Fortnite Battle Royale tiene muchos aspectos que lo hacen resaltar y lo vuelven un videojuego increíble. Algunos de estos aspectos son conocidos por todo el mundo, como los increíbles aspectos cosméticos y los eventos de tiempo limitado.
Sin embargo, uno de los elementos que hacen del juego una experiencia única es la implementación del sistema Crossplay en Fortnite, que tuvo lugar hace un buen tiempo. Este sistema consiste en que los jugadores de Fortnite de distintas plataformas y consolas pueden jugar juntos, ya que los servidores son unificados.
Como muchas personas sabrán, los videojuegos en línea (o una gran mayoría de ellos) funcionan con datos almacenados en servidores físicos. Estos servidores son distintos entre los distintos tipos de plataforma donde el juego sea jugado, sin importar que el juego sea el mismo.
Sin embargo, debido a la enorme popularidad que tienen las consolas de videojuegos, desde hace un tiempo se ha considerado la posibilidad de unificar dichos servidores, para que todos los jugadores compartan los mismos juegos juntos.
En el caso del Crossplay en Fortnite, este fue implementado luego de unos meses de lanzamiento del juego. Gracias a esto, el número de jugadores concurrentes aumento significativamente, pues significó que mucha gente pudo encontrar partidas más fácil.
No solo esto es positivo del Crossplay, pues eso también significa que las personas que tuvieran una consola de última generación, como un Play Station 4 o un Xbox One, podrían jugar con amigos de otras consolas distintas, o incluso con jugadores de PC.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo sobre el Crossplay es positivo, ya que existe el debate hace mucho tiempo sobre si los jugadores de PC tienen ventaja sobre los jugadores de consola. Esto se debe a que el dispositivo de entrada de PC (teclado y mouse) tiene mejor tiempo de respuesta que el de las consolas (los controles de PS4 y Xbox One).
Para un jugador experimentado, cualquier videojuego de disparos es mucho más fácil de dominar desde la comodidad de un PC que desde una consola, pues el mouse se presta para movimientos más precisos y estables que un control de consola.
Sin embargo, este debate a menudo se estanca con el hecho de que los jugadores de consola tienen la opción de habilitar la ayuda de apuntado, una opción que es una ayuda significativa para cerrar esta brecha que puede haber entre los jugadores.
¿Cómo puedo usar el Crossplay en Fortnite?

Para activarlo es muy sencillo, pues solo debes habilitarlo en el menú de opciones del juego, sin importar la plataforma. De igual manera, para agregar a tus amigos en otras plataformas solo debes buscar el nombre de su cuenta Epic Games y ya puedes jugar con él.
¿Qué debo tener en cuenta al jugar con Crossplay en Fortnite?
Debes tener en cuenta que algunos jugadores pueden tener un nivel de habilidad muy diferente al tuyo a la hora de jugar, dependiendo de su plataforma y la tuya. También debes recordar que si juegas solo con amigos en consola, solo te emparejara con jugadores de consola.
Vea otras novedades sobre Fortnite