Smartick  para niños y adolescentes

Es una aplicación de matemáticas con sesiones de 15 minutos para los niños entre 4 y 14 años  que se van adaptando de acuerdo a su ritmo y a la interacción que realicen con la aplicación.

Se desarrolla combinando problemas que van de menos a más para que los niños vayan aumentando su desempeño, reforzando su autoestima y por supuesto su seguridad al notar  cómo van alcanzando diferentes logros en este mundo de las matemáticas de una forma bastante divertida.

Los gráficos son muy ilustrativos, llenos de color y con un diseño muy enfocado en cada una de las edades de los jugadores, por lo que se hace bastante fácil desarrollar las actividades matemáticas propuestas, una aplicación que puede serte muy útil para que los pequeñines aprendan matemáticas fácilmente.  

Fórmulas Free  para los mayorcitos

Si eres estudiante de secundaria,  de universidad o te acabas de graduar como ingeniero puedes recurrir a esta app para aprender sobre fórmulas que presentan diferentes tipos de dificultades.  

Trigonometría, álgebra, geometría  analítica, derivadas e integrales hacen parte de todo lo que puedes encontrar en esta aplicación  que actúa como una calculadora en la que simplemente seleccionas la fórmula e introduces los datos que te den, de esta forma te entrega la solución rápidamente.

Además puedes abrir una carpeta de favoritos para guardar allí las fórmulas que utilices con más  continuidad, por lo que es muy útil para los universitarios.  

Calculadora FX  ¡para no fallar nunca!  

Si tu trabajo implica un acercamiento diaria las matemáticas esta aplicación te permitirá acceder a una calculadora muy completa con una lista de fórmulas tan amplia que ya no necesitarás otra herramienta para resolver problemas matemáticos. 

Contiene una calculadora básica con la que puedes desarrollar todas las funciones matemáticas básicas como suma, resta, multiplicación, división, porcentajes, raíces cuadradas y cúbicas y mucho más.

Además tiene una calculadora científica  que te puede ayudar a resolver cálculos avanzados cómo ecuaciones, derivadas, calculo logarítmico, potencial  y otras funciones de gran importancia y por si esto fuera poco, la calculadora de fotos te permite escanear el problema matemático que necesites resolver, eso sí, haciendo la salvedad de que debe estar en una letra muy clara. Descubre hoy mismo los mejores juegos android sin internet para que también puedas divertirte en tus ratos libres!

A partir de allí la calculadora te indica cómo obtener las soluciones del problema escaneado indicándote el procedimiento a seguir de una forma confiable y rápida.

Como ves hay aplicaciones matemáticas para todos los gustos y edades, ¿Cuál vas a empezar a usar? Vea mas sobre Aplicaciones.