Saltar al contenido

Xiaomi mi note 10, un apartado fotográfico de infarto

Xiaomi mi note 10 revision

Xiaomi ha lanzado su nuevo Mi Note 10  con un éxito sin precedentes, 5 cámaras traseras Un diseño bastante llamativo, colores sin igual, y un procesador de datos resultados además de una batería   sin igual son algunas de las características de las que sin duda dará este año de qué hablar este espectacular gama alta.

  • Sistema Operativo: Android 9 Pie, MIUI 11
  • Procesador:  Snapdragon 730G
  • Capacidad de memoria: 120 GB
  • Admite SD: si
  • Tamaño de memoria RAM: 6GB
  • Bateria: 5260 mAh
  • Precio:  549 Euros.

Lo que primero te llama la atención: la estética

El Xiaomi Mi Note 10, llega con 157.8 mm de largo por 74.2 milímetros de ancho y 9.67 mm de espesor,  realmente un gigante que hasta ahora no se había visto dentro de esta marca, la sensación en mano es muy similar a la de un iPhone, eso sí con un diferencial de peso de 208 gramos  qué tiene su explicación en su gran batería de la que hablaremos más adelante

Lo primero que llama la atención en este modelo de Xiaomi es su reverso, en el que encontrarás tres cámaras que van en una misma línea y una cuarta cámara más un sensor que se ven un poco aparte.

Esos acabados son muy similares a los del Xiaomi mi 9T Pro, con un brillo  casi en espejo aportado por la cubierta de gorila glass, tanto por delante como por el reverso, que si bien le da una estética bastante llamativa, y una protección extra contra el polvo y los rayones, también hace que sea un poco resbaloso, por lo que es bastante aconsejable tener una cubierta y si no quieres perder su linda tonalidad, que por cierto viene en azul, blanco irisado  y negro, compra una cubierta de silicona transparente.

Apartado Fotográfico del Xiaomi mi 10: ¡realmente de gama alta!

Xiaomi mi note 10 fotografias
Xiaomi mi note 10 fotografias

El Xiaomi Mi 10 cuenta con 5 cámaras,  distribuidas en un teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom óptico 5x y un híbrido 10x además de un zoom digital de 50x, una combinación realmente única en el mercado tecnológico, que te permite incluso enfocar objetos a una distancia de aproximadamente  200 m, con bastante definición y sin pixelarse.   

Además tiene una cámara para retratos de 12 mega píxeles con un zoom óptico de 12x y un auto enfoque Dual Pixel, que permite una precisión perfecta además con una alta sensibilidad a la luz e incluso con un enfoque automático láser qué captura la belleza del entorno Incluso en ambientes con un mínimo de luz,  además con la ventaja de que si necesitas recortar la imagen para ampliarla se verá perfecta y sin despixelarse.  

Una cámara de alta resolución de 108 mega píxeles con lentes de 7 elementos  además de OIS de 4 ejes, con una resolución fotográfica de 2032 por 9024 mega píxeles, que está 12 veces por encima de la resolución 4k,    

Un Ultra gran angular de 20 mp con una ultra nítida de 117 grados que te permite capturar imágenes de gran extensión con un solo toque.

En cuanto a la cámara frontal, te dará una selfie  de 32 megapíxeles que toma tantos detalles nunca antes vistos, como puntas de cabello, pestañas, brillo en los labios, blanco de la sonrisa, y pudiésemos seguir definiendo más y más detalles, definitivamente será una experiencia sensorial y estética como nunca antes la habías vivido en un  Smartphone de alta Gama.

El conjunto de este apartado fotográfico  llega a superar la mayoría de cámaras digitales por lo que si trabajas haciendo publicidad o sencillamente eres aficionado a tomar fotos, e incluso si quieres convertir estás en una ganancia extra, invertir en el Xiaomi Note 10 será realmente importante, y te dejará bastante satisfecho.  

Una respuesta rápida por su combinación de pantalla y procesador 

Con el Xiaomi Note 10 te encontrarás un panel amoled de 6.47 pulgadas y 2034 * 1080 píxeles, súper amoled, lo que te generará 398 píxeles por pulgada, con un aprovechamiento del 87.8%, de excelente resolución, con un brillo bastante adecuado, aunque en ocasiones se demora un poco cuando se pasa de un entorno oscuro a otro más iluminado.  

Lo que es cierto es que debes utilizar los ajustes para encontrar una temperatura y contraste a tu gusto pues en general de fábrica viene un poco fría, pero todo depende de ti.

Hemos de destacar además que gracias al procesador snapdragon 730G tendrás una velocidad de respuesta muy rápida, además desaparecerán los lags en los juegos, y las multitareas se desempeñarán de forma bastante veloz.  

No podemos negar que la temperatura sube ligeramente en cuanto estemos jugando pero no es nada que se salga de lo habitual y ocurre solamente con algunos juegos, particularmente los que necesitan más tiempo de descarga por sus gráficos complicados. 

La duración de la batería sorprendente  

Xiaomi se caracteriza por brindar a sus usuarios  una excelente experiencia en cuanto a la batería se refiere, y por supuesto el Xiaomi note 10 no podía ser la excepción, brindando hasta 22 horas de actividad continua, qué incluye no solamente el uso de las redes sociales sino también de videos  y juegos.  

Es un desempeño notable, ya que si eres de esas personas que,  realizan llamadas, están pendientes de sus redes sociales, y en una que otra ocasión en el día  visitan los videos puedes durar hasta 30 horas sin tener que recargar el celular, e increíblemente, si solamente utilizas llamadas y redes sociales  puedes disponer hasta de 48 horas continuas sin necesitar una carga adicional.  

Tanto por el apartado fotográfico como por su gran desempeño en cuanto a la autonomía, pues solamente requiere cargarlo durante una hora y 40 minutos, el Xiaomi Note 10 se lleva verdaderamente todos los aplausos de un gama alta, por lo que bien valdría la pena que consideres su precio versus todas las posibilidades que te puede ofrecer.

Visita la página Smartphones Android, si quieres comparar al Xiaomi mi Note con otros smartphones de gama alta antes de decidirte, ¡puede que te sorprendas!