Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 8T, El dragón de los Smartphones

Xiaomi Redmi note 8T

Si hay algo que sorprende en Xiaomi es su capacidad para producir nuevos modelos de Smartphone en una forma casi frenética, pero cabe preguntarnos si vale la pena el precio que pagas versus la tecnología de esta marca que, cada vez gana más adeptos en todo el mundo.

Características Generales

  • Sistema Operativo: Android
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
  • Velocidad de Procesador: 2.0 GHz
  • Capacidad de memoria: 64 GB
  • Ranura SD: Si
  • Memoria RAM: 4GB
  • Precio: 180€

Buen tamaño y excelente pantalla

Lo cierto es que desde su presentación el Xiaomi Redmi Note 8T es sorprendente, con una pantalla de 6.3 pulgadas, High quality que además tiene 1080 por 2340 píxeles, tiene una alta resolución que muy seguramente te dejará satisfecho sobre todo cuando reproduces películas o videojuegos ya que la sensación de profundidad es bastante notoria, además cuenta con sonido 3d, envolvente, un buen volumen tanto en espacios cerrados como abiertos, pero si realmente quieres disfrutar este tipo de sonido, debes utilizar los auriculares, que por supuesto obtendrás al comprar este Smartphone.

El Xiaomi Redmi note 8 tiene una cubierta gorila glass 5, lo que por supuesto te garantiza un excelente cubrimiento contra el polvo y rayones además también está cubierto con una capa P2i Que lo hace resistente a salpicaduras, esto es genial sobre todo en los días de lluvia, particularmente cuando manejas moto, o realizas actividades en las que tu celular pueda llegar a tener contacto con el agua.

Aunque su diseño no varía mucho del Note 8 si tiene un tamaño un poco más grande que el Xiaomi redmi note 8. Para que te hagas una idea, mide 161.15 mm de alto, 75.4 mm de ancho y 8.6 mm de grosor. Además pesa 188 gramos, lo que nos da una buena manejabilidad y sensación en mano bastante adecuada, viene en los tradicionales colores negro, azul, blanco y rojo, si bien no tiene nada de sorprendente si se ve bastante bonito.

El dragón de Xiaomi

No en vano el Xiaomi Redmi Note 8T ha recibido este calificativo ya que tiene todo lo que un buen Smartphone de alta gama debe poseer. Su núcleo Qualcomm Snapdragon 665, y el sistema operativo Android 9 Pie hacen un conjunto maravilloso con una respuesta de pantalla en un segundo, además puedes realizar multitareas, descargar videos, enviarlos, subir fotos a redes sociales y tener una conexión súper veloz, ¡tan rápida como el vuelo de un dragón!

El Xiaomi Redmi Note 8T tiene 3 Gigas de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento, aunque dependiendo del país dónde te encuentres puedes conseguir la versión de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento, ampliables a 128 GB con Tarjeta SD, así que no tendrás que volverte a preocupar por el detestable mensaje “no se puede descargar, memoria llena”.

Para completar este súper equipo interno tiene una batería de 4000 mAh con carga rápida, (por cierto no hay ninguna variación con el modelo anterior a éste), que te da una buena autonomía. En cuanto a la seguridad tiene un lector de huellas en su reverso, bastante efectivo si tienes las manos perfectamente secas. También puedes desbloquear la pantalla por reconocimiento facial, siempre y cuando estés en perfectas condiciones de luz, con batería superior al 17% y sin gafas oscuras.

Cámara y calidad fotográfica, lo más llamativo del Xiaomi Redmi note 8T

Xiaomi Redmi note 8T
Xiaomi Redmi note 8T

Si hay algo que se destaca en Xiaomi por encima de otros Smartphones de gama media es su apartado fotográfico. Tiene cuatro cámaras, la frontal con un sensor de 48 mega pixeles, con un concepto de Pixel Binning, que agrupa píxeles de cuatro en cuatro, con un nivel de detalle genial.

Un lente gran angular de 8 mega pixeles con un campo de 120 grados te permitirá tener unas fotos panorámicas espectaculares, además de que la IA reducirá la distorsión automáticamente, por lo que se verá mucho más natural.

Además tendrás dos sensores, uno de profundidad y el otro con una cámara macro que te permitirán hacer fotos a dos centímetros de distancia, con una precisión excelente si deseas, por ejemplo, utilizar el Xiaomi Redmi Note 8T para realizar fotos publicitarias o especializadas.

La versatilidad de el dragón de Xiaomi te permitirá realizar videos a 24 fotogramas por segundo, con muy buena definición, y tomas rápidas, con fondos definidos, es bastante bueno, aunque para grabar el sonido debes buscar una zona que tenga un ruido externo bajo, de lo contrario, quedará todo perfectamente registrado. Esto puede ser un punto a favor o en contra, dependiendo de lo que quieras realizar.

Tiene un estabilizador interno para las grabaciones, pero, deberás poner un poco de tu parte, ya que sirve solo para disminuir la sensación de temblor en tu mano, pero si vas por ejemplo en un automóvil, te va a salir una imagen normal, es decir, con sus altibajos.

En cuanto a la grabación de videos si se debe reconocer que hay otros Smartphones que pueden tener un mejor desempeño, ¿la diferencia? ¡El precio! por que los que toman videos de una mejor calidad son de gama alta así que te pueden costar el doble de lo que vale el Xiaomi Redmi Note 8T, entonces, desde este punto de vista las grabaciones son bastante buenas, particularmente con luz de día.

Aunque en la noche las grabaciones tiene buenos detalles, si vamos a comparar las fotos con el video, por supuesto las fotos son de una calidad muy superior.

En general, el Xiaomi Redmi Note 8T es un smartphone que te dará muy buenos momentos por su precio, un gama media con algunas características de gama alta con el que seguramente podrás hacer unas fotos espectaculares, buen rendimiento, sonido y velocidad.

Encontrar un buen precio y un Xiaomi original con respaldo puede ser todo un reto, pero si quieres hallarlo o un móvil de similares características y precio, visita smartphones android, seguramente encontrarás datos muy interesantes con los que podrás elegir un smartphone que se adapte a todo lo que necesitas.