Saltar al contenido

Utiliza al app BatteryGuru para ampliar el tiempo de  uso de tu batería

ampliar el tiempo de uso de tu batería

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de smartphones y celulares de todo tipo de tecnología es poder hacer que sus baterías duren mucho más tiempo dándoles una mayor autonomía y aunque la mayoría de apps de este tipo prometen maravillas  al respecto lo único que logran es poner otras aplicaciones en segundo plano que algunos segundos después se vuelven abrir gastando más batería de lo normal.  

De hecho varias  empresas están incorporando cada día baterías con mejor capacidad de carga llegando incluso hasta las 4000 mAh,  pero con unos costos que no a todos le será fácil por el momento llegará adquirir.  

Si éste es tu caso y aún no puedes cambiar de Smartphone puedes intentar Instalar la aplicación BatteryGuru  que promete incluso duplicar la duración del trabajo de tu batería.

BatteryGuru no sólo te ayuda a ahorrar batería sino que también te estará mostrando cada hora cuánto porcentaje se está descargando de su celular, además de la temperatura qué la batería presenta para darte una  proporción envejecimiento de la misma.  

Una de las cosas que más se puede destacar de esta aplicación es el modo personalizado que te permite ahorrar energía, en el modo sueño ahorra y ajusta conectividades de tal forma que el consumo de batería por parte de las aplicaciones disminuya. Puedes ajustar los consumos de brillo, sonido, bluetooth, vibración, apagado de la pantalla y conectividad Wi-Fi  de tal forma que se ajusten a tus necesidades. 

¿Con qué procesadores funciona Battery Guru?  

Está app desarrollada por Qualcomm por lo que funciona mejor con procesadores Snapdragon pues hace qué sus ciclos de trabajo sean mucho más eficientes, y aunque puede que funcione con cualquier sistema de Android, en el primero encontrarás mayores resultados.  

Necesitará aproximadamente un promedio de 2 a 4 días para conocer totalmente los patrones de uso de esta aplicación.  

Una vez la instales  en tu Smartphone se auto configura y salvaguarda la batería de todas las aplicaciones innecesarias y las diferentes actualizaciones o Apps que se quedan en segundo plano, sin ser utilizadas, además de memorizar y configurar el uso de las redes actuales de Wi-fi.  

Si  casualmente tienes instalado Juice Defender  y quieres probar Batteryguru debes desinstalar  la primera aplicación mencionada puesto que ambas entran en conflicto y llegan a bloquear  funciones una a la otra.

Según la teoría esta aplicación te puede ayudar a ahorrar hasta un 25% de batería que realmente puede ser bastante bueno pero el tema es probar si realmente funciona el ahorro dependiendo del tipo y cantidad de aplicaciones que tengas en tu celular por lo que puede variar de un usuario a otro.   

Indicaciones de Batteryguru

Batteryguru más allá de cerrar aplicaciones, te informa acerca el estado de carga de tu batería. Tiene tres palabras clave: “normal”, “saludable” y “sobrecarga”.

Teniendo en cuenta que los distribuidores indican que la carga normal de un celular debe estar en el 80% cuando tu dispositivo llega al 100% esta aplicación te indicará que está sobrecargado.

Si ocurre esta situación varias veces en el día o en los siguientes tres días te dará consejos acerca de cómo reajustar los hábitos de carga para que estén en consonancia con la salud de la batería, por lo que te enviará la información en cuanto tu celular alcance un 80% de la carga preestablecida.

Además Batteryguru incluye una  pestaña llamada info  en la que puedes ver cuál es el tiempo de sueño profundo de tu dispositivo. Este empieza cuando el terminal realiza su menor consumo de alimentación y la duración de esta actividad normalmente dura 2 horas. Si algún proceso interrumpe la fase de sueño profundo  la batería suele agotarse rápidamente, en ese caso es aconsejable reiniciar el teléfono para solucionar dicha situación.  

En la pestaña protección de Batteryguru puedes ajustar los umbrales máximos y mínimos de temperatura en la batería, así que si el dispositivo alcanza alguno de ellos dos, recibirán una señal de aviso para qué  tomes acciones al respecto por ejemplo, alejarlo de la fuente de calor o dejar de jugar en una aplicación determinada.  

De la misma forma, si lo deseas puedes manualmente establecer umbrales de carga y descarga, de esta forma el sistema te avisará cuando superes uno de los límites que has puesto, así al realizar a ciclos de carga saludables que estén en un máximo de 80% y un mínimo de 25% de batería  evitarás que se sobrecargue ose descargue totalmente el sistema, de esta forma se ampliará el tiempo de duración de la batería de litio.

Personaliza tu ahorro de batería con Batteryguru  

como ampliar el tiempo de  uso de tu batería

En la aplicación Baatteryguru puedes configurar el modo de ahorro personalizado de la siguiente forma:  

El modo noche deshabilita funciones de tal forma que el consumo se disminuirá al mínimo posible, desactivando el WiFi, Bluetooth, y reduciendo el brillo de la pantalla al 20% además anula el sonido y la vibración y es una de las más recomendables mientras descansas, en inglés la encontrarás como Sleep mode.

En el modo ahorro deshabilitarás inmediatamente el wi-fi, el bluetooth y todas las funciones de tu celular te impidan ahorrar energía, reduce el brillo automáticamente al 40% estableciendo apagados automáticos de pantalla cada 15 segundos, en inglés aparecerá bajo el nombre Saving mode.

El modo ahorro personalizado implica que puedas ajustar el punto donde se realizan desconexiones de wi-fi, bluetooth, brillo, además de sonido y vibración.  Este es el mejor de todos pues te permite establecer jornadas para el ahorro de la batería particularmente en tus horas de trabajo estudio o actividades diarias.  

En resumen Batteryguru ahorra batería de verdad pues no solamente se limita a poner aplicaciones en segundo plano sino que te ayuda a distribuir conscientemente la energía de tu batería de tal modo que pueda alcanzarte durante toda una jornada de trabajo.

Por supuesto si no haces un seguimiento de la aplicación los datos que recoge y analiza no te servirán de nada  por lo tanto es necesario hacer un seguimiento a las estadísticas que tienen y los datos que te brinda de tal forma que puedas interactuar y ponerte metas para lograr un efectivo ahorro de tu batería. Lea mas sobre otras Aplicaciones.