Saltar al contenido

¿Xiaomi mi A2 o Xiaomi mi A3? – Comparativa de Smartphones

xiaomi mi a3

El tiempo ha marcado la salida de las distintas generaciones de los modelos Xiaomi Mi. Como siempre esta compañía asiática nos deja grandes especificaciones técnicas en comparación a otros equipos. La segunda generación posee el Android One representando así lo último en sistemas operativos móviles.

La segunda generación de estos móviles presentó características diferenciadas de la primera y de la tercera, como es el hecho de presentar modelos por duplicado. En la segunda generación de Xiaomi Mi se presenta incluso una versión lite sin precedentes y por ahora sin sucesor. En este caso hacerlos la comparativa entre el anterior modelo A2 y el A3.

Pantallas de los Xiaomi mi A2 y A3

pantalla xiaomi mi a3

Posiblemente la resolución de la nueva pantalla del A3 sea de lo menos resaltable por lo que la comparación con su hermano menor no terminará siendo del todo beneficiosa para él. El punto es que en el caso del A2 se contaba con resolución FullHd+ así que a la hora de ver ambas pantallas se notará la diferencia. No sería criticable si la nueva versión fuese Lite o se supiera de la existencia de una PRO, pero por los momentos parece ser el modelo principal.

Cómo punto a favor tenemos el hecho de que la pantalla se ve un poco aumentada de tamaño al tener 6,1” de longitud y no las 6,0” de la versión anterior. La tecnología usada en las versiones pasadas era LCD y en este caso se adapta a lo último haciendo uso del Amoled.

Potencia y Autonomía del nuevo Xiaomi Mi A3

potencia xiaomi mi a3

A pesar de las desventajas mencionadas con el tema de la pantalla y resolución, la nueva versión de los Xiami Mi cuenta con una autonomía o duración de la batería mejorada. En el caso de la potencia de inteligencia artificial el nuevo modelo cuenta con el sistema Snapdragon 665 que mejora por mucho a su antecesor 660.

LA potencia no es solo un eje principal para el sistema operativo de los teléfonos, sino que es necesario para poder dar abasto a las grandes especificaciones de las cámaras integradas por estos Xiaomi Mi. La batería integrada supera los 4 mAh lo que mejora por mucho los 3 mAh de la versión A2.

Funcionalidades extra del Xiaomi Mi A3

funcionalidades xiaomi mi a3

El modelo posee las características de carga rápida gracias al Quick Charge 3.0. Algo que debemos tener en cuenta es el hecho de que de fábrica el Smartphone trae un cargador de apenas 10W y que para poder establecer la carga rápida debemos conectarle a la toma de corriente con uno de 18W, por lo que deberemos adquirir un dispositivo externo si deseamos contar con sus especificaciones de carga veloz.

Conclusiones finales

A pesar de las desventajas con la pantalla en el resto de especificaciones podemos ver avances reales de entre las dos versiones. Si se lo ve de otra forma podríamos encontrar que en realidad el A3 no es el sucesor legitimo del A2 sino del modelo A2 lite, aunque para que esta teoría tuviese forma deberíamos ver la aparición de un A3 PRO que aún no se ha anunciado.